Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bajada de tipos de interes?

27 respuestas
¿Bajada de tipos de interes?
5 suscriptores
¿Bajada de tipos de interes?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Yo llegué a ver alguna publicidad de ING de aquella época donde daban el 10% durante algunos meses, como oferta de bienvenida. Parece increíble ahora.

A mí, incluso en la Caixa (si, si, La Caixa), me llegaron a hacer un depósito a 12 meses al 5,75% donde me pagaron los intereses por adelantado, el mimos día de la imposición.

Y ahora, como dice Juanoky, brindamos si alguna entidad bordea el 1% en sus productos.

Saludos.

#17

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Yo me pasé un día a preguntar a la caixa por tantear a ver cuanto me darían, dando por hecho que no sería gran cosa y me ofrecieron un 5,97% a 1 año, pago mensual. Hice todo el trámite en el momento, incluida la OTE al otro banco.

Creo que es el % más alto que me llegó a ofrecer ninguno a un año. Buenos tiempos.

 

#18

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

y los fondos de inversion "renta fija largo plazo" eran la bomba.mi arma secreta durante muchos años...invertian en plazos fijos y emisiones de deuda a plazos largos 10 años o asi y pagaban rentabilidades altisimas y nunca perdian, podias aportar desde 30 euros y tenian su libretica..al igual que los renta fija corto plazo siempre ganabas algo no como ahora...y la deuda del estado bonos a 10 años quien los pillara.y de bancos..bancopopular.e-com y bancaja o la cam guardo buenos recuerdos...o los pagares de bancaja telefonica santander y otros al 7% que gozada y que tiempos,, daba gusto ahorrar y una vez veias lo que podias sacar a los ahorros cambiabas completamente la mentalidad consumista y te ibas a conseguir la independencia financiera.....que yo me acuerdo cuando hacia la declaracion de hacienda los tecnicos se quedaban flipando,,la pasta que llegaba a juntar en inversiones, aveces mas que trabajando....aveces ganaba 20.000 otras 30.000 minimo eran 12.000...y juntaba 50 papeles de bancos..todo sumaba..siempre 100% invertido y sin meterme en gastos yo....el dinero llama al dinero,,y era adicto al trabajo meter horas extras, siempre en turnos de noche y festivos,,plus nocturnidad etc y los mes agosto 1 semanita trabajando voluntario. fui de los primeros con internet esos router que pitaban y esa tarifa plana de "terra" a las 6 de la tarde... depositos crecientes..y los regalitos que daban en las oficinas y te trataban de señor marques siendo yo un chaval de 20 años...ahora me da la depresion, españa se fue al garete :( con la pasta que tengo hoy yo en aquella epoca haria virguerias y me daria para vivir sin tener que trabajar y recorrer el mundo...

#19

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Pues sí. Parece que todo se ha ido al garete. Yo llegué a tener un fondo con ING que tenía el capital garantizado, es decir, nunca perdías nada y daba rentabilidad, vaya si la daba. 

Aún conservo alguna dirección de mail de esas antiguas tipo "eresmas" que ya se les ha perdido el rastro. Ahora casi hay que pedir perdón por tener ahorros.

Saludos.

#20

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Por lo que sé los ahorradores alemanes se consideran tan damnificados o más que nosotros y máxime porque el perfil del alemán medio es ahorrar y bastante en depósitos. Por algo, la matriz de Raisin.es que es la plataforma WeltSparen nació en Alemania y obviamente es más potente que la filial española en cuanto a su oferta y calidad de depósitos , cuentas remuneradas. 

Aun quedan reductos como Noruega pej ayer que fue noticia "A contracorriente: Noruega eleva los tipos de interés al 1,25% y anticipa más subidas" . La cuenta remunerada de Monobank ofrecida por Raisin podría subir. 

Pero la desgracia para los ahorradores como muchos decís es esta zona euro que como ya se anunció en su día hace 20 años iba a ser deflacionista y perjudicial sobre todo para los ahorradores. 

Envidia dan los ahorradores anglosajones con su libra esterlina y los ahorradores americanos con su dólar, porque hay o bancos por app móvil u otros grandes que arriesgan, esto es, no se quedan con que el Euribor o la deuda publica esta en negativo ( en muchos plazos ). Mirad si no lo que ofrece la filial online de Goldman Sachs ( entidad mucho más grande que el Santander ) en EE.UU. https://www.marcus.com/us/en/savings : desde el 2,25 % en cuenta de ahorros remunerada con posibilidad de hasta 6 rembolsos mes hasta el 2,60% a un año en certificados de depósitos !!! Y ofrecían el 1% en cuenta a la vista cuando el tipo básico en EE.UU. llegó casi al 0%. 

#21

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

dan ganas de irse a vivir a estados unidos, aunq sea en una autocaravana...yo este año pregunte y en R4 si se puede comprar deuda del tesoro de estados unidos,,como sabeis esta mas alta que aqui,,pero tienes que pagar la comision de compra-venta,y de mantenimiento-gestion de una cuenta especial y existe el riesgo divisa...

en dolares

1 mes, 3 meses y a 6 meses  2%

2años, 3 años y a 5 años 1,7%

7 años 1,9%

10 años 2.05%

30 años 2,5%

 

https://es.investing.com/rates-bonds/usa-government-bonds?maturity_from=40&maturity_to=290

 

#22

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Y me pregunto yo, a quien beneficia estos intereses tan bajos o negativos?

#23

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

A los países que están endeudados hasta las trancas.

#24

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Los fondos garantizados eran un timo (yo también contraté uno, snif).

¿Estáis olvidando la inflación? Es normal que los depósitos de UK y USA den "más", pero más es también la subida de los precios allí.
Cuando aquí la inflación era más alta ofrecían más. Y ahora menos. Si ahora un banco te da un 1,5 % estás perdiendo poder adquisitivo.
¿Abrimos un depósito en países hiperinflacionistas? ¡Nos darán más del 20% TAE!

Lo que no acabo de entender (duda retórica) es por qué si tenemos inflación inferior al 2% desde hace años, el seguro me sube siempre un 4% sin tener siniestralidad. Y Telefónica acostumbra a subir casi un ¿10%? todos los años. Y...

#26

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

No sé si será un globo sonda para testear o un avance para preparar a los ciudadanos, pero sea lo que sea, y con las previsiones negatuvas del BCE,es hora de abrir depos más largos. En todo caso, el susodicho BCE dice que son principalmente bancs franceses y alemanes lis que mayormente aparcan su liquidez en él, entonces los "otros"....me temo que van a aplicarse la ascua a su dardo....

#27

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

O sea, aún cuando no sufran en sus cuentas el -0,40 , intentarán colar a sus clientes lo que puedan. Fuga de depis? Eso hundiría un banco, ya se encargará el BDE de regularlo.

#28

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Fuga de depis? Eso hundiría un banco, ya se encargará el BDE de regularlo.

¿Fuga hacia donde? Meterlo bajo el colchón es aún peor. Y meterlo en fondos.... la gran mayoría de gente no conoce su funcionamiento y se la van a meter doblada.

Guía Básica