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Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Si una persona tiene, por ejemplo, 85K en Collector (Suecia) y 85K en Resurs (Suecia), vía Raisin, si ocurre un problema, ¿el FGD cubrirá 170K en total porque son bancos diferentes, a pesar de haber hecho todo vía Raisin?
Buenos días.
Ayer vi tu pregunta y estuve buscando algunos enlaces que pudieran documentar o justificar la respuesta que te voy dar. No encontré nada que me pareciese bien referido a la UE, aunque existe por algún sitio. Creo que en Rankia hay posts sobre el tema y mejores respuestas que la mía, pero, resumiendo, el hecho de que un depo sea contratado por un intermediario a nombre de un depositante particular no altera su derecho a recibir una indemnización del FGID nacional correspondiente en los mismos términos que si lo hubieses contratado tu mismo.
Lo que sí puedo comentarte es que los rankianos depositantes en Miralta Bank, español, tenemos depos contratados vía Raisin y Miralta nos manda correos a nuestro email, de forma directa, como si hubiésemos abierto nosotros mismos los depos. Allí estamos, como titulares y propietarios de un determinado importe.
En cualquier caso, el contrato de apertura del depósito lo especifica de forma clara: la cobertura depende de la normativa sueca.
Si tienes dudas, si no te quedas tranquilo, puedes preguntar al FGD sueco directamente, en inglés.
Ayer vi tu pregunta y estuve buscando algunos enlaces que pudieran documentar o justificar la respuesta que te voy dar. No encontré nada que me pareciese bien referido a la UE, aunque existe por algún sitio. Creo que en Rankia hay posts sobre el tema y mejores respuestas que la mía, pero, resumiendo, el hecho de que un depo sea contratado por un intermediario a nombre de un depositante particular no altera su derecho a recibir una indemnización del FGID nacional correspondiente en los mismos términos que si lo hubieses contratado tu mismo.
Lo que sí puedo comentarte es que los rankianos depositantes en Miralta Bank, español, tenemos depos contratados vía Raisin y Miralta nos manda correos a nuestro email, de forma directa, como si hubiésemos abierto nosotros mismos los depos. Allí estamos, como titulares y propietarios de un determinado importe.
En cualquier caso, el contrato de apertura del depósito lo especifica de forma clara: la cobertura depende de la normativa sueca.
Si tienes dudas, si no te quedas tranquilo, puedes preguntar al FGD sueco directamente, en inglés.

Saludos.