Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

13 respuestas
Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?
2 suscriptores
Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?
#1

Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

Estoy pensando en comprar bonos, deuda pública extranjera. He visto que la deuda griega ha bajado mucho de rentabilidad, y que ya sólo da algo más de un 4% a 10 años, y a 5 años ya dan menos del 3,4%.

Qué otras opciones os parecen interesantes?

#2

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

Hay un Foro abierto de Renta Fija (Bonos y Obligaciones) donde te pueden responder mejor sobre esta cuestión.

#3

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

A 5 años es peligroso invertir, ya que creo que pueden subir los tipos de interes y daria perdidas si se vendieran, saludos!.

#4

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

Puedes explicar eso mejor? He leído que si suben tipos el precio de la deuda se hunde en el mercado secundario pero no acabo de entender por qué. En cualquier caso, si comprara los bonos en origen, por ejemplo en una emisión de bonos, y invirtiera 10.000 euros ahí, entiendo que yo cobro mi 3,4% de interés cada año y en el vencimiento me devuelven mis 10.000 euros no??? o funciona de otro modo?

Vaya por delante que no sé nada de bonos, como se puede apreciar. Gracias y un saludo!

#5

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

si compras bonos al 3,4% y suben los tipos al 4,4%, si vendes pierdes parte de la inversión, si te los quedas cobras el cupon y te devuelven los 10.000€ al vencimiento, saludos!.

#6

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

pierdes si suben los tipos de los bonos y lo vendes antes, si mantienes la inversion hasta el vencimiento no piedrdes nada y cobras los cupones estipulados.

#7

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

En tu mensaje está la respuesta de todo.... No sabes nada de bonos..... Y estas pensando en comprar deuda griega a 5 años......

Y cuando palmes reclamas o vienes llorando al foro...

Yo como no tengo ni idea de agricultura no compro un bancal y pongo tomates

#8

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

si en vez de subir bajan, puedes ganar antes de esperar al vencimiento.si grecia va bien ,podrian bajar los bonos, apesar de subir tipos el bce.

#9

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

Me gusta mucho tu ejemplo porque seguro que un día hace muchos cientos o miles de años hubo un señor que no tenía ni idea de tomates y puso un bancal. Hace decenas de años también hubo señores que no tenían ni idea de tomates y montaron invernaderos y sistemas de riego, y ahora son expertos en esas técnicas de cultivo y las exportan a otros países.

La idea que yo tenía de los bonos, y sobre la que pedía una opinión, es cómo se contrata un bono, por ejemplo de Grecia, en emisión inicial. Lo que yo quiero es comprar un bono y mantenerlo hasta el vencimiento. En ese caso si invierto por ejemplo 20.000 euros cobraría el cupón anual durante 5 años y luego recuperaría mis 20.000 euros a vencimiento? Es correcto?

#10

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

Cómo se compran los bonos en emisión inicial? Sé que en el Banco de España se puede comprar deuda española, letras o bonos. Cómo se acude a una emisión inicial de otros países?

En el banco me ofrecen comprar deuda en el mercado secundario pero yo no quiero hacer eso. Saludos!

#11

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

No sabría decirte cómo comprar emisiones de deuda griega directamente. Supongo que el emisor de deuda tendrá alguna página en inglés para informar. Como te han dicho, en el foro de renta fija te podrán informar.

Lo que sí puedo decirte es que como decía no recuerdo quién: " la renta fija es todo, MENOS FIJA".

A veces los nombres pueden inducir a engaño, como las participaciones preferentes (cuando los PREFERENTES para cobrar realmente eran otros).

Das por sentado poder cobrar siempre el cupón e incluso recuperar todo el capital prestado a vencimiento. Pero esto depende, fundamentalmente, de la SOLVENCIA del emisor del bono (es lo que eufemísticamente denominan REESTRUCTURACIÓN D ELA DEUDA). Y si mal no recuerdo el estado griego hace poquitos años (y el argentino, y el venezolano? e incluso en los años 50 ... ¡Alemania!...) han tenido que aplicar en algunos casos QUITAS a sus prestamistas, con lo cual no recuperaron parte del dinero prestado, o sea, lo que les costó el bono. No siempre un estado (o en su caso una empresa) tiene solvencia permanente.

En este artículo, aunque es algo antiguo, lo explican bien: https://www.rankia.com/blog/egallego/210154-renta-fija-no

Felices Fiestas a todos.

#12

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

hombre puestos a arriesgarse de perdidos al rio, el bitcoin...

#13

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

En el banco de España no compras al 100% del valor nominal, son subastas en las que tu puedes ofertar un precio o suscribir al precio que salga la subasta. En un caso te aseguras comprar pero sin saber el precio, y en el otros te puedes quedar fuera de la subasta.

Saludos

#14

Re: Bonos a 5 años - cuáles recomendáis?

Efectivamente, ése ese el mayor riesgo que entraña invertir en deuda pública: que haya una quita.

Cuando los bonos griegos rentaban el triple que ahora no invertí en deuda griega porque leí que en el orden de preferencia de cobro en caso de quita los minoristas son los últimos, se quedan sin el dinero, o sin parte de él. Los bancos y fondos que compran grandes cantidades de deuda están por delante a la hora de cobrar.

Ahora la deuda griega renta menos porque se considera más segura, una vez han ido avanzando las fases del programa de rescate. Parece que Grecia empieza a salir del bache y la rentabilidad baja.

Saludos

Guía Básica