Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años

12 respuestas
Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años
Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años
Página
1 / 2
#1

Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años

Buenas a todos,

Tengo una duda con respecto a este producto contratado en Caixa Penedes;

PLAZO DE DURACIÓN; 5 AÑOS
SEMESTRE 1 (25% CAPITAL ) 8,00%
RENTABILIDAD (75% CAPITAL)France Telecom, Deutsche Telecom, Telefónica, AT&T y China Mobile Limited
Si al vencimiento todas las acciones cotizan igual o por encima del 110% de su nivel inicial:55%
Si al vencimiento todas las acciones cotizan igual o por encima del 100% de su nivel inicial:35%
Si al vencimiento todas las acciones cotizan igual o por encima del 90% de su nivel inicial:15%

Lo tengo contratado desde finales de 2010, es decir, ahora justo hace un año, y realmente me deje llevar
porque él director es un amigo de la familia (al que no le tengo confianza para preguntarle...)

Mi duda es,
¿Se mira el valor de las acciones sólo al finalizar los 5 años verdad?
quiero decir que si ahora están mas bajas, aunque sea el primer año, no cuenta.
Y otra duda,
¿que pasaria si quisiera retirar ese dinero? me penalizarián, o eso ya dependerá de las condiciones
particulares de cada contratación del depósito.

Es que sinceramente, no me acabo de sentir muy cómoda con este producto, y soy nueva en esto de las
inversiones, si alguien lo tiene o entiende bien los pros y los contras agradecería mucho que me lo
explicara.

Me estoy iniciando en el mundo de la bolsa y no se si fue buena idea invertir en ese producto 10.000€,
que aunque no los necesito en los próximos 4 años quizas hubiera sido mejor invertirlos yo poco a poco
en bolsa.
Agradezco vuestras respuestas,

Saludos!

#2

Re: Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años

Hola, voy a intentar explicar pero me voy ayudar del compañero.
https://www.rankia.com/blog/albaor/378525-depositos-estructurados
Amigo de la familia? como dice el refran que el Señor me guarde de mis amigos que de mis enemigos ya me guardo yo.
Lo unico que veo bueno que gracias a Dios dices que no te va hacer falta el dinero y no es mucho dinero.
En algunos depositos estructurados puedes tener hasta perdida del capital inicial y otros no.
Lo mejor es que mires el contrato y lo leas tranquilamente.
Y si tienes el nombre exacto del producto y lo pones se puede ver por donde van los tiros.
No te dijo que pasaria y una y solo una de ellas no cumplia?
Saludos y bienvenida

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años

Hola,
lliki gracias por tu opinión... en serio....

Enrique Valls veo que lo tienes muy claro el tema, que mal!!!

No lo tengo en pdf, y además esta en catalán (no se si sois de Cataluña y si entendeis el catalán) pero podria escanearlo y enviartelo porque la verdad es que me arrepiento de haber firmado aquello (soy 100% culpable, lo se), pero ahora que empiezo a leer sobre el mundo de la economia e inversiones, veo que me manipularon como a una tonta para que lo contratara.

lo que si he leido es lo mismo que copie en el primer mensaje:

AL VENCIMIENTO DE LA POLIZA:
A) el 75% de la aportación inicial (el 25% que falta me lo ingresaron en cuenta a los 6 meses de firmar esto)
B) adicionalmente, una rendibilidad objetivo de C sobre el importa "A)" anterior UNICAMENTE en el caso de que se cumpla Vf +90% para cada una de las acciones de la cesta (las 5 telefonicas del mundo; telefonica, france telecom, deutsche telekom, AT&T, china mobile).
La rendabilidad objetiva de C sobre el importe del apartado "A)" anterior vendra determinada por las siguientes condiciones PREFERENTES Y EXCLUYENTES entre si:

C=55% en el caso de que se cumpla Vf igual o +110% Vo para cada una de las acciones de la cesta
C=35% en el caso de que se cumpla Vf igual o +100% Vo para cada una de las acciones de la cesta
C=15% en el caso de que se cumpla Vf igual o +90% Vo para cada una de las acciones de la cesta

Vo=la media aritmetica de los tres ultimos precios oficiales al cierre del mes de la fecha de efecto de la poliza
Vf= la media aritmetica de los tres ultimos precios oficiales de cierre del mes anterior al vencimiento de la poliza.

El producto se llama textualmente: Aseguranza superinteres ganador

Gracias por vuestras aportaciones,
Saludos!

#5

Re: Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años

Pues me he perdido con las excluyentes y las preferentes.
Sabes lo que haria yo?
Me personaria en la oficina y el superasesor que te lo ha vendido que te lo explique y que no se ande con rollos.
Primera pregunta. Esta el capital inicial garantizado(75%) de la inversion si no se cumple alguno de los supuestos? y que te lo subraye en el contrato.
Segunda pregunta?. Esta el capital garantizado(75%) de la inversion si no se cumplen ninguno de los supuestos y que te lo subraye en el contrato.
Tercera pregunta. Cobrare los intereses si falla algunos de los valores y no alcanza la revalorizacion?(aunque creo que si falla uno no cobras nada) y que te lo subraye en el contrato.
Esperemos a ver si Enrique lo tiene algo mas claro, saludos
P.D. Aqui estamos para ayudarnos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años

Buenas tardes a todos,
Lliki, eso haré... el lunes que no trabajo iré a la oficina y pediré que me expliquen bien todo el contrato, y si puedo cancelarlo, así lo haré....

Una cosa más... he leido lo siguiente:

GASTOS APLICABLES AL CONTRATO
a) gastos de adquisición 6% sobre el importe de la aportación inicial.
b) gastos de administración: 0'90% sobre el importe de aportación inicial que se reserva para su posterior meritación anual, anticipada i lineal. Este % sobre la aportación inicial lleva implícito el recargo del beneficio de la entidad aseguradora.
c)prima de riesgo de muerte del importe adicional garantizado en caso de defunción del asegurado. 0'6% sobre el importe de aportacion inicial que se reserva para su posterior meritacion anual i anticipada. El importe del a prima estara en funcion del sexo y edad del asegurado.

Tales gastos repercutiran una una vez en la data de efecto de la poliza i se detraeran del flujo de cobro como gastos de gestion contemplados en el apartado X de la estructura de las inversiones afectas.
La parte no liquidada del importe reservado de los epigrafes X y Yse invertiran en activos liquidos del mercado monetario i formara parte de los derechos economicos acumulados. Sobre tales activos el Tomador asume integramente el riesgo de inversión.
En todo caso, la rentabilidad objetivo de las inversiones afectas esta referenciada a la aportacion inicial sin deduccion de los gastos indicados en este punto.

Esto entre muchas cosas que no entiendo puede querer decir que tengo que pagar el 6% del total que inverti?
en mi caso inverti 20.000€, me devolvieron el 25% (5000)y ahora aun tengo ahi metidos 15.000€(puse 10.000 en mi primer post pero me equivoque al teclear, son 15000)..... puede querer decir que cancelarlo me va a costar mil y pico euros?????

Me siento tan mal por no haber leido bien el contrato en su momento.... como me enredaron.... ademas el "amigo" me dijo que si lo tenia q retirar por fuerza mayor pues ya mirariamos... q no me preocupara....
en serio, no se si decirle que es por fuerza mayor ( a ver si cuela) o decirle que es pq no confio en el producto.... total....creo que voy a pringar igual....

gracias a los que podais aportar algo y saludos,

#7

Re: Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años

una cosa más!!!!

VALORES DEL RESCATE
Durante el primer año de vigencia de la póliza no se permite el rescate ni parcial ni total.
A partir del primer año de vigencia de la póliza esta permitido el rescate total, el valor del cual será el importe de los derechos económicos acumulados a fecha de valoración del mismo.
La fecha de valoración de los derechos económicos acumulados para determinar el importe del rescate total será el primer día laborable del mes posterior al de la recepción de la solicitud. Como excepción, los rescates solicitantes los dos últimos días laborables del mes, se acumularan en las solicitudes del mes posterior.

Gracias de nuevo,

#8

Re: Depósito superinteres guanyador de caixa penedes a 5 años

Hola.
Tiene toda la pinta que si(lo siento).
Y gracias si te dejan cancelar anticipadamente que en algunos ni dejan.
Si te dejan que te hagan una simulacion del coste descuentas lo cobrado en el primer tramo y esa sera tu rentabikidad, estructurados no gracias!!!

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica