Acceder

Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

196 respuestas
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
1 suscriptores
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
Página
24 / 25
#185

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Esta mañana segun me han explicado los de Bancaja, siempre van a quitar el 21% y si nuestros intereses superan los 6.000 euros brutos en i de los depósitos que tengamos a nuestro nombre en uno o varios bancos, nos quitarían el porcentaje que falta hasta el 25% o 27% a la hora de hacer la declaración de la renta.

Mi duda es la siguiente:

Si los depósitos están a nombre de dos personas, se supone que los intereses generados a efecto de la declaración de la renta se dividen entre los dos titulares. Entonces haría falta superar los 12.000 euros de intereses entre los dos titulares para que aplicasen el 25%???? Alguien me lo puede aclarar???

#186

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Sí, te lo han explicado correctamente.

S2

#187

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Pero sigo con la siguiente duda, si los depósitos están a nombre de dos titulares, se supone que esos intereses a efecto de la declaración de la renta se dividen entre los dos titulares.

Entonces por ejemplo un matrimonio que tenga unos depósitos a nombre de los dos, les renten por ejemplo 8.000 euros al año y hagan la declaración por separado, que pasaría??? se supone que los intereses de cada uno serian 4000 euros y no llegarían a los 6000...

#188

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Eso es, 4000 € cada uno.

S2

#189

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Gracias Paneque, entonces teniendo los depósitos a nombre de dos titulares tienen que rentar más de 12.000 euros al año para que en la declaración de la renta te "crujan" un poco más.

#190

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Así es. Por eso es bueno compartir los depósitos.

S2

#191

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Yo estoy divorciado, y vivo hace casi 2 años con otra mujer, con cuentas separadas y sin ninguna vinculación oficial.
Creo que los intereses de mis depos superarán por poco los 6000 a fin de 2012 ¿le puedo pasar a ella una cantidad mensual, y que lo meta en sus propios depos, y ya arreglaríamos?

Gracias de antemano.

#192

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Ahora voy entendiendo...entonces lo que cambia el porcentaje de retención es la ganancia que tengamos ...y no los ahorros que tengamos...bueno auqne estos van de la mano. Es decir que los tramos de retención de hasta 6000 luego hasta 24000 y asi se refieren a ganancia y no a la cantidad metida en depositos??? Gracias por confirmarme esto!

Guía Básica