Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FGD Cuentas ómnibus Wizink

66 respuestas
FGD Cuentas ómnibus Wizink
1 suscriptores
FGD Cuentas ómnibus Wizink
Página
5 / 5
#61

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Mira que buena información nos ha proporcionado Vicente P en su post... Resulta que bajo la misma tesis de El nolano se desprende que las cuentas de Banco Popular (0075) también son ómnibus.
Pues bien El nolano, solo espero que con esta información tengas nuevo tema para machacar en el foro, además se puede ir mucho más allá pq si el B. Popular es ahora del Santander ¿se convertirán también sus cuentas en ómnibus?... ¿hasta las tiendas de chuches en España acabarán siendo ómnibus?.
Con esto sería maravilloso que durante un tiempo nos dejaras tranquilos a los clientes de WiZink Bank que bastante tenemos con su deficiente operativa como para encima soportar todo el lastre que has estado soltando desde hace muchos meses... curiosamente sin ser ni haber sido cliente de ellos, no?

SalU2

#62

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

los dos digitos que siguen a ES, igual que los digitos de control, depeden del resto de numeros de la cuenta, se calculan a partir de ellos con operaciones matematicas, si el resto de numeros esta bien y estos dos no son los que tu crees que son es que alguien se esta equivocando, o no son los que tu creias o el banco popular los calcula mal.

puedes encontrar muchas calculadoras de numeros IBAN en internet, puedes comprobar el numero IBAN de tu cuenta metiendo los 20 digitos, en muchos bancos tambien al hacer una transferencia pones los 20 digitos y automaticamente te calcula el IBAN.

#63

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

asi es, el dinero no sale directamente de tu cuenta hacia el exterior, va a una cuenta omnibus y desde alli sale al exterior, por que?, pues nadie lo sabe porque el banco no quiere dar explicaciones, de hecho si conocemos esta operativa es por la informacion que han proporcionado los bancos de destino.

#64

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Sin acritud, por favor, al menos por mi parte : lo que quiero decir, y yo lo desconocía hasta verlo, es que el tercer y cuarto dígito ( o sea los dos primeros tras ES ) no coinciden en ningún caso con esos 3er y 4º digito de los de mi cuenta  personal de origen al ordenar transferencias desde otras entidades como BANKINTER, BBVA ( y también wizink ) , etc en ninguna de las transferencias que recibo en el BPE y según ellos me incluyen en su pestaña de Consultar transferencias recibidas ( https://www4.bancopopular.es/eai_desktop/GbpInternetDesktop/EstablishSession#/ ) .

Simplemente reflejo un hecho. Tampoco me meto en que el BPE calcule o no unos digitos : le viene una transferencia y me reflejan 12 digitos : p.ej. ES88 0128 0001, de los que el codigo de la entidad y el de la sucursal coinciden con los de mi cuenta. En este caso en otra pestaña de la web en el extracto en pdf de esa transferencia recibida ponen entre otros datos :

Recibida de: 0128-0001 BANKINTER, S.A. 
AVDA. DE BRUSELAS, 12 
28100 MADRID

Este es el hecho y desde luego yo  no me atreveria a decir que ellos calculan unos digitos del IBAN  y menos aún que lo hacen mal. No soy ni empleado bancario ni me conozco una operativa que además ni los empleados de una sucursal manejan en sus trabajos de comercializar y gestionar productos.

En mi humilde opinión, ayer se dieron opiniones muy detalladas y útiles - para mí - sobre la operativa de los bancos desde que emitimos una transferencia hasta que se liquida en la cuenta de destino, que yo desconocía completamente. 

Saludos.

 

#65

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

aqui tienes una calculadora de IBAN, los dos digitos que siguen a ES son los que te aparecen aqui, esos y solo esos son los digitos que caracterizan el IBAN de tu cuenta bancaria, esos dos digitos son digitos de control, se obtienen del resto por relaciones matematicas, asi que si los 20 digitos son los mismos, los dos digitos de control IBAN no pueden variar.

https://www.iban.es/calculo-iban.html

 

por mi experiencia, y es mucha, cuando hago transferencias a otros bancos la informacion que aparece de la cuenta de origen a veces no es completa, tienes que generar el justificante para verla completa, y jamas ha venido el dinero de otra cuenta que no sea mia, los 24 numeros de IBAN coinciden con los de mi cuenta, y entre los bancos en los que tengo cuenta y hago transferencias estan los dos que dices, BBVA y bankinter.

 

no conozco ningun banco que siga la misma operativa de wizink, de utilizar una cuenta comun para las salidas de dinero, tan solo lo vi hace muchos años en cortalconsors, lo que es hoy BNP paribas personal investors, antes de que sacasen las cuentas activas los clientes no tenian cuentas de efectivo, y tanto las entradas como salidas de dinero iban a una cuenta de la propia agencia de valores, tenias un codigo de identificacion de cliente, que no era un numero de cuenta, solo era un codigo de contabilidad interna, lo que si tenias era una cuenta de valores, que esta si era nominativa, tambien lo vi en el resto de agencias de valores con las que operaba, ibersecurities, safei, gaesco, etc, creo que en ahorro.com aun es asi, pero en todos estos casos es porque no eran bancos sino agencias de valores y no podian tener cuentas corrientes.

#66

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Gracias pero no la necesitaba.
Aparte siempre he supuesto que las entidades nos calculan bien esos dos dígitos que siguen a ES.
Voy a ver si en otras entidades diferentes al BPE registran las transferencias recibidas de mis cuentas y con que IBAN
Saludos

#67

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Puedo completar que en  transferencias recibidas en Open Bank y Banco Sabadell , estas entidades solo identifican y además correctamente, como no podía ser de otra manera, los codigos de la entidad y de la sucursal de las cuentas origen desde las que yo he ordenado la transferencia , sin ningun detalle relativo a los cuatro primeros dígitos de ES-- figurando lo siguiente , primero en la de Open Bank y luego en la del Sabadell ( Activo Bank )  :  

  • Banco/Oficina de origen: 0075 1283 (BANCO POPULAR ESPA#OL)
  • Clave del banco 0073 0100  Entidad ordenante OPEN BANK SANTANDER CONSUMER S.A  

En mi consulta a mi gestor personal Diamond de Open Bank sobrte esta cuestión me aclara que no se añade ningún dato más de la cuenta de origen del ordenante de la transferencia por razones de seguridad.

Y por cierto, solo de ver en las consultas anteriores las webs de Open Bank ( recientemente renovada Y MEJORADA , de verdad con mayúsculas, manteniendo salidas de información " del siglo pasado" como el extracto integrado mensual  ), como la de BANKINTER ( también recientemente renovada Y MEJORADA , y manteniendo en la web links a la web anterior, que eran necesarias ) y la de Activo Bank ( Banco Sabadell ) - la menos mejorada recientemente de las anteriores - , con fallos mínimos ( los ha habido ...? )  en el acceso a estas web " desde el siglo pasado",   la comparacion solo lleva a más frustracion, y encima son webs con muchísimo más alcance que deben tramitar y gestionar ordenes de compra / venta de valores, fondos de inversión, etc etc 

Guía Básica