Acceder

La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20

16 respuestas
La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20
La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20
Página
1 / 3
#1

La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20

Hace ya algunos años decidí abrir una cuenta a mi hija en la que ir guardando sus ahorros, en su momento no tenía ninguna comisión. Esta cuenta la actualizaba más o menos una vez a primeros de año. Cual será mi sorpresa cuando llego este lunes a poner al día la cartilla y me salen dos cargos por comisión de 20 € (40 € en total). Pregunto al empleado de turno y me dice que hace ya tiempo enviaron una carta anunciando la modificación de las condiciones.

Lógicamente, acto seguido le digo al cajero que quiero dar de baja dicha cuenta y me dice que dar de baja la cuenta son otros 20,30 €.

Concretando: durante el último año no he hecho ni ingresos ni gastos en la cuenta,
ahorros a primeros de 2011 --> 583 €
comisiones y demás zarandajas por parte de Banco Santander unos 60 € (EN UN AÑO!!!)
dinero con el que salgo de la entidad --> 523 €

¿Es esto legal? ¿Tengo alguna posibilidad de recuperar el dinero de mi hija?

#2

Re: La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20

Yo lo que haría sería dejar la cuenta a 0 y luego a esperar a que la den de baja por inactividad. Según una normativa las comisiones no pueden dejarte la cuenta en números rojos. De esa forma saldrías con 20.30€ de más. Pero habría que revisar si esa cuenta tiene alguna domiciliación no vaya a ser que algún recibo la deje en números rojos y cobren comisión por descubierto.

#3

Re: La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20

20X2 semestres del año pasado mas otros 20 euros por adelantado que te cobran poco puedes hacer salvo huir comoo la peste, mira a ver en su libro de comisiones pero creo que se cobra por semestres completos y no hacen prorateo legal creo que es.
No voy a poner lo que pienso del satander por la politica de moderacion , saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20

De verdad que me has llegado al alma. Que roben a un hijo, me cago en su put. m....

Aqui tienes las comisiones oficiales:

http://www.gruposantander.es/docs/tyc_01.pdf EPIGRAFE 9º

Desconozco la edad de tu hija. Si es menor de 26 años, deberian haberle cobrado un máximo de 3 euros por semestre en concepto de mantenimiento y administración, que supongo que es lo que le han cobrado y al tratar de dar de baja la cuenta supongo que pretenderan cobrar la parte proporcional del semestre.

Ahora bien si tiene los 26 años se dispara por encima de lo que te han cobrado.

Saludos y suerte.

#5

Re: La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20

Si esta a nombre del padre poco podra hacer, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20

Tiene 12 años

#7

Re: La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20

Está a nombre de mi hija y yo cómo representante

#8

Re: La hucha de mi hija pierde dinero Santander 20

Como muy bien te ha comentado mirate libro tarifas que parecen que se han columpiado, habla con la oficina y si se niegan te tocara hacer hoja reclamaciones ,saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica