Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

49 respuestas
¡Depósito Facto sube los tipos de interés!
7 suscriptores
¡Depósito Facto sube los tipos de interés!
Página
3 / 4
#31

Re: ¿qué tal BFS?

Deduzco que tu ves igual de seguro/arriesgado, abrir IPF en Facto que en BFS  ;-)

Yo creo que la UE no le ha metido mano a Italia aun, porque están muy liados con el p. brexit. Pero parece que la deuda italiana es impagable, y que su PIB no crece ni a tiros. No la rescatan porque no hay dinero para ello. Opino.

#32

Re: ¿qué tal BFS?

Deduzco que tu ves igual de seguro/arriesgado, abrir IPF en  Facto que en BFS  ;-)

Pues sí.

La seguridad al 100% no existe. De hecho, no ha existido nunca pero esto ha quedado especialmente claro en los últimos años. Pero tampoco podemos obviar que los depósitos son productos mucho más seguros que la mayoría.

Yo creo que la UE no le ha metido mano a Italia aun, porque están muy liados con el p. brexit. Pero parece que la deuda italiana es impagable, y que su PIB no crece ni a tiros.

Es posible pero, no nos engañemos, la deuda de España también es impagable. Si suben los tipos habrá muchos países que tendrán problemas serios.

Yo personalmente, recomendaría a aquellos que tengan un buen patrimonio diversificar en productos y bancos (incluyendo bancos fuera de España).

#33

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Ufff entre unos y otros me habeis puesto un cuerpo....que no se si renovar mi depósito facto.
No creeis que parece demasiado pesimista?

#34

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Por favor,no andar metiendo miedo al personal.Claro que nada hay seguro en esta vida.Lo que menos te esperas se va al traste,pero tanto como caerse los depositos.....

Llevo dos años y medios largos con Facto y ningún problema.Pagan al trimeste perfectamente,contrato depositos,los quito... Insisto,a dia de hoy ni el más mínimo problema.

#35

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Llevo dos años y medios largos con  Facto y ningún problema.Pagan al trimeste perfectamente,contrato depositos,los quito... Insisto,a dia de hoy ni el más mínimo problema.

Yo estuve 3 años con ellos y tampoco hubo ningún problema, pero me he ido por esto:

Primas riesgo (Enero 2016): Italia 108 p.b., - España: 118 p.b.

Primas riesgo (Actualidad): Italia 250 p.b., - España: 111 p.b.

Tipo Cuenta Facto 1año (Enero 2016): 1,50%

Tipo Cuenta Facto 1año (Actualidad): 1,00%

Si su riesgo páis ha aumentado un 130% no me parece de recibo que me ofrezcan un 1/3 menos de rentabilidad.

Y además con el incremento de riesgo, tampoco veo razonable que sigan manteniendo exclusivamente la opción de depósitos no cancelables, cuando a los italianos les dan las 2 opciones -cancelables y no cancelables- con una diferencia mínima del 0,10 (1% en no cancelable y 0,90% en cancelables).

 

#36

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Entiendo tu analisis,no esta la cosa para echar cohetes.Pero en mi caso no es problema que no se pueda cancelar un depósito.Jamás en mi larga vida he necesitado cancelarlos.

#37

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

En mi caso tampoco he cancelado nunca uno, pero si a los italianos se les da a elegir, no sé porque aquí no.

Y ante el incremento de riesgo, les pido lo mismo que al resto de bancos que sí son cancelables.

 

#38

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Ufff entre unos y otros me habeis puesto un cuerpo....que no se si renovar mi  depósito facto
No creeis que parece demasiado pesimista?

Opino que se está siendo demasiado catastrofistas. Estamos hablando de depósitos, no de invertir en acciones de empresas de alto riesgo.

#39

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

La alternativa es clara: cuentas al 0,5 % o cuentas a la vista al 0%. En ambos casos, el dinero se deprecia con la inflación sí o sí.
Yo lo sigo teniendo muy claro: Myinvestor, Facto, Medbank y Raisin (estos dos sin sobrepasar 50k euros para evitar el modelo 720). Y duermo muy tranquilo, la verdad.

#40

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Aunque con esas 3 opciones el dinero también pierde poder adquisitivo (aunque menos) puesto que la rentabilidad real (tras descontar la inflación) también es negativa. 

#41

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Tienes razón, Pvila314, pero por el paso por Hacienda. En 2018, el IPC fue del 1,2 %. La mayoría de los depósitos de Facto y Raisin igualan o superan ese 1,2 %; otro tanto para Medbank. Es verdad que uno no se se hace rico, pero, al menos, iguala o supera por poco el IPC. Saludos.

#42

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Lo que no me gusta de los depositos que engloba Raisin,es que todos pagan intereses al vencimiento.Me mola más que pasen por caja al trimestre.

#43

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

No te voy a quitar la razón porque estrictamente la tienes, el dinero en depósitos pierde poder adquisitivo. 

Pero a lo mejor, tan solo reduciendo el consumo de café semanal, eliminando por ejemplo, el de los jueves, ya recuperamos con creces todo ese "poder adquisitivo".

A donde quiero llegar, es que lo de la pérdida de poder adquisitivo es solo una cifra en el papel, muy difícil de percibir en la economía individual si no es a largo plazo. Que la inflación aumente en un 1.2% no se traduce directamente en que las cosas que yo compro cuesten un 1,2% más que el año pasado. Tampoco obtener un 1% de un depósito significa que ahora ya pierdo un 1% menos de poder adquisitivo de lo que perdería si...Yo creo que esta es una forma estática e ingenua de interpretar las cuentas personales, que normalmente están sometidas a vaivenes mucho más importantes. 

En una economía familiar normal, la pérdida de poder adquisitivo de un año o de dos es irrelevante, como lo es la rentabilidad de los depósitos actual. Es ruido puro y duro. Por eso creo que no merece la pena debatirse demasiado entre si abrimos un depósito nuevo a un año al 1% o a dos años al 1,40%. Qué decidimos hacer con nuestro dinero a largo plazo y dónde lo colocamos es mucho más importante. 

#44

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Hola:

Tal como esta la cosa  y tras lo visto esta semana en la FED y en el BCE un 1% a 12 meses esta muy bien.

Salu2

#45

Re: ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!

Pero a lo mejor, tan solo reduciendo el consumo de café semanal, eliminando por ejemplo, el de los jueves, ya recuperamos con creces todo ese "poder adquisitivo".

Aunque coincido más o menos en lo que dices en tu respuesta, en lo anterior tengo que discrepar.

En primer lugar, si te privas de algo para compensar lo perdido por la inflación pues sí que es una pérdida de poder adquisitivo ya que ya no te lo puedes permitir.

En segundo lugar, el ejemplo del café de los jueves valdrá (o ni eso) para alguien que tenga ahorrados 6.000€ euretes, donde el café de los jueves les supondrá unos 60€ al año (lo que supone un 1%). Para los ahorros de una vida pues ya me dirás. Además, a los 7 años se habrá quedado sin tomar café. ;-D

Por eso creo que no merece la pena debatirse demasiado entre si abrimos un depósito nuevo a un año al 1% o a dos años al 1,40%. Qué decidimos hacer con nuestro dinero a largo plazo y dónde lo colocamos es mucho más importante. 

Completamente de acuerdo.

Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22