Acceder

Evitar la subida temporal de IRPF

11 respuestas
Evitar la subida temporal de IRPF
1 suscriptores
Evitar la subida temporal de IRPF
Página
1 / 2
#1

Evitar la subida temporal de IRPF

Hace unos días alguien posteo un nuevo fondo de rentabilidad garantizada de Bankinter que ofrecía un 3,80% TAE a dos años.
Después de la subida de IRPF a las rentas de capital de ayer este tipo de productos parecen los indicados para evitar esa subida. Si como dicen la medida es para 2012 y 2013 se trataría de buscar fondos cuya rentabilidad garantizada venza a a partir de 2014.
¿Cómo lo veis? ¿Conoceis alguno más que cumpla esos requisitos y las rentabilidades que ofrecen?

#2

Re: Evitar la subida temporal de IRPF

Se evitaría siempre y cuando garantizasen que fuera a ser SÓLO 2012 y 2013. Han dicho que es temporal, pero ¿ y si después lo prorrógan más tiempo ?

Mira la ayuda de los 400 euros, ya la han prorrogado varias veces. Lo mismo puede suceder con la subida de impuestos, de prórroga en prórroga y tiro porque me toca.

#4

Re: Evitar la subida temporal de IRPF

pero de verdad te crees que estas miedidas seran solo para dos años ???? vamos vamos no seamos infantiles, esto viene para tiempo y cuando ya te suban tambien el iva un consejo te doy, PAGA lo que puedas permitirte, porque la verdad, es para eso para lo que nos van a dejar estos pperos, mientras las rentas multimillonarias no entienden de crisis ¡¡ que verguenza de pais !!!!!

#5

Re: Evitar la subida temporal de IRPF

Coincido contigo, que dadas las modificaciones,en el gravamen de los rendimientos de capital, francamente supone un incentivo invertir en fondos de Inversión y diferir el pago de impuestos .

Un ejemplo claro para una persona que tenga 800.000 €uros en Depósitos al 4%, tendra un rendimiento anual de 32.000 €uros.
Sobre ese rendimiento , soportará un gravamen de 7.920 €uros., lo que supone un 24,75% del rendimiento.La rentabilidad neta después de impuestos se le queda en 3,01%
Si esa misma cantidad la tiene en un Fondo que genere una rentabilidad del 4% y hace un reembolso de solo los rendimientos ,solo tributara por los rendimientos obtenidas en las participaciones reembolsadas.
Groso modo he invertido en un fondo 800.000 €uros, he comprado 800 participaciones a 1.000 €uros que a final de año valen 1040, si quiero disponer de 32.000 €uros lo que haré es vender n participaciones en este caso 32.000 / 1040= 30,76 participaciones .
Plusvalía fiscal 30,76 x 1040 (32.000) - 30,76 x 1000= ( 30.760 ) = 1240 €uros sobre los que me aplican el 21% = 260,4 €uros.
La clave será encontrar fondos que nos den ese tipo de rentabilidad estable, los fondepósitos pueden ser una alternativa, o fondos de inversión en renta fija a vencimiento.
Hay algunas buenas alternativas en dicho sentido.

#6

Re: Evitar la subida temporal de IRPF

Nos manejan como quieren, estas medidas seguro que han salido después de hablar con los banqueros... que causalidad!!! ;)

#7

Re: Evitar la subida temporal de IRPF

Conoces algun fondo de renta fija corporativa a vencimiento. Creo q estos fondos se abren hasta q se llega a cubrir y luego son cerrados. Creo q mutua madrileña comercialiazaba de estos.

salu2

#8

Re: Evitar la subida temporal de IRPF

Si, han dicho que es temporal.Pero esque temporal es todo aquello que no es eterno.

Guía Básica