Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

18,4K respuestas
Página
1.284 / 1.284

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso, hace una semana, también llegó el mismo día del vencimiento, a eso de las 2-3 de la tarde.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias, Zascd y Jsantacana, por vuestros consejos. 

Me han ingresado 5 euros de " pago buena voluntad"  o " good Will payment" por una reclamación que realice.
El caso es que en "Documentos" no hay justificante.

El año que viene en Renta...estoy se pone o no?

Imagin?? Estamos en el hilo de Raisin...

@amapola70 yo los sumé a los intereses de Raisin, etc. Aunque en mi caso era debido a un retraso en la constitución de un depósito.

Habría que incluirlo en la casilla 27 como con lo que ingresas del plan amigo.

Perdón, me he rallado y creía que eran de imagin. 🙏

Si son 5 euros de Raisin a la casilla 27 de la renta.

@amapola70 

¿Estáis hartos de que en Raisin, Movimientos cuando queréis un justificante de transferencia usando una captura de pantalla en que se vea vuestro nombre e IBAN, el desplegable siempre tapa los importes?

Añadir a uBlock este filtro personal:
raisin.com##.dcxGLC:style(margin-left: -350px !important;)
que simplemente pone un margen negativo para mover la lista de movimientos a la izquierda.

Queda perfecto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Estoy mirando lo mejor a 12 meses y parece ser mano bank, ¿se pagan impuestos en origen no?

Por lo visto incluso aunque te apliquen el 10% creo que no compensa, porque al final la diferencia con depositos con IBAN español la acabas pagando en impuestos

Mano Bank es un depósito de Lituania y ese país tiene una retención fiscal estándar del 15%, pero existe la posibilidad de reducir esa retención hasta el 10% presentando un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania. 

De esa forma no perderías nada con las retenciones ya que si envías el certificado de residencia fiscal, te aplicaran una retención fiscal del 10% sobre los intereses del depósito y como en España te podrás deducir el 10%, solo tendrías que tributar por el 9% restante hasta el 19% que es la retención fiscal que se aplica en España.

Añado, que en algunos casos también puede perderse la retención menor incluso.

Las retenciones españolas se aplican tras la cuota y si el resultado es negativo se devuelve dinero.

Las retenciones extranjeras también se aplican tras la cuota pero nunca producen resultado negativo por ellas mismas.
O sea, si tienes cuota de 50€ y te deduces unas retenciones extranjeras de 70€, no te devuelven 20€ en la declaración sino que te sale 0€. Digamos que las retenciones extranjeras se deducen al final de todas las deducciones y sólo bajan el resultado de la declaración si es positiva.

Lógicamente si retienen un dinero en Lituania, la AEAT no te va a dar ese dinero, sólo se deduce pero sin devolver en la renta.
En cambio, si la AEAT te retiene en España, sí te devuelve el dinero pudiendo producir devolución en la renta.

Ejemplo: Mi hija sin trabajo abre un depo en Lituania y le retienen el mínimo. Se lo deduce en su renta en la que sólo tiene ingresos bancarios de 2k. No tendría cuota. Sólo le devolverán las retenciones españolas, no las extranjeras incluso sujetas al convenio.

Resumiendo al máximo: Las retenciones españolas se devuelven siempre. Las retenciones extranjeras sólo bajan la cuota hasta incluso cuota 0€.

Las retenciones extranjeras realmente no son tratadas como retención sino como deducción.

Buenos días, 

No termino de pillarlo, si tienes un depo en Lituania que te da 500€ brutos, te retiene un 10% en origen cumpliendo el convenio de doble imposición, por tanto te dan 450€.

A la hora de tributar en España metes los 500€ en la casilla 27 por lo que cuenta que tributas ahora 95 €, en total te han retenido en teoría 145€, ¿el programa no hace el cálculo para que solo pagues 95€, es decir no te quita los 50€ que pagaste en Lituania?

Es que lo que dices no lo veo, si en España te quitan el 19% y no hay ningún convenio que supere el 15% de retención en origen, siempre te debería salir a pagar, no veo como te puede salir negativa. ¿estoy equivocado?

Intereses lituanos 500€. Retención 10% 50€. Recibes 450€.

En la renta pones 500€ en la casilla 27. En la casilla 588 pones 500€ y 50€.

Si no hay otros ingresos de nada, 500€ de base imponible se la chupa el mínimo personal y tal. Creo que era de 5.550€.
Cuota 0€.
Deducciones 50€ de doble imposición.
Resultado declaración 0€. Has perdido 50€.

Las retenciones españoles digamos que convierten la cuota en negativa pero las retenciones extranjeras no hacen que la cuota baje de 0€.

Generalizando. La gente sin trabajo como estudiantes con ahorros o herencias y tal siempre pierden las retenciones extranjeras incluso ajustadas a convenio.

No estoy seguro pero sería que todo aquel que gane menos de 5.500€ anual pierde las retenciones extranjeras, o sea, todo aquel que tenga cuota 0€ pierde las retenciones extranjeras.

Guía Básica