Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

49 respuestas
¡Depósito Facto sube los tipos de interés!
7 suscriptores
¡Depósito Facto sube los tipos de interés!
Página
2 / 4
#16

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Que buena noticia Parece que se anima los tipos de interés. Volveré a contratar con Facto hasta ahora me fue bien.

#17

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Si, yo tambien tengo un par de depositos en Facto y muy contento con ellos, ahora hay uno importante que me vence este mes y la verdad es que viendo el panorama general tenia pensado renovarlo con ellos otra vez, pero lo que me echa un poco para atras es la delicada situacion de Italia en estos momentos, y si hay cualquier problema, el dinero no se puede rescatar antes, despues solo queda esperar a que actue el FGD.

#18

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

[...]  y si hay cualquier problema, el dinero no se puede rescatar antes, despues solo queda esperar a que actue el FGD.

Eso  no tiene que ser malo necesariamente en caso de turbulencias. Recordemos que el Popular acabó como acabó por la masiva retirada de dinero.

#19

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Buen trabajo Lorena :)

#20

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Para mi el hecho de que no sean cancelables los depositos supone un valor añadido. En un banco de estas caracteristicas cualquier mala noticia podria suponer una fuga del capital. Teniendo claro que no vas a necesitar el dinero yo valoro de forma positiva que no sean cancelables los depositos.

#21

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

En cualquier caso, por el tipo de negocio de Banca Farma Factoring, no creo que vayan a tener problemas aunque hayan ciertas turbulencias en Italia. Y si las turbulencias fuesen muy grandes, seguramente también notariamos sus efectos en la mayoría de bancos españoles.

#22

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

¿Tú sabes que Banco Farmafactoring está en más países y por ejemplo en Italia tiene los dos tipos de depósitos (con y sin cancelación) y el FGD es el mismo para todas las sucursales del banco?
No quiero decir que vaya a pasar nada, Simplemente que el hecho de que parte de los depósitos no sea cancelable no aporta mayor seguridad.

#23

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Vamos a ser sinceros, mi seguridad radica en que cuando yo considere que se da la situación en que no estoy tranquilo con el banco o el país en cuestión y quiero rescatar mi dinero de un depósito pues lo hago y duermo plácidamente y no tengo que estar en vela escuchando la radio cada hora las noticias para ver si se cumplen mis temores porque no puedo rescatar mi dinero del depósito.

Si el depósito facto permitiera contratarlo con posibilidad de rescate anticipado y sin esa posibilidad, por cual optaríais?, yo sin duda por la primera y el hecho de no poder hacerlo para mí es un handicap de este producto.

 

#24

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

son dos formas diferentes de verlo. Yo tengo otros depositos en otros bancos por lo que tengo la seguridad de que el deposito de facto no lo voy a necesitar. Sigo prefiriendo que no sean cancelables porque me da inseguridad que se produzca una retirada masiva de depositos que descapitalice el banco donde tengo el dinero. Tu das por supuesto que vas a ser de los primeros en retirarlo y lo vas a recuperar cuando el banco esté en modo pánico, pero eso no tiene que ser necesariamente así. La clave está en la cantidad de dinero y disponibilidad del mismo que tangas. Si solo se tiene un deposito yo no lo haría en este banco. Cuando tienes otros depósitos para mi está es la mejor opción.

#25

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Sigo prefiriendo que no sean cancelables porque me da inseguridad que se produzca una retirada masiva de depositos que descapitalice el banco donde tengo el dinero.

Esa es una sensación falsa. Si hubiera problemas los italianos que tienen sus depósitos con opción de cancelar pueden descapitalizar el banco y tú quedarte mirando y esperando cómo funciona el FGD italiano.

En Italia a 12 meses les están pagando un 1% no cancelable y 0,90% si es cancelable.

 

#26

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Cuando rescataron a la banca española, se dijo que era para salvar al euro. Yo creo que si hay que rescatar a Italia y/o su banca....el euro se va al garete ¿Lo permitiría el amo alemán? 

#27

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Te aseguro que no esperaría a que el banco entrara en modo pánico, lo haría sólo con la mínima sospecha y si después estaba errado pues mejor para todos.

Pero, ojo, todo lo dicho no tiene nada que ver con que confíe en la seguridad y garantía del sistema bancario y que en caso de "quiebra", acabaría recobrando mi imposición, pero me evitaría el mal rato de ver el proceso de quiebra día a día con mi dinero dentro y sin poder hacer nada y la posterior espera hasta que te abonan el dinero. 

#28

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Alguien que entre y lea el hilo se podría quedar con la idea de que abrir un depósito en Facto es tan arriesgado como invertir en bolsa. Obviamente no es así.

Quizás somos demasiado catastrofista o incluso, en algunos casos, nacionalistas (en el sentido de que si un banco es español parece que de más seguridad que otro que no lo sea).

#29

Re: ¿qué tal BFS?

Estaba decidido a hacer una IPF en Facto, pero leyendo cómo está Italia, con su recesión, su deuda brutal, su prima de riesgo, etc, no sé si será más sensato hacerlo en BFS, 25 meses al 0,9 %, cancelable, cubierto por el FGD español. ¿Qué os parece?

#30

Re: ¿qué tal BFS?

Yo te responderé con otra pregunta. 

¿Dejaste de hacer IPFs en bancos españoles hace unos años cuando éramos nosotros los que estábamos en esa situación o peor?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22