Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

18,3K respuestas
Página
1.283 / 1.283

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas. Raisin merece tener un caracol como emblema corporativo. Se lo sugiero a su consejo de administración. 
Un saludo.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con lo listos que son en Chatgpt que de todo saben, seguro que no van mal encaminados :-)

No sé si llamando me pueden dar el motivo por el cual no me aceptaron constituir un depósito, al ser raisin un intermediario creo que será difícil ...igual llamo por si acaso, y me quito la duda

Al final contraté en Jford o algo así, otro banco lituano 

Hola, 

podeis confirmarme si estoy en lo cierto?
Tengo depositos en YoUnited a 5 años en los cuales me están liquidando intereses de forma anual aunque no puedo disponer de ellos, hasta que venza el plazo estipulado de 5 años.

Mi pregunta es de cara a la renta, lo que he hecho es ya que no aparece en el borrador crear una fila donde pongo el importe recibido de intereses y en retenciones pongo un 0.

Tengo que hacer algo más? Con esto entiendo que al ir declarandolo año a año no tenga que hacer la liquidacion de los intereses dentro de 5 cuando venza el deposito. Me preocupa que al no estar en el borrador hacienda el año de vencimiento del deposito yo que se, me diga que tenia que haber liquidado ese año de vencimiento.

En mi opinión estás haciendo lo correcto y seguro que el informe fiscal de Raisin dice lo mismo. Ningún interés cobrado en el extranjero te va a aparecer en el borrador, ni ahora ni cuando te venza el depósito a los 5 años.

Al vencimiento sí tienes que declarar intereses, pero sólo los del último ejercicio.
Cuidado con sólo declarar los 4 años y en el último nada al ir todo mezclado.
En el informe fiscal de Raisin te vendrá todo. Sólo tienes que seguir lo que pone.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Vaya tela, menuda gracia que cancelen un depósito después de una semana. Pensaba que el único requisito para contratar siendo cliente de Raisin era tener el dinero disponible 🤷‍♀️

Cierto, no olvidar ese último año que obviamente ha generado los intereses correspondientes.

Gracias.

Supongo que al cerrar la cuenta de Raisin, igualmente al año que viene me enviarán la información fiscal, aunque ya tenga la cuenta cerrada ¿no?. Gracias

Deberían enviártelo. Si no, siempre podrías solicitarselo

A mí no me han mandado nada del 2025, lo que me da palo reclamarlo porque estoy repitiendo cuenta bienvenida y a lo mejor me pillan con esta gestión. 

Buenos días. Me gustaría plantear una duda seguramente un poco absurda, propia de inexperto. Me vence esta semana un depósito de Haitong y me gustaría abrir uno nuevo. Sería de 42.000 €, lo que no me compromete de cara al modelo 720. 
Me tientan dos: ManoBank (2'74%) y Klarna (2'56%).

Como sabéis, el segundo es sueco y está libre de retenciones en el país de origen, pero el primero es lituano, y allí al parecer aplican una retención del 15%. Mi duda es... sufriría una doble retención, es decir, primero el recorte allí, y luego el inevitable español en la declaración de la renta?

Por cuál os inclinaríais vosotros de estos dos, o tal vez por ninguno y elegiríais otra alternativa, que quizá se me haya pasado?

Mil gracias por adelantado.

Buenos días
En el caso de Haitong no aplica el modelo 720 porque es una sucursal española y te aplica directamente la retención del 19% que te aparecerá en el borrador de la declaración.
De todas formas, espera respuesta de los que relamente controlan todos esos temas

Tal y como indica en la información del depósito, Lituania te va a retener un 15% si no haces nada al respecto, pero puedes reducirlo al 10%  presentando un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania que puedes obtener en la sede electrónica de la AEAT.

Cuando vayas a hacer la declaración de la renta, podrás indicar que ya te han retenido un 10% en origen (el máximo es un 10% que es lo acordado en el convenio entre países, si no entregas la documentación y te retienen un 15%, vas a pagar ese 5% de diferencia adicional) y en España solo tendrás que pagar por el porcentaje restante hasta el tramo de ahorro en el que te encuentres (normalmente un 9% si estás dentro del tramo del 19%).

En depósitos a 1 año como parece que estás buscando, si tuviera que elegir y pudieras llegar a 50k yo lo metería en Finantia al 2,65%, la diferencia es mínima y tienes que sumar el tiempo de constitución del depósito en Raisin.

¿Alguien sabe cómo sale el informe fiscal si has tenido más de una cuenta bienvenida en el mismo año? 

Por si alguien está interesado, depósito de Haitong que vencía hoy, los fondos han llegado a mi cuenta de Raisin hace unos minutos. Tengo la sensación de que Haitong ha hecho transferencia inmediata ahora que Raisin si las admite de entrada.
Guía Básica