Acceder

Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

121 respuestas
Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%
5 suscriptores
Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%
Página
1 / 9
#1

Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Saludos!!

Después de tener mis depósitos por diversos bancos en Spain y dado que están dando intereses ridículos estoy pensando en registrarme en Raisin y depositar el dinero a 1 año en el banco italiano banca sistema a 1.25. Me surgen diversas dudas y temores dado que es la primera vez que utilizaría la plataforma Raisin y depositaría el dinero en el extranjero. 

1/ Raisin es seguro, puedo quedarme tranquilo?

2/ Algún forero ha abierto el depósito en Banca Sistema y me puede decir la documentación que pide el banco italiano?

3/ La idea es depositar 55.000 ¿sí o si, por ser solo un poco superior a 50000, tengo que decirlo en hacienda y que documentación tendría que aportar?

4/ ¿es necesario en el banco que comento que documente que mi permiso de residencia no está en Italia?

5/ ¿para acceder al regalo si vengo referenciado (de paso si alguien se presta aquí, perfecto) de Raisin, tengo que hacerlo en el momento del registro en Raisin o puedo hacerlo después?

Gracias de antemano al forero o foreros que me puedan responder a estas dudas

#2

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Hola Brotherik ,

Bienvenido/a a Rankia. Muchos hemos seguido los pasos que estás a punto emprender, bien hecho!

1/ Raisin es seguro. Presente en muchos paises, ha recibido diversos premios... yo estoy tranquilisimo.

2/ Tendrás que imprimir un contrato, firmarlo y mandarlo por carta a Raisin (Alemania)

3/ Si superas los 50000€ (por mucho o por poco) tendrás que informar el año que viene con el modelo 720. No tengas miedo, no es complicado.

4/ Según la página de Raisin: En Italia no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país. Por ello, no será necesario presentar ningún documento.

5/ Tienes que hacerlo antes del registro, después no se puede hacer (te he mandado un privado)

Te sugiero también el siguiente hilo donde más gente ha planteado dudas similares a las tuyas y sería el lugar ideal para plantearlas.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-plantealas

Un saludo!

#3

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

¿y que documentación en concreto me va a pedir ese banco si lo sabe alguien?

Gracias por anticipado

#4

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Buenos días,

como ya te ha indicado pil_tra_fi_llas Banca Sistema únicamente solicita la propuesta de apertura del depósito firmada. Este contrato tienes que enviarlo por correo postal a Raisin

Recuerda además que al adrte de alta en Raisin tienes que subir escaneado el DNI y una prueba de residencia (que puede ser un recibo domiciliado o un certificado de residencia fiscal emitido por la AEAT).

Un saludo

#5

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Cuando hagas el deposito con banca sistema desde la plataforma de Raisin te saldrá un formulario q rellenas y posteriormente te diran q te descargues el documento q tienes q firmar y mandar por correo a la dirección q te dicen (en Berlin concretamente )

Todo muy muy sencillo.

 

Antes tienes q darte de alta en Raisin evidentemente

 

Salu2

#6

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Muchisimas gracias a todos por la muy buena información.

Estoy ya convencido. Hoy lo abro.

Una ultima cosa, es más de 50000:

¿lo de declararlo en el modelo correspondiente es el año que viene o ahora?

#7

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

En tu caso el año que viene

#8

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Thank you very much!!

#9

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Saludos!!

He tenido un problemilla a la hora de registrarme. Asocie una cuenta que no permite transferencias internacionales. 

Les he llamado y me han cogido el teléfono en 30 segundos.

Había leído muchos comentarios de que tardan en cogerte la llamada. Me da la impresión de que cuando estas abriendo la cuenta en Raisin no tardan tanto.

Me han dicho que lo solucionarían rápidamente.

Gracias por todas las dudas que me has resuelto.

 

 

#10

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

En cuanto a la seriedad de Raisin hoy aparece en el diario expansión q Banco Santander ofrecerá los servicio de depósitos de Raisin. 

http://www.expansion.com/ahorro/2019/01/30/5c514d91e5fdea02098b4687.html

#11

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Ya hace un tiempo que te puedes dar de alta "importando" tus datos desde el Santander

No conozco a nadie que lo haya hecho

#12

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Pues sería interesante que se uniera algún banco más.

#13

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Hola yo te diría lo siguiente:

1º.- Mírate los depósitos de Farma Factoring antes de Banca Sistema lo mismo te interesa alguno, en este caso estás cubierto por el FGD de España y no tienes que presentar modelo 720 el año que viene, y el proceso es más rápido que con Raisin porque ahí tienes a Raisin-KeyTrade Bank-Banca Sistema  (implicados dos FGD francés e italiano)

El modelo 720 Es un formulario sólo informativo para la hacienda española y que te podrás descargar y enviar, si tienes certificado digital, a través de la propia web de hacienda

2º.- En el momento que estés con lo de Raisin, concretamente hacen lo siguiente:

Te haces previamente cliente de Raisin (mandas datos personales, domicilio, cuenta de referencia)

Subes el DNI

Haces una transferencia  internacional de 0,10 euros desde la cuenta facilitada.

Una vez abierta la cuenta debes elegir el depósito y realizar la transferencia con el importe deseado....

En este punto te debes quedar, no hagas "ningua transferencia" hasta que no recibas la CLAVE desde Alemania ( te la enviarán por correo postal)

Tu tratas con Raisin y ellos te abren una cuenta en KEYTRADE BANK (sucursal belga de un banco frances) subsidiario de Credit Mutuel Arkea (garantizado por el FGD francés),antes de asociar la cuenta en España a la que será la cuenta en el banco francés con sucursal en Bélgica hay que hacer la transferencia que te indiqué de 0,10 euros.

En un par de días te mandan por email el número de cuenta IBAN BExxx. En ese momento se puede enviar el dinero, pero como te digo NO LO ENVIES,  hasta que no recibas por correo postal la CLAVE DE ACCESO

 

En Resumen

FGD Francía donde estará el dinero antes de constituir el depósito y al que regresará al vencimiento de éste. (Key Trade Bank)

FGD Italia donde estará el dinero (Banca Sistema)

Proceso lento ya que hay que esperar a recibir la clave por correo postal y enviar la documentación impresa por el mismo medio a Berlín

En cuanto al bono de bienvenida...Una vez abierto el depósito enviar por email con el asunto del mensaje"Promoción nuevos clientes" a [email protected] ...Ingresarán en la cuenta Raisin el importe  en los 14 días siguientes en los que se cumplan todas las condiciones.

 

En cuanto a BANCA SISTEMA en particular

Permite la cancelación anticipada siendo los interes de 0%

El pago de interes es al vencimiento

Renovación...Disponible desde 28 a 5 días antes de la fecha de vencimiento. Se puede solicitar rellenando un formulario integramente online.

Retención fiscal..No hay retención a los no residentes. No es necesario presentar ningún documento. Debes tribuar los beneficios obtenidos a Hacienda en concepto de rendimiento de capital. De 50.000 euros en adelante la retención es del 23%

 

Modelo 7200...El año que viene entre el 01 de enero y el 31 de marzo lo relllenas y envias a Hacienda.

 

#14

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Hace mucho que la clave no se recibe por carta!
El proceso ya no es para nada lento como al principio.

Y los depósitos de Facto dan mucho menos y no son cancelables anticipadamente

#15

Re: Pensando en registrarme en Raisin. Dudas sobre Raisin y el deposito 1 año Banca Sistema (italiano) al 1.25%

Creo que te equivocas,  la clave se recibe por carta... nunca mandan clave, usuario por el mismo medio llámese (email, SMS) una cosa en este caso el usuario te lo mandarán por email y la clave por carta por motivos de seguridad.

En lo de Facto si tienes razón en que no son cancelables en cuanto a lo de mucho menos con tipos de interers por los suelos y para un importe de , en este caso, 50.000 euros no se si es tanta la diferencia.

Guía Básica