Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FGD Cuentas ómnibus Wizink

66 respuestas
FGD Cuentas ómnibus Wizink
1 suscriptores
FGD Cuentas ómnibus Wizink
Página
4 / 5
#46

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Pues no, no hay manera de que algunos se enteren que nunca conviene mezclar churras con merinas.
Digamos que aunque yo apenas haya tenido incidencias en el mes que llevo con ellos, visto los problemas relatados por otros foreros entiendo que operativamente WiZink puede ser un desastre del que no tenemos precedente... Sobre esto algunos de forma legítima consideraran que no meten ni un céntimo con ellos y para otros sin embargo no les supone mayor problema el ir renovando sus depósitos cada 14 meses.

Bajo mi criterio el ir más allá volcando constantemente falsedades sobre la entidad, o mucho peor, sobre la seguridad de los ahorros depositados en ella, no es más que una mezquindad.

#47

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

hace 20 años utilizaba agencia de valores de las que tu no habras oido ni hablar, siaga (hoy BNP paribas personal investors), ibersecurities (hoy sabadell), gaesco (hoy GVC), fui pionero en la operativa por internet, todas ellas, de hecho todas las que conocia, que eran unas cuantas mas, no tenian cuentas reales para el efectivo, siempre eran cuentas omnibus, tenias que transferir el dinero a esa cuenta y comunicarlo para que te lo asignaran a ti en su contabilidad interna.

hay bancos que tienen cuentas virtuales, aunque tu ves un numero de cuenta, esto no quiere decir que sea una cuenta real, a veces se da este servicio a tiendas online, en cada compra se le asigna un numero de cuenta de un solo uso para que el cliente transfiera alli el dinero y la tienda no se haga lio como si recibiera todos los importes en la misma cuenta, no sabemos realmente lo que esta haciendo wizink, si es este el caso o no, porque como tu dices no tienen que dar explicaciones...

es un banco con una operativa muy rara, cuando era popular-e ya lo era sin llegar a tanto como ahora, como cuando solo aceptaba abrir depositos mediante adeudo directo y luego no solo te bloqueaba el importe del deposito sino todo el saldo de la cuenta.

con el dinero hay que tener mucho cuidado, este banco opera de un modo muy extraño y deberia dar explicaciones para tranquilizar a los clientes porque de otro modo se generan las sospechas, si un cliente hace una transferencia y en el banco de destino ve que viene de una cuenta omnibus, se pregunta que pasa ahi, o si despues de dos semanas aun no ha salido la transferencia y tiene que llamar 3 veces, o si despues de meses con depositos abiertos le dicen que les mande hasta el certificado de haber hecho la primera comunion o se lo bloquean todo, si cuando compras unas galletas lees los ingredientes para saber si llevan aceite de palma o de oliva mas aun en el caso de los bancos, tu nos estas diciendo que estemos a ciegas, que nos comamos las galletas sin mirar la ingredientes aunque tienen un sabor un poco raro, vamos, que no leamos la etiqueta...

he dicho que el negocio de tarjetas de citi y barclays era del popular porque tenia el 49%, que hoy esta en manos del santander, y con mucho era su negocio mas rentable.

#48

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Tu mismo lo dices: "no sabemos realmente lo que esta haciendo wizink"

Por tanto no propaguemos bulos.

Un saludo.

#49

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

es un bulo que el dinero sale desde una cuenta omnibus?.

no lo es. 

las cuentas de los clientes son cuentas omnibus?, parece que no porque cada una tiene su numero, pero el hecho de que salgan las transferencias de una cuenta omnibus induce a la sospecha, como le ha pasado al autor del hilo y a otros foreros meses atras cuando lo descubrieron.

las cuentas son reales o virtuales?, no lo sabemos, pero lo anterior induce a la sospecha.

aqui nadie esta propagando bulos, es el banco el que con su escasa informacion esta estimulando la imaginacion...

#50

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

A ver, no te vayas por las ramas y vamos al inicio del hilo.

El forero que lo ha iniciado se preguntaba si sus depósitos y cuentas estaban cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Mi opinión que he mantenido ha sido que sí que estaban cubiertas.

La operativa interna que emplea WiZink, no me importa en absoluto. Y tuya es la frase: no sabemos lo que está haciendo WiZink.

Si el dinero saliente lo hacen desde una cuenta omnibus, no sé si es un bulo o una certeza. Pero a mi, como cliente, no me importa ni me afecta en nada.

Hace poco en otro foro se discutía si en las transferencias recibidas debería aparecer el IBAN de la cuenta del ordenante de la transferencia como información al receptor y beneficiario.

Particularmente, recibo en Openbank una transferencia mensual. Y en la información que se me facilita, no me incluye el IBAN del ordenante. Solamente el banco desde que se ha realizado. Y no es WiZink.

En definitiva, que no creo que haya que informar del IBAN de la cuenta de dónde sale el dinero al que recibe el dinero.

Si yo ordeno una transferencia desde WiZink, ¿qué mas da que la hagan desde mi cuenta o que la hagan desde una cuenta general?

Al parecer, no eres cliente de WiZink. ¿Y te está estimulando la imaginación y te genera sospechas...? Pues vaya vida más aburrida que llevas...

A mi como cliente, no me la estimula en absoluto ni me preocupa si utiliza cuentas omnibus en las transferencias. Tengo cosas más importantes en las que pensar.

Un saludo.

#51

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

a ti no te preocupa por que no sale el dinero desde tu cuenta y tienen que utilizar una cuenta omnibus?, pues te deberia preocupar porque no pinta bien, quiza no tenga ninguna trascendencia para los clientes o quiza si, yo no llevo mi dinero a la incertidumbre...

#52

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

¿Entonces porqué participas en el debate si no piensas llevar tu dinero a la incertidumbre?

Y tu argumento es de Perogrullo. Dices: "quiza no tenga ninguna trascendencia para los clientes o quiza si".

Porque dinos un banco o una inversión que esté libre de incertidumbre. Te dejo incluir entre ellas hasta "bancolchón"

Mira, te voy a dar una opción. En estos foros he leído que en La Caixa están ofreciendo depósitos a un interés del 0%. ¿Te interesa? Seguro que no emplea cuentas omnibus. Las que a tu parecer son el talón de Aquiles de los bancos.

Si lo que pretendes es ayudar, lo que tienes que hacer es aportar otras opciones y en otros hilos.

Pero  claro, si lo que intentas es tocar las gónadas, te encuentras en tu salsa.

Como la vez que en un foro de Rankia y hace cinco años anunciaste la inminente quiebra de La Caixa.

Como verás en todos mis comentarios, yo no he animado ni desanimado a nadie a que se haga o a que continúe siendo cliente de WiZink. He advertido y opinado sobre el banco. Eso es cierto. Pero que cada uno haga lo que considere oportuno. Yo soy cliente, y no voy a dejar de serlo, hasta  el vencimiento de un depósito dentro de unos meses. Cuando eso ocurra, ya valoraré la situación en ese momento.

Y vuelvo a repetir por enésima vez: los fondos que yo tengo en WiZink, no están en cuentas omnibus. Que es de lo que se debe de hablar en este hilo.  

Pero estamos repitiendo mucho los mismos argumentos.

Un saludo.

#53

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Paso de los comentarios personales. Sobre los conocimientos de cada uno ... creo que a la vista están.

Como tu mismo reconoces, todas las cuentas omnibus que has visto estaban relacionadas con inversiones ... porque las cuenats omnibus no existen en banca comercial minorista.

 

hay bancos que tienen cuentas virtuales, aunque tu ves un numero de cuenta, esto no quiere decir que sea una cuenta real, a veces se da este servicio a tiendas online, en cada compra se le asigna un numero de cuenta de un solo uso para que el cliente transfiera alli el dinero y la tienda no se haga lio como si recibiera todos los importes en la misma cuenta, no sabemos realmente lo que esta haciendo wizink, si es este el caso o no, porque como tu dices no tienen que dar explicaciones...

Esto es de traca. Todas las cuentas son virtuales por definición (salvo que consideres cuenta fisica una libreta, LOL). Que para operativa de cobros y pagos (cierto) se utilicen cuentas auxiliares tiene la misma relacion con las omnibus que el tocino con la velocidad. 

Es un banco con una operativa muy rara, cuando era popular-e ya lo era sin llegar a tanto como ahora, como cuando solo aceptaba abrir depositos mediante adeudo directo y luego no solo te bloqueaba el importe del deposito sino todo el saldo de la cuenta.

Eso  no es operativa rara, es totalmente normal (que no siginifca que sea la mejor). Otra cosa es que tu no la entiendas. Al haber desaparecido las antiguas OTEs, abrir un deposito mediante un SDD es la mejor manera de hacerlo rapido y a la vez cumplir los requisitos de KYC  del SEPBLAC. Pero como las SDD son revocables desde el banco origen, WiZInk bloquea el dinero para evitarlse lios, y de paso retiene al cliente. ¿Lo mejor para el cliente? no. ¿Normal y legal? Totalmente.  

con el dinero hay que tener mucho cuidado, este banco opera de un modo muy extraño y deberia dar explicaciones para tranquilizar a los clientes porque de otro modo se generan las sospechas, si un cliente hace una transferencia y en el banco de destino ve que viene de una cuenta omnibus, se pregunta que pasa ahi

De verdad, que atrevida es la ignorancia ...

A ver alma de cántaro. ¿Tu crees que esto funciona así? ¿Que los bancos se dedican a ver de donde les llega el dinero de cada uno de los millones de trfs que reciben diariamente? Mira y enterate: los datos viajan por un lado y el dinero por otro. Los ficheros de datos se intercambian diariamente a traves de Iberpay, y ahi viaja cual es el saldo por trfs de WiZInk hacia cada banco destinatario y los beneficiaros de cada importe transferido. El dato del ordenante a veces viaja , a veces (como en el caso de Wizink) no viaja (presumiblemente por carencias tecnicas) y viaja como datos una cuenta generica de Wizink. Y el dinero no sale de tu cuenta hacia la del destinatario, Wizink carga la trf en la cuenta del ordenante, y se hace una unica liquidacion por neto diario (nunca pro brutos, como sucede en los sistemas TGS) se hace entre las cuentas tesorera de las dos entidades en el banco de España. 

he dicho que el negocio de  tarjetas de citi y barclays era del popular porque tenia el 49%, que hoy esta en manos del santander, y con mucho era su negocio mas rentable.

El negocio de citi era rentable con muichos matices, y en ningun caso el mas rentable (era la banca de pymes). El de Barclays nunca fue suyo, la compra se cerró a finales del año pasado y todavia no consolidaba en las cuentas. Y tampoco era rentable, la parte de Barclays (llamada BarclayCard) la vendieron desde Londres porque era la ruina y se quedaron cojn lo rentable (banca privada y wealth management).

#54

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Si, es TOTALMENTE FALSO. Mientes. El dinero se carga en las cuentas de los clientes y se liquida en un pago neto diario por banco de españa (al igual que todos los bancos de España). El unico "problema" es que por dificultades tecnicas de la plataforma de BT (presumo) el dato del ordenante no viaja al banco destinatario. 

#55

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

no es esa la experiencia que han tenido algunos rankianos cuando han intentado asociarla a coinc, este no les dijo que no apareciese el emisor sino que la cuenta de la que provenia era una cuenta general.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3512573-wizink-escandalo-transferencias-nueva-cuenta-ahorro

 

"En relación con tu consulta te informamos de que no se verifica ya que dicha entidad realiza las transferencias desde una cuenta general. Puedes si quieres enviarnos un documento bancario donde se vean los 20 dígitos de la cuenta y que eres titular de la misma, o bien un certificado de titularidad."

#56

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Totalmente de acuerdo en tu exposicion, salvo en que con las SDD (adeudos directos)  no solo te bloqueaban el importe del SDD (cosa que hacen la mayoria de los Bancos y es lo logico y normal) sino que tambien te bloqueaban la cuenta entera, aunque en esta hubiera otros importes provenientes de transferencias normales o de ingresos por ventanilla. Solo te dejaban recibir abonos en la cuenta, no se podia ya sacar dinero, durante 61 dias. Por lo menos asi funcionaba el Popular-e y ya desde hacia 3 años, varios foreros aqui lo comentabamos. Imagino que Wizink hace lo mismo. Por eso el empeño en Popular-e, cuando abrias la cuenta y hacias el depo, ellos insistian en que trajeras el dinero mediante un adeudo directo, no te dejaban hacerlo de otra forma.

Yo sobre esto tuve mis broncas con ellos, por e-mail y por telefono, y al final pasaban los dias, llegaban los 61 dias, te desbloqueaban automaticamente la cuenta, con lo cual lo dejabas al final y pasabas del tema, solo para no quemarte la sangre con discusiones.

Son raros, lentos, informaticamente negados, su web pobre y escasa, y con una seguridad innformatica que ralla en lo absurdo con una burocracia cutre y torticera. Ademas cuando quitaron la posibilidad de hacer cosas con las oficinas fisicas del Banco Popular, para mi y muchos otros, perdio mucho aliciente el Popular-e.

Solo se salva el interes de los depos y cuentas corrientes, pero al final no compensa, por la operativa que tienen y los problemas y quebraderos de cabeza que te dan. Al final prefiero no ganar 1.000 euros al año, pero estoy tranquilo. A mi han consegjuido cabrearme y al final aburrieme.

Wizink sirve solo para hacer un depo, y no tocarlo, dejarlo hasta que llegue el vencimiento, y pensar en renovarlo o no. Vamos en no hacer ninguna operacion mas, porque la probabilidad de tener problemas es muy alta.

Y no quiero dejar sin comentar, que otro problema para mi son sus empleados, que provienen de fusiones y absorciones (Citi, Pastor, etc...) que en estos bancos vivian y funcionaban, y en Wizink (Popular-e) ya vemos el resultado tan penoso y lamentable que dan. Salu2  

#57

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Epílogo después de leer todo el hilo.

Tengo un  dilema  con dos situaciones y las dos son malas:

Primera: Hay foreros que no leen o leen lo que les interesa.

Segunda: Hay foreros no saben leer.

Por último agradecer al forero Freefigh que ha  explicado y aclarado varios aspectos técnicos sobre el tema.

Como dijo Porky: That´s all Folks! 

 

 

 

-

 

#58

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Yo también, en línea con las últimas explicaciones en este tema, he comprobado en transferencias muy recientes de cuentas mías de BBVA y Bankinter al Banco Popular Español ( BPE ) que en la pestaña del BPE de transferencias recibidas,  la identificación en el caso de Bankinter ES88 0128 0001 de la Cuenta de origen no coincide con los primeros dígitos del codigo de mi cuenta : no coinciden ni en este banco, ni en BBVA , ni en otros casos, como las transferencias desde mis cuentas de WiZink,  los dos dígitos que siguen a ES de la cuenta de origen con los de mi cuenta desde la que hago la operación. 

#59

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Bueno.

Ayer 28/08/2017 a las 9:00 hice 2 transferencias:

- De Wizink a OficinaDirecta/Popular/Santander. Curiosamente, antes de finalizar el día ya se había procesado.

- De Wizink a Coinc. A las 1:00 del día siguiente estaba procesada sin error alguno.

En ambos casos, efectivamente, la cuenta origen es la de Wizink transferencias.

 

Mis conclusiones:

- No ha habido error alguno en las operaciones.

- Dudo que sean cuentas Omnibus ya que el banco es suscriptor directo de FGD y tiene número del BdE.

Así que seguiré un feliz (y quizá iluso) cliente de Wizink.

#60

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Las transferencias a Banco Popular se siguen liquidando el mismo día y con fecha valor de ese mismo día.
Pero antes desde la plataforma de bancopopular-e. aún era mejor :pues se ejecutaban instantáneamente como un traspaso interno entre cuentas

Guía Básica