Acceder

Pregunta típica pero todavía sin respuestas.

6 respuestas
Pregunta típica pero todavía sin respuestas.
Pregunta típica pero todavía sin respuestas.
#1

Pregunta típica pero todavía sin respuestas.

Buenas,

Viendo el andar de la perrita he cancelado un depósito en Bankia y actualmente estoy en proceso de buscar un nuevo depósito. El tema es lo de siempre.... con quién ¿? Para mí, 3 décimas arriba o abajo, en rentabilidad, no me importan con total que mi dinero esté en una entidad fiable.

En principio BES lo descarto, si Portugal está rescatada no tendrá un duro para su FGD, y menos para Españoles. Y ahí es donde viene mi duda... ¿ING?... La entidad parece fiable.. pero.... en caso de ponernos en el peor de los casos, podrán hacer una Islandesa ¿? Es decir, cubrir los ahorros de su gente y olvidarse de los extranjeros ¿? O quizás es interesante tener algo ahí por el tema de diversificar el riesgo-país.

Luego, de las típicas ofertas al 5% huyo pq si está pagando eso es porque no debe de irle muy bien las cosas... Quizás, la mejor opción ahora son ¿letras del tesoro?, o tenemos que temer que haya una quita ??

Resumiendo, Alguna sugerencia de entidad que tenga actualmente un depósito interesante y en los test de solvencia haya sacado buena nota ¿?

#2

Re: Pregunta típica pero todavía sin respuestas.

ActivoBank del Sabadell da el 4%. No sé como de solvente es, pero a mi me inspira confianza, y tampoco veo muchas opciones más.

Yo también tengo 2 depósitos en Bankia (tubancaja) que me caducan en abril, y estoy contando los días que quedan para que caduquen y sacarlo todo, pero si se pone la cosa chunga habrá que cancelarlos.

#3

Re: Pregunta típica pero todavía sin respuestas.

?Ud. se fía de un amigo suyo desde hace 30 años o más?
Si es así, póngale en sus manos su dinero y que él lo maneje, y le dé el interés que el crea conveniente.
Si esta oferta no le da plena seguridad. ?Qué entidad financiera, se la puede dar?.
Vivir con tanta incertidumbre, es no vivir.
Coja su dinero de los bancos en el que lo tenga y guárdelo donde crea que no lo va ha encontrar nadie. Ni siquiera sus herederos ...por si acaso.
Esto o al Santander, que hasta hace poco era el fenómeno en cuanto a garantía. Y ahora ?qué?, lo sigue siendo o no. La vida es un continuo suspense para los que no tenemos más que unos pequeños ahorros, que nos ha costado toda una vida para tenerlos, ...en el mejor de los casos. No pida opiniones de este tipo, por que no le van a servir para nada. La duda siempre estará encima de nosotros. Feliz año 2012.

#4

Re: Pregunta típica pero todavía sin respuestas.

Buenas Monin72,

Yo duermo genial por las noches, sin ningún tipo de incertidumbre :-) Pero eso no quita, que si veo, desde mi punto de vista totalmente subjetivo, que una entidad está mal gestionada, llena de pufos inmobiliarios y, además, su calendario de vencimiento de deudas 2012 es de los mayores del país, lo normal, por lo menos por mi forma de ser, es no quedarme de brazos cruzados.

Y en cto a pedir opiniones es relativo. Le pongo un ejemplo. Imagínese que usted conoce una entidad que sacó buena nota en los test de solvencia (sé que muchos me diréis que no sirven de nada pero a algo tengo que agarrarme para comparar entidades), no cuenta con un calendario de vencimientos muy grande para 2012 y además tiene un depósito interesante al 3%. Para mí, esa información es de muchísima utilidad.

Salu2

#5

Re: Pregunta típica pero todavía sin respuestas.

Tienes muchas incertidumbres como las tenemos todos!

La verdad es que no hay respuestas claras, solo podemos utilizar un poco la lógica:

Si alguien tuviera problemas de rescatar el dinero de su cuenta o depósito en Bankia... ¿que tardaría la gente en acudir a su banco sea cual sea para retirarlo todo?... Yo en mi caso aunque lo tuviera en el mismísimo y solventísimo CaixaBank... me faltarían piernas!!!

#6

Re: Pregunta típica pero todavía sin respuestas.

Hombre... si tienes tantas dudas, por que no compras algún apartamento baratito y haces una hipoteca y así les debes tú el dinero a ellos ????
Feliz año 2012

#7

Re: Pregunta típica pero todavía sin respuestas.

¿?

Guía Básica