Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.218 / 1.218

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si contrato el depósito a 3 meses al 3,33 el fondo se garantía es España y la tributación es automática o es de otro pais y hay que hacer algo con la tributación como con los depósitos en el extranjero?

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cuenta bienvenida es un producto de Raisin Bank con lo cual el FGD es el alemán. Lo único que tienes que hacer es incluir los intereses brutos en la declaración de la renta ya que ellos no te retendrán el 19% que te retienen los bancos españoles.

¿Otra vez has dado de baja el usuario? ¿?¿?¿?¿?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas tardes,

El pasado martes día 30 solicité la apertura de un depósito a 5 años en BankB. El dinero ya estaba en la cuenta de Raisin y se envió el dinero y solicitud de contratación ese mismo día a BankB.

Ni el día 31 ni hoy día 2 se ha constituido el depósito. En el estado figura PENDIENTE.
Mi duda es la siguiente: si hoy no se confirma la constitución del depósito y el lunes 5 bajan los intereses, ¿me respetarán el interés que estaba vigente cuando yo lo solicité?. Entiendo que la solicitud está hecha en forma y plazo. ¿A alguien la ha pasado algo similar? En caso de que no me respeten el interés tengo claro que desistiré.

Gracias de antemano.

Yo he abierto 2 y en ambos el día X estaba el dinero en Raisin, el día X+1 el dinero se iba a BankB y el día X+2 llegaba la confirmación del depósito. Siempre teniendo en cuenta días laborales. Es posible que el 31 no hayan procesado nada. Son fechas complicadas...

Sí, soy consciente de que son malas fechas. Tocará esperar a ver si me respetan o no el interés que estaba vigente cuando lo solicité....

Gracias por la respuesta y Feliz Año.

Yo creo que entre hoy y el lunes te lo confirmarán y no vas a tener ningún problema. Es una pena perder casi una semana de remuneración pero....

Edito: En mi caso ambas confirmaciones me llegaron a las 16:01h

Aunque el depósito te lo abran la semana que viene, como tu has cumplido todos los requisitos antes del 5 de enero que es la fecha en que Bank B baja los intereses, te deberían formalizar el depósito al 3,15%

En caso de que no lo hicieran así deberías reclamar a Raisin y o bien requiere a Bank B para que te aplique ese 3,15% o te compensarían por la diferencia.

Por mis experiencias pasadas, contaba con que se hubiera formalizado hoy, pero creo que va a ser que no.
Ya os contaré qué pasa y si me toca reclamar o no a Raisin.
Muchas gracias por las respuestas!

No creo que te toque reclamar, lo más seguro es que te lo formalicen al 3,15%

Lo de las 16:01h debe de ser la hora clave.
Justo a esa hora me han confirmado que se ha constituido el depósito, así que sin problemas. Soy un impaciente!!!
Muchas gracias a todos por las respuestas 

Tendrán algún tipo de proceso programado que se ejecuta a las 16:00. Me alegro.

Buenas tardes, 

Si no te lo respetan llama por teléfono indicando que la petición estaba hecha en tiempo y forma y el dinero en la cuenta.

Buenas tardes, 

Pues ya está, he pedido el cierre por segunda vez a raisin, ahora me dan 10 dias para descargar documentos y luego me bloquearan.

La pregunta es ¿podré reabrir la cuenta por segunda vez y disfrutar de la cuenta bienvenida? Se admiten apuestas.

Yo estoy expectante porque tengo intención de hacer mi primer intento. 
Si funcionó una primera vez, debería funcionar el resto de veces.
¡¡Suerte!!
Guía Básica