Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.231 / 1.231

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- "Raisin SE" no es un banco. Es una gestoría de depósitos con la que contratamos. No está obligada a usar transferencias inmediatas.
- "Raisin Bank AG" es un banco. Ningún bancos está obligado a tener inmediatas, son los "servicios de pago" los obligados. Los servicios de pago se aplican a cuentas, no a bancos. La cuenta Raisin en Raisin Bank es transaccional, no es un servicio de pago.

Lo mismo dice Renault Bank, que su cuenta no es un servicio de pago.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Disculpad, a pesar de llevar  tiempo en el foro, ahora es cuando estpy estudiando la posibilidad de empezar en Raisin. ¿Recomendaríais Raisin solo para la cuenta bienvenida?. Por lo que leo es bastante fiable. 

Gracias.

Ahora mismo los depósitos en Raisin no tienen unos intereses muy atractivos, la verdad.

Su cuenta Bienvenida si que es un buen producto que pueden aprovechar los nuevos clientes ya que da un 3,33% durante 3 meses hasta 60k y con el dinero disponible.

Si yo me hiciera cliente para contratar esa cuenta, contrataría también un depósito a 6 meses con 5k, ya que de esa forma te llevas 50 euros del Plan Amigo si abres cuenta con enlace de algún padrino.

Por ejemplo, el depósito a 6 meses con Banca Sistema, te da un 2,52% permitiendo contratarlo por un mínimo de 5k. En ese caso si lo contratas por 5k a 6 meses obtienes 62,50 euros que si le sumamos los 50 por el Plan amigo son 112,50 euros y equivaldrían a un depósito a 6 meses al 4,50%

Lo único a tener en cuenta es que si abres la cuenta con enlace de padrino para aprovechar el Plan Amigo, una vez abierta la cuenta el primer producto que deberías contratar es la cuenta Bienvenida y una vez contratada esta ya puedes hacer los del depósito a 6 meses, debe ser en ese orden porque si contratas primero el depósito ya no te dejarán contratar la cuenta bienvenida.

En resumen, si no te interesa el Plan Amigo puedes abrir cuenta y contratar la Cuenta Bienvenida para 3 meses al 3,33% hasta 60k, y si te interesa el Plan Amigo abres la cuenta con enlace de padrino, contratas la Cuenta Bienvenida y luego un depósito o cuenta de al menos 5k por 6 meses.  

Gracias, lo tendré en cuenta.

Disculpad, a pesar de llevar  tiempo en el foro, ahora es cuando estpy estudiando la posibilidad de empezar en Raisin. ¿Recomendaríais Raisin solo para la cuenta bienvenida?
Buenas tardes.

No sé muy bien si tu pregunta se refiere exclusivamente a si compensa darse de alta en Raisin sólo por la cuenta que comentas o si vale la pena ser cliente de Raisin. @acropolis te ha respondido a lo primero, yo soy cliente de Raisin desde el verano de 2022 y lo único que puedo hacer es explicarte los motivos que me llevan a mantener mi cuenta en la plataforma casi 3 años después.

• Tenemos muy poco donde elegir y Raisin ofrece muchos depósitos a diferentes plazos. No obstante, esto va por rachas, pero si "vigilas" la plataforma verás que caen ofertas atractivas de cuando en cuando. Yo acabo de abrir una cuenta de ahorro en Nordax Bank y aparco allí pequeñas cantidades que pellizco aquí y allá hasta que aparezca algo interesante o junte lo suficiente para alcanzar el importe mínimo de cualquier depósito.
    • Por ejemplo, por aquí se han visto depósitos al 3% o poco más a 3 años, yo contraté en marzo un depo a 2 años al 2,85% TIN, HCOB ha retirado un depósito a 5 años al 2,85% sin retención y con abono anual de intereses que sigue ofreciendo en Alemania.
  • Lo único que no me gusta de Raisin es el aspecto de la documentación, pero esto no es un defecto específico de la plataforma alemana, sino una de esas modas lamentables que se están extendiendo a toda velocidad por las fintech. No obstante, las espaldas las tenemos cubiertas de diferentes maneras.
    • Por lo demás puedo decirte que siempre ha cumplido y no me ha dado ningún problema hasta el día de hoy. Cobros puntuales.
  • Raisin está en plena expansión internacional, ha registrado unas ganancias muy respetables este año y como empresa el único problema que tiene es abordar los costes y cargas regulatorias que le genera Raisin Bank, pero parece que están decididos a resolver este asunto y centrarse en su negocio de plataforma de depósitos. En pocas palabras, Raisin ha ganado este año más que el anterior y está en su mejor momento desde que se fundó.
  • Raisin ha comenzado a ofrecer nuevos productos de ahorro fuera de Alemania. Van poco a poco, eso lo dicen ellos, pero tarde o temprano tendrán que ampliar su oferta en España. Espero que no tarden mucho en ampliar el menú por aquí.
    • En Alemania su Robo Advisor ha tenido mucho éxito, y premios, por lo que he leído en muchas webs alemanas.

Robo_Advisor premiado.
  • Una casa de análisis de las importantes, no recuerdo cuál, decía hace no mucho que algún día el fgd sería europeo, que algún día la unión bancaria europea sería un hecho y que en ese momento la forma lógica de contratar un depósito sería a través de plataformas o intermediarios como Raisin. Suma a eso los avances tecnológicos y lo que puedan depararnos en materia de agilidad y seguridad en pagos, contratos y transferencias.

Y la última razón entra dentro de lo ideológico y sentimental, ustedes perdonen, pero soy una estúpida europeísta a ultranza: defiendo todo lo que sea borrar fronteras europeas.

De momento Raisin y Pibank han sido lo mejor que he encontrado en mis mudanzas bancarias. No creo que mi sermón haya sido muy útil, pero si quieres alguna información por aquí estamos todos dispuestos a ayudarte en lo que podamos. Saludos.

ERROR:

• Dije:
  • Por ejemplo, por aquí se han visto depósitos al 3% o poco más a 3 años, yo contraté en marzo un depo a 2 años al 2,85% TIN, HCOB ha retirado un depósito a 5 años al 2,85% sin retención y con abono anual de intereses que sigue ofreciendo en Alemania.
  • Quise decir:
  • Por ejemplo, por aquí se han visto depósitos al 3% o poco más a 5 años, yo contraté en marzo un depo a 2 años al 2,80% TIN, HCOB ha retirado un depósito a 5 años al 2,85% sin retención y con abono anual de intereses que sigue ofreciendo en Alemania.
Perdón.

Buenos días,  Caracal,
Por supuesto que ha sido útil y se agradece el tiempo dedicado. Con personas como vosotros da gusto. 

Gracias a ambos por vuestros aportes, desde luego que los tendré en cuenta.

Banca Progetto, el Fondo Interbancario aprueba el rescate financiero.

El consejo del Fondo Interbancario de Protección de Depósitos (Fitd) ha dado luz verde al rescate de Banca Progetto.
La decisión del consorcio obligatorio presidido por Mario Stella Richter es uno de los pasos de la compleja operación que contará con la intervención de los cinco principales bancos italianos para hacerse cargo del banco y de Amco para la gestión de los préstamos deteriorados. 
La luz verde a la operación, según explicó un directivo a Radiocor, «era un acto necesario» para finalizar la operación puesta en marcha por los dos comisarios extraordinarios del banco, que antes de la administración judicial estaba dirigido por Paolo Fiorentino. Una intervención que tendrá un coste «ligeramente inferior» al desembolsado para el rescate del Popolare di Bari, señala con pesar el representante del banco spa.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

¡¡¡ Habemus fumata bianca !!! 💨💨💨

Parece que el culebrón Progetto llega a su fin.

Bien está lo que bien acaba.
Guía Básica