Pueden leer la traducción del artículo completo (muy breve) pinchando el enlace superior. No dice gran cosa, pero hay un detalle interesante: AMCO, la empresa encargada de liberar a Banca Progetto de los créditos deteriorados y cuyo CEO ha tenido que prestardeclaración ante el Senado acerca de Banca Progetto.
[][][] Recuerden que algunos enlaces de estos bichos, IAs o AIs, duran sólo unos días, de tal manera que pueden fallar si pinchan en ellos dentro de muchos días. ¿? Eso sucede con las IAs de Google.
[][][] ¿Cuál es el rating de AMCO?
Dependiente del rating soberano de Italia, BBB+. Pueden ver el rating de Fitch de septiembre de 2025, en octubre de 2025 Fitch emitió otros ratings especiales.
La capacidad de saneamiento de un banco intervenido con ayuda de esta empresa pública está íntimamente ligada al rating soberano de un país. La separación entre el riesgo bancario y el soberano será un objetivo loable, pero por varias razones no es muy realista, al menos en ciertos momentos y países.
[][][] Su mayor accionista es el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas de Italia).
ACCIONES DEL MEF EN AZUL MARINO.
La liquidación de Progetto hubiese sido costosísima para las arcas públicas de Italia, ya lo es su saneamiento, pero menos. Un importe impensable para un banco de estas características.
AMCO ha intervenido en otros archiconocidos escándalos de la historia bancaria reciente de Italia.Y es la segunda vez que tropieza con las proezas de Paolo Fiorentino, pues tuvo que intervenir en el caso Banca Carige.
Comprenderán que hasta que no intervino el Ministro el asunto no había forma de desatascarlo. Delito tiene que un tipo procesado (y actualmente condenado) haya podido hundir un banco por segunda vez. Poner a Fiorentino al frente de un banco es como poner a Jack el Destripador de director de un colegio de señoritas. No tiene perdón.
Muy buenas tardes a todos.
Se está hablando de:
Raisin
Elige entre más de 100 depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro de entidades europeas
Acceso exclusivo a depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos con altas rentabilidades.