Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Raisin sin aportar la información para el modelo 720

32 respuestas
Raisin sin aportar la información para el modelo 720
3 suscriptores
Raisin sin aportar la información para el modelo 720
Página
1 / 3
#1

Raisin sin aportar la información para el modelo 720

Pues eso, que el tiempo pasa y Raisin sigue dando largas para aportar la información para completar el modelo 720. Increible

Independientemente de los tipos de interés mejores o peores Raisin se debe comprometer a dar un servicio que en este caso brilla por su ausencia.

No sé a que esperan.

Con un " cuanto antes le facilitaremos la información" ya cubren el expediente y los clientes esperando para poder cumplir un trámite obligatorio con Hacienda

#2

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

se lo pregunté la semana pasada a atención al cliente y me contestaron que esperaban enviarla en breve. ..

Consumer Agricole la ha enviado hace unos días.

A Raisin debe costarles bastante recopilarla por la diversidad de bancos con la que tratan. El Servicio de Atención al cliente funciona bien y a mí hasta ahora me parecen serios, dentro de la dificultad para entender a veces cuánto tiempo se tarda en contratar un depósito y qué trámites hay que seguir por esa diversidad de bancos con que trabajan.

 

#3

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

¿Recopilar unas direcciones y unos NIF de los bancos con los que trabajan les lleva 2 meses? No me parece en absoluto serio.

Que lo van a entregar en breve me lo llevan diciendo desde finales de enero.

#4

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

A mí me dijeron que a mediados de este mes lo mandarían. Por ahora, permanezco a la espera.

#5

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

A todos nos han dicho que a mitad de febrero lo tendrían. Queda una semana para que se acabe el mes y sin noticias.....si esta es la seriedad que nos va da dar Raisin.....

En fin

#6

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

hola, yo tengo la duda de si tengo que presentar el 720 este año. Si es asi, yo tengo que solicitarselo a raisin, o ellos envian la documentacion sin mas.
datos :
tengo con Exponbank 15k y con Aliorbank 10k abiertos los 2 en sep17 y con vencimiento en sep18.

alguien que me pueda indicar y orientar.

gracias y salu2

#7

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

Sólo tienes que presentarlo Ramfu si la cantidad es superior a 50.000€ y la tuya al ser inferior no es obligatorio.

  En general, NO existe ninguna obligación de declarar a ningún organismo español sobre la existencia de bienes en bancos extranjeros. Tan solo existe la obligación de informar a la Agencia Tributaria, únicamente si la cantidad total supera los 50.000€.

En el portal de raisin te lo indica claramente:

El modelo 720 o Declaración Informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero tendrán que presentarlo las personas residentes en España, con el fin de informar a la Administración tributaria española, sobre tres categorías diferentes de bienes y derechos situados en el extranjero:

  • cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero
  • valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero
  • bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero

Esta obligación deberá cumplirse, mediante el modelo 720, entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar.

No existirá obligación de informar sobre cada una de las categorías de bienes cuando el valor del conjunto de bienes correspondiente a cada categoría no supere los 50.000 euros. Una vez presentada la declaración informativa por una o varias de las categorías de bienes y derechos, la presentación de la declaración en los años sucesivos será obligatoria cuando el valor hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 euros respecto del que determinó la presentación de la última declaración.

#8

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

Y se acaba febrero y la información de Raisin sin llegar.....que bien. Super recomendable tener con ellos depósitos para que luego te dejen tirado. No quiero pensar lo que pasará si llega a suceder algo grave. Si esto que son las direcciones de los bancos, los números de identificación fiscal y poco más siendo algo más que previsible tardan lo que tardan, como pase algo grave ya ni me imagino como van a pasar de todo

#9

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

Buenos días, 

sentimos mucho la demora con el envío del modelo 720. La próxima semana, todos los clientes de Raisin recibirán toda la documentación necesaria respecto a este tema.

También nos gustaría añadir que este documento recopila la información fiscal del año 2017 y no es solo un documento que incluya las direcciones de los bancos y los números de identificación fiscal como se comenta anteriormente. En la actualidad, trabajamos con 8 bancos colaboradores que disponen de unas condiciones y requerimientos diferentes, por lo que es muy importante que la documentación que prestemos se adecúe correctamente a cada caso.

Sentimos las molestias que esto les pueda estar causando y nos comprometemos a mejorar y acelerar este proceso en el futuro. Saludos y que tengan un buen día, 

El equipo Raisin. 

 

 

#10

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

un añadido que realicé en un hilo del foro de fiscalidad: si bien de forma general se dice que el modelo 720 solo hay que presentarlo cuando se supere la cantidad de 50.000 euros en alguna de las categorías y en años posteriores por incrementos de 20.000 euros, como bien explicas, creo que hay otro caso, que es el cierre de una cuenta o depósito que hubo que declarar en el modelo 720, aunque ya no incrementes tus saldos o tan siquiera tengas ya dinero en el extranjero, pues la ley indica (Real Decreto 1558/2012) https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-14452

que

" En todo caso será obligatoria la presentación de la declaración en los supuestos previstos en el último párrafo del apartado 3 respecto de las cuentas a las que el mismo se refiere.

.......

3. La información sobre saldos a 31 de diciembre y saldo medio correspondiente al último trimestre deberá ser suministrada por quien tuviese la condición de titular, representante, autorizado o beneficiario o tenga poderes de disposición sobre las citadas cuentas o la consideración de titular real a esa fecha.

El resto de titulares, representantes, autorizados, beneficiarios, personas con poderes de disposición o titulares reales deberán indicar el saldo de la cuenta en la fecha en la que dejaron de tener tal condición."

 

y en las preguntas frecuentes sobre el modelo 720 la Agencia Tributaria indica que si se cierra una cuenta/depósito sobre la que existió obligación de declarar en algún año, hay que presentar la declaración informativa cuando se cierre.

Por ello puede ocurrir que yo abra con Raisin un depósito a 3 años por 60.000 euros en 2017, presente ahora el modelo 720 para 2017, y para 2018 y 2019 no por no haber incrementado la cantidad, pero cuando venza en 2020, tenga que volver a presentar la declaración. Cuidado con este tema, la ley es muy farragosa, pero es lo que interpreto después de leer la ley y las preguntas/respuestas de Hacienda.

 

 

#11

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

Buenos días

Cuando uno deposita sus ahorros en una entidad hay tres factores básicos que en mi opinión ( y creo que para el cliente medio) son imprescindibles. Solvencia, credibilidad y rentabilidad.

La información fiscal del año 2017 no parece que sea una información que haya sido imprevisible y el modelo 720 tiene unos plazos que se conocen con muchisima anterioridad.

Me reitero, Si ante un documento previsible que aportan todas las entidades bancarias regularmente se ha ido retrasando de esta manera por parte de Raisin (vamos a entrar en marzo y seguimos sin el documento) ni me imagino que sucedería ante la solicitud de cualquier documento "extarordinario"

Incumplir las fechas que el mismo Raisin había dado para entregar este documento tampoco me parece un elemento que fomente la credibilidad en la entidad.

Los bancos con los que trabajan los han elegido ustedes (8 u 80) y no creo que tenga nada que ver con retrasar una información imprescindible para cumplir con las obligaciones fiscales de los depositantes.

No quiero ser crítico de forma gratuita con Raisin, pero no me parece forma de actuar

Saludos

#12

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

Por fin lo han entregado

#14

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

La información que ha entregado Raisin me parece un poco irregular, y particularmente la podría haber recopilado yo antes de los documentos de apertura.

Digo esto porque NO identifican los depósitos con un IBAN individual cada uno, que es lo que a mí me faltaba; sino con una referencia que es la que Raisin da al depósito, no es el identificador del banco donde realmente está depositado. 

En CA Consumer Finance sí te identifican cada depósito con un IBAN.

Y el IBAN que aparece con cada depósito (distinto de la referencia que cito arriba) debe de ser el de la cuenta que te asocian en el Banco destino (porque en un banco que abrí varios depósitos es el mismo para todos, luego parece un identificador de cuenta, no de depósito), y además está oculta con **** parte de la numeración; no entiendo que en este documento anden con temas de privacidad, como si fuera la factura de la electricidad, es un documento para cumplir una obligación fiscal.

Yo he optado por incluir esa referencia de Raisin al rellenar el 720, no me parece correcto del todo, pero entiendo que a la Agencia Tributaria le vale con declarar las cantidades y la entidad/país donde están depositadas.

 

#15

Re: Raisin sin aportar la información para el modelo 720

hay un apartado en el modelo donde dice si identificas con IBAN u otra referencia. Pon otra referencia. Es correcto

Guía Básica