Acceder

Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN

24 respuestas
Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN
Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN
Página
3 / 4
#17

Re: Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN

lo que me echa a mi para atras es que para abrir el deposito online tiene que ser obligatoriamente a traves de OTE y eso cuando al mismo tiempo estas abriendo una cuenta suena a que debe necesitarse mucho tiempo, te tienen que mandar los contratos, devolverlos firmados, etc, y si hay algun problema, que suele pasar, ya ni te digo, y mientras con el dinero ahi colgado en una cuenta donde no te produce nada eperando una OTE que no sabes cuando va a ser tramitada, ademas preguntan cosas raras como la provincia de nacimiento o la fecha de caducidad del DNI y el nombre de la empresa para la que trabajas, que tienes que poner algo aunque pongas que eres jubilado o estudiante, en fin, que no lo veo nada claro, me gustaba pero el proceso de apertura es a priori ridiculo.

#18

Re: Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN

Hola;

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tener 25K € entre una semana a 9 días en dique seco. Por una OTE. Demasiado heavy.

Cuando lo normal sería, abrir la cuenta, si es obligatorio, hacen la OTE, creo que ahora es por 25K €, por lo menos se han dado cuenta que no iban a buen puerto con 50K €, y hay que esperar a que su burocracia resuelva el papeleo. ¡¡Joder!!, si hay que esperar, que lo hagan con 50 €.
---
Pero si fuera opcional, mientras resuelve su burocracia la apertura de la cuenta, el tiempo pasa y el cliente no pierde dinero. En el momento que el BES te mande un "emilio" de que ya esta operativa la cuenta, tu lo compruebas por internet, si es correcto, haces la transferencia y al día siguiente abres el depósito o llevas la pasta en mano (si fuera menos de 25K €). Y todos tan contentos. Ellos tienen la pasta y tu abierto el depósito.

Lo dicho, excesivamente complicados. Pero les debe ir bien con esta operativa.
Pero han bajado de 50k € a 25K € y me imagino que seguirán bajando.

Salu2.

#19

Re: Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN

¿Puedo contratar un depósito en (una sucursal de) BES en una mañana o me tocaría ir más de una vez? La idea es me presento con un cheque (de ING) por el importe del depósito y media hora después salgo por la puerta con el depósito contratado. ¿Es posible para alguien que no es previamente cliente?
Pregunto esto porque la contratación online (que sería mi primera opción) parece que es de lo más disuasoria: no entiendo cómo no es posible hacerles una transferencia.
A ver si alguien me puede decir cuánto tardó en contratarlo en oficina. Ah, ¿algún documento que haya que llevar?
Gracias

#20

Re: Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN

si lo haces en oficina la cuenta tiene comisiones a menos que superes una cantidad minina en el deposito, en unas oficinas se ha dicho que es de 100.000 euros y en otras de 50.000 euros.

en una mañana lo unico que haras es abrir la cuenta, el cheque tarda unos dias en estar ingresado, tendrás que volver unos dias despues a abrir el deposito.

#21

Re: Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN

Entiendo que el cheque tarda unos días en estar ingresado, pero pensaba que, quizá, se podían dejar todos los papeles firmados de una tacada: los de la cuenta corriente y los del depósito, independientemente de que el depósito no se constituya de forma efectiva hasta que cobren el cheque.
Por lo de las comisiones no me preocupaba, porque quizá pudiera llegar a los 100K, pero lo de darme varios paseos hasta un banco es superior a mí. En fin, lo que no me entra en la cabeza es que, en la contratación vía Internet, no admitan una transferencia para el asunto este. En fin, ellos se lo pierden.

#22

Re: Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN

No necesitas ir más de una vez, cuando aperturas la cta. corriente dejas firmado un contrato de operativa mediante fax, con lo que te envían la documentación por mail y la devuelves firmada por fax. Al menos ese es mi caso

#23

Re: Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN

Hdelg, gracias por responder. Lo de "operativa mediante fax" no termina de convencerme; creo que, finalmente, no haré negocios con BES. Reitero mi agradecimiento a los dos que me habéis contestado.
Saludos

#24

Re: Banco Espirito Santo Depósito al 4.64% TAE Y TIN

hombre yo siempre que he abierto un deposito como nuevo cliente en cualquier oficina fisica he echado dos paseos, es inevitable, abres la cuenta y luego con el numero vas a casa y haces una transferencia que llega al dia siguiente, y el dia siguiente estás allí para abrir el deposito, que puedes dejar los papeles firmados para no volver al dia siguiente?, pues puede ser, yo nunca lo he hecho, pero es cuestion de preguntar, lo del cheque es peor porque la mayoria de entidades cobra por ingresar el cheque, ademas del coste que tiene la perdida de dias.

Guía Básica