Acceder

¿Quo vadis?

26 respuestas
¿Quo vadis?
2 suscriptores
¿Quo vadis?
Página
1 / 3
#1

¿Quo vadis?

Buenos días, 

Llevamos varios años y queda por lo menos un año mas de miseria financiera. A esta ruindad de los tipos de interés se añaden problemas de atención al cliente de baja calidad y muchas veces problemas de incompetencia en esta nueva ola de mini-bancos y plataformas que salen como hongos, sin referencias, ni ratings, tambalean y no dan pruebas de solvencia, ni me inspiran confianza. 

Miro del lado de los fondos y tengo conocidos que perdieron en un año mas de 15.000 € y pienso que he hecho bien de resistir esos últimos años a los cantos de sirenas bancarias que intentaban llevarme a las profundidades de fondos rocosos o planes de pensiones ruinosos. 

Tengo 1/4 parte de mi dinero aparcada al 0% y el resto repartido entre cuentas y depósitos miserablemente remunerados en Open, B.inter, Evo, Coinc, NN y Wizink. Estoy buscando comprar mi primera vivienda y mientras tanto quiero rentabilizar lo que se puede mi dinero.

Me gustaría saber que hacen los ahorradores de aquí de su dinero en este momento e intentar situarme y ver si salgo minimamente de este ciclo negativo. He descartado a Farmafactoring, he intentado con Pichincha,varias veces, sin muchas ganas la verdad, y nunca me llega su SMS para poder contratar sus productos, 

Gracias por vuestras propuestas y comentarios.

Saludos

#2

Re: ¿Quo vadis?

Hay que soportar lo mejor posible esta sequía de rentabilidad, por lo cual la verdad es que no descartaría tener algo en B. Farmafactoring sin que sea necesario meter todos los huevos ahí... solo es cuestión de diversificar un poco sin olvidarnos que al fin y al cabo se trata de depósitos garantizados.

Intenta contactar con Pichincha a ver que pasa con los SMS... a mi me llegan sin problema.

SalU2

#3

Re: ¿Quo vadis?

Pues te queda Raisin y su oferta de depositos de minibancos 

#4

Re: ¿Quo vadis?

La fintech Raisin parece un poco a un mercadillo de productos bancarios. Sus partenarios que les llaman neo-bancos no pueden acceder al mercado interbancario y pueden presentar un riesgo importante a los ahorradores.

#5

Re: ¿Quo vadis?

La fintech  Raisin parece un poco a un mercadillo de productos bancarios. Sus partenarios que les llaman neo-bancos no pueden acceder al mercado interbancario y pueden presentar un riesgo importante a los ahorradores.

¿De donde has sacado esta información?

¿Podrías proporcionar alguna referencia?

Gracias.

 

#6

Re: ¿Quo vadis?

Llevamos varios años y queda por lo menos un año mas de miseria financiera.

Lamentablemente creo (simplemente es mi humilde opinión) que queda bastante más (por no decir mucho más) de un año.

Ojalá me equivoque.

#7

Re: ¿Quo vadis?

La gran banca no aguantará mas, mira como están en las bolsas, y mira el último gesto de Draghi para calmarlos. 

#8

Re: ¿Quo vadis?

Antes de publicar cualquier cosa, me informo y si quieres informarte te doy una de las fuentes que suelo consultar. Es un observatorio de evolución financiera que asesora y analiza las tendencias bancarias, es un sitio francés, se llama: Score Advisor. Publicó algo sobre Raisin a principios de marzo.

#9

Re: ¿Quo vadis?

Muchas gracias. Le echaré un vistazo.

Saludos

#10

Re: ¿Quo vadis?

Recibido por email:

Correo enviado por  Natalia68 desde tu perfil en Rankia

Yo llevo casi 4 años invirtiendo en diferentes plataformas, con un resultado excelente (entre el 12% y el 15% -y más!). Si quieres, échale un vistazo a esta guía: 

S2

A ver Natalia 68, explícate en público por que lo haces por privado? Como son 15% y más por qué no compartes tus "éxitos" con todo el mundo?

#11

Re: ¿Quo vadis?

Lamentable que la gente se dedique a enviar este tipo de spam.

Haces bien en ponerlo por aquí.

#12

Re: ¿Quo vadis?

Gracias por reportarlo, hemos baneado ya al usuario para que no pueda hacer spam.

Moderador de Rankia.

#13

Re: ¿Quo vadis?

Muchas gracias.

#14

Re: ¿Quo vadis?

Hola Attitude, yo estoy en todos los " lugares bancarios que dan una miseria...pero dan, al fin y al cabo", desde openbank a Raisin pasando por wizink. El último ha sido Pichincha, y el proceso de alta ha sido rápido y fácil; el lunes lo pedí, y ya ayer miércoles tenía todo: claves, IBAN y contraseña.

 

 

#15

Re: ¿Quo vadis?

Hola Denario, la fraternidad en la miseria nos une. Pero, siempre priorizo la seguridad a la rentabilidad. En lo que se refiere a Pichincha, he intentado por lo menos 8 veces hace unos meses, y hasta intentamos 3 o 4 veces una contratación telefónica de manera directa y no me llegaba el SMS y no es problema de mi teléfono por que hago transferencias on-line y recibo los SMS de los códigos de seguridad sin problema. Quizás lo intentaré otra vez. Un saludo

Guía Básica