Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Buenos días.
He ido a preguntar a la IA o AI sobre el caso Nemea Bank y, si no se ha equivocado, el importe de los depósitos en el momento del reembolso era bien distinto a los que adeuda Banca Progetto.
He ido a preguntar a la IA o AI sobre el caso Nemea Bank y, si no se ha equivocado, el importe de los depósitos en el momento del reembolso era bien distinto a los que adeuda Banca Progetto.
Tras la declaración de indisponibilidad de los depósitos en Nemea Bank plc el 30 de marzo de 2017 y la posterior fase de liquidación, el importe reembolsado a los depositantes fue gestionado a través del Esquema de Compensación de Depositantes (DCS, por sus siglas en inglés) de Malta.
- Límite de cobertura: El DCS cubrió depósitos hasta un máximo de 100.000 € por depositante, cubriendo la mayoría de las cuentas de ahorro, corrientes y a plazo.
- Volumen de depósitos: Informes de finales de 2019 y 2020 indicaron que el banco aún adeudaba alrededor de 13 millones de euros en depósitos de clientes, mientras que la deuda con el propio esquema de compensación (DCS) ascendía a unos 35,2 millones de euros.
- Proceso de pago: El DCS inició el procedimiento de pago a los depositantes elegibles inmediatamente después de la determinación de marzo de 2017, estableciendo un plazo para la compensación.
En el caso de Pilatus Bank la cifra más alta que aparece en el siguiente enlace es de 250 millones, pero ese importe es anterior a la liquidación.
En el caso de Satabank hablamos de aprox. 75 millones.
Alrededor de la liquidación de Satabank p.l.c., los liquidadores informaron sobre un desembolso de fondos que superó los
75 millones de euros (aproximadamente 75,8 millones de euros según informes de noviembre de 2023), declarando a la entidad solvente tras este proceso de devolución a depositantes y acreedores.
En casos así el FIDT italiano no rescata un banco, sino que reembolsa los depósitos, ya he pasado el histórico de rescates por aquí hace meses. A día de hoy los más de 1.000 millones que les ha costado Progetto ya es mucho, pero si nos vamos a devolver más de 7.000 millones de depos la cosa es muchísimo peor. De hecho, la prensa italiana dice que el caso Progetto dejará tocado al FITD para más rescates.
Los fgds europeos no son ordeñables hasta el infinito.
Saludos y no seas tan pesimista, no quiero que me quites el cetro de reina de los cenizos.
Los fgds europeos no son ordeñables hasta el infinito.
Saludos y no seas tan pesimista, no quiero que me quites el cetro de reina de los cenizos.