Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

620 respuestas
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
19 suscriptores
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
Página
27 / 42
#391

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

si han cambiado las condiciones de cancelacion anticipada de los primeros depositos contratados  , entiendo que no se renuevan automaticamente  y el deposito mas los intereses  van a la cta. ahorro. al vencimiento

me lo podeis confirmar.

#392

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Buenas, yo acabo de renovar un depósito que vengo renovando desde hace un par de años.

Lo que me comentaron por teléfono es que mientras renueve el depósito se mantienen las condiciones originales de contratación de que sólo te descuentan intereses del último periodo por acabar, sin quitarte intereses de los trimestres anteriores.

Pero me aclararon que si no renovaba y abría otro nuevo pasaban a aplicar las condiciones actuales, que sí quita intereses de los trimestres anteriores.

Esto me lo aclararon ya que yo quería hacer una cancelación parcial y me parecía más fácil no renovarlo y luego contratar uno nuevo de menor importe. Y me dijeron que si no renovaba pasaba el nuevo depósito a tener penalización de cancelación sobre todos los intereses sin salvarse los intereses de trimestres ya vencidos.

#393

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Buenas noche ededuardo y resto de Rankian@s,

¿Puedes verificar que eso ocurre como indicas en tu última renovación? Porque he hablado sobre este tema con un cliente que me ha dicho que las renovaciones se hacen con las condiciones activas en cada momento, y en este caso serían las que indica Novato2.

Alguien debe tener información errónea o desactualizada. Volveré a preguntarle.

Saludos. 

#394

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Yo el día 7,8 y 9 tengo que renovar 3 imposiciones, me gustaría saberlo a ciencia cierta a mí también. Sería muy interesante mantenerlo en la renovación

#395

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Buenas tardes,

He preguntado nuevamente y tras consultarlo directamente al banco le confirman que en las renovaciones se tienen en cuenta las condiciones actuales. Es decir, en caso de cancelación de los depósitos renovados se aplicaría la pérdida total de intereses generados.

Saludos.

#396

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Para las renovaciones automaticas siguen las condiciones del año pasado.Yo tengo un plazo fijo desde el 22 de junio del 2018 y este año se ha renovado de forma automatica y sigo con las condiciones del año 2018. Osea si no modificas la cantidad del plazo fijo sigues con las mismas condiciones, yo lo renove en la oficina de Barcelona, sin cambiar nada vale el mismo contrato y condiciones del año 2018.

#397

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

En cinco días os digo que ocurre tras la renovación, ojalá siga igual

#398

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Buenas noches Tonicubierta y resto de Rankian@s,

Cuando hiciste el trámite de la renovación en la oficina  física de Barcelona, ¿te entregaron en papel algún documento donde consten los datos de la renovación, el nuevo plazo y se detallen las condiciones y penalizaciones en caso de cancelación anticipada? ¿O quizá alguna nota donde se manifieste que "se mantienen las condiciones particulares y/o generales del contrato original emitido en 2018"? ¿O referencia a algún fichero de condiciones?

Lo pregunto por si lo tienes por escrito, con independencia de que la persona de la oficina que te atendió lo dijera de palabra. No inspira confianza tener informaciones contradictorias en cuestiones importantes como esta.

Espero que todo se aclare.

Saludos.

 

 

#399

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Estaremos atentos, Makina80.

Saludos.

#400

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Hola Alvaro, fui a la oficina fisica y queria incrementar la cantidad que tenia en el plazo fijo y la persona que me atendia me dijo que si cambiaba algo tenia que hacer un contrato nuevo y eso suponia acogerse a las condiciones de este año 2019 y si no cambiaba nada seguia con el contrato del año 2018 con las condiciones de ese año con lo cual la penalizacion por cancelacion anticipada la tengo igual que el año 2018. No tuve que firmar nada nuevo porque seguia en vigor el contrato del 2018 porque en ese contrato ya dice que si no hay oposicion por mi parte se renueva de forma automatica con el tipo de interes vigente en ese momento y asi lo hice.

#401

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Ya se me ha renovado la primera imposición que vencía por estas fechas. Lo único que mandan es un mensaje al buzón comunicando la renovación y en el que indican que el interés se adaptará al vigente, no hace referencia a la comisión de cancelación. Pero si navegando por su web pulsas en nueva imposición, aparece 0.44% en comisión de cancelación que creo que es lo aparecía antes del cambio de condiciones (aunque estaba mal y debería ser 0). Sin embargo, si le das a nuevo depósito, aparece 0,90% en comisión de cancelación. Parece que si contratas nuevas imposiciones aplican las condiciones de cuando se contrató el depósito inicial, y si le das a contratar depósito nuevo ya aplican las actuales, puede ser?

#402

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Buenos días Tonicubierta y resto de Rankian@s,

¿En tu plazo fijo entonces tienes marcada la casilla de "renovar automáticamente"? No sé si alterar esa casilla se interpreta como una modificación del contrato inicial.

Saludos.

#403

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Buenos días Makina80,

Dentro de lo que estamos comentando y tratando de aclarar, yo esperaría que en todo lo que sea contratar algo nuevo ("nueva imposición" o "nuevo depósito") se apliquen las actuales condiciones de penalización por cancelación.

Saludos.

#404

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha [ Sobre penalización por cancelación ]

Pues mi sensación es que tan sólo se modifica el interés del depósito contratado por el vigente en la fecha de la renovación, el resto de condiciones no se modifican ya que no se firma ningún contrato nuevo y en el contrato inicial tan sólo indica la modificación del interés en la renovación, no indica ningún cambio más.

#405

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Tal como han comentado otros foreros, si no se toca nada, el depósito se renueva al 0,8% y se mantienen las antiguas condiciones que en caso de cancelación no se pierden ni los intereses cobrados hasta el momento ni se pierde capital.

Es tarde para rectificaciones, pero lo conveniente por regla general es tener varios depósitos pequeños en vez de uno grande. Así, en caso de necesitar recuperar algún dinero no se pierden las condiciones antiguas del importe restante si son mejores.

Guía Básica