Acceder

Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?

8 respuestas
Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?
Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?
Página
1 / 2
#1

Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?

Hola he ordenado una OTE desde ing contra una cuenta de otro banco, y ya llevo 4 dias y aun no esta el dinero en ingdirect. Segun email q mandan dicen que hasta el 03/01 el otro banco tiene de plazo.

Digo yo, esto es normal? puedo yo llamar a mi banco para decirle q manden el dinero ya?

#2

Re: Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?

lo normal son 3 o 4 dias pero ami una vez igual lo menos 7 dias ,al final sale igual sacar un cheque, que aunque te cobren ,lo que ganas en intereses es mas en esos dias que pierdes que la ote,tranqui que no tardaran mucho mas.

#3

Re: Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?

Si, es totalmente normal que tarden, a mi una vez hasta 6 días laborables, o sea toda una semana laborable de lunes a viernes y el dinero llegó el lunes siguiente, al sexto día laborable. Pero lo normal son unos 4 días cómo te comentan, llevo años haciendo OTE desde ING para coger dinero de otros bancos y casi siempre tardan eso. No te preocupes que llegará.

#4

Re: Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?

A mi me pasa igual. LLevo 4 días y sigo esperando. No es que me preocupe, pero tampoco entiendo que tenga que tardar tanto algo que técnicamente es tan fácil como un traspaso ente cuentas de la misma entidad. Vamos, que debería ser casi inmediato.

#5

Re: Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?

el máximo legal creo que son 5 días hábiles (4 o 5, ahora mismo estoy dormido XD) y un día hábil más de la transferencia. Lo normal es que tarden menos, pero en estos días que se cierra el año todo el mundo racanea

#6

Re: Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?

Tienen 4 dias ¡¡¡habiles!!! para hacerlo, pero pueden hacerlo si quisieran en 1/2 dias eso si quiere el banquero, es decir dar la orden de transferencia el mismo dia que les llega pero asi no tenemos la pasta esos 4 dias dice el cabr.. del banquero y de ahi la tardanza.

#7

Re: Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?

Los bancos los retienen el máximo tiempo que les permite la ley, por eso aunque reciban la orden hoy, hasta dentro de cinco días no lo tendrás en la entidad de ingreso

#8

Re: Orden de Transferencia en Efectivo, porque tardan tanto?

A mi me ha tardado 5 días hábiles (7 naturales) en llegar el dinero de tubancaja a ing. Era para aprovechar los 3 meses al 4,50%.
He echado cuentas y me ha salido peor 3 meses al 4,50% y una semana al 0% que si hubiera hecho el truco de tubancaja al 4,25%.
Mirad bien si os compensa hacer una OTE porque muchas veces esos días al 0% hacen que el interés global sea bastante inferior.

Un saludo.

Guía Básica