Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FGD Cuentas ómnibus Wizink

66 respuestas
FGD Cuentas ómnibus Wizink
1 suscriptores
FGD Cuentas ómnibus Wizink
Página
3 / 5
#31

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

lleva meses haciendo de community manager del santander, cada vez que alguien hace una critica salta, a mi me ha llegado a insultar, ya paso de él, no le contesto pero el sigue y sigue, el no me ignora...

#32

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

en ese aspecto no tienen nada que solucionar, si llevan un año asi es porque quieren operar asi, yo no se por que sera pero no es nada claro, como ves en el enlace que puse la familia utilizaba cuentas de valores omnibus en el HSBC para ocultar inversiones, es obvio que las cuentas omnibus sos susceptibles de este tipo de cosas, en el caso de las transferencias el banco de destino no se entera del remitente de la transferencia, solo de que viene de una cuenta del banco, y hacienda se entera?, si tu haces una transferencia para hacer una donacion sin pasar por el impuesto de sucesiones y donaciones y la haces con esa operativa, se entera hacienda?, automaticamente esta claro que no, si es por una cantidad elevada y cae en un control de rutina no ve el remitente, tendria que preguntar si tiene sospechas.

cuando menos el banco deberia dar explicaciones a los clientes de por que opera asi.

#33

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Tú te has dirigido a mi en tu respuesta a un mensaje mio y por eso vuelvo a contestarte.

Otra vez mide mas tus palabras o a quien te diriges y no saques conclusiones al referirte a   falsedades respecto a datos de la entidad  que tú sabrás donde están y que solo suponen echar falsedad sobre otros, posiblemente clientes que realmente ya tenemos bastante desgracia con haber quedado ahora como clientes de WiZink , porque y hablo por mí de haber sabido esto yo no lo sería , y diría que es un timo como 1378 opiniones en la web helpmycash.com ( https://www.helpmycash.com/banco/wizink/ ) e invito al que quiera a leer las aportadas desde mayo de 2016 : las ultimas son en muchos casos acojonantes , segun se reflejan en https://www.helpmycash.com/opiniones/banco/wizink/page-1/ 

 Igual el que solo tenía su deposito y solo le han cambiado el numero no tenga nada que decir porque la migracion le ha afectado realmente poco a su operativa, y no le importe de momento no tener las opciones anteriores de bancopopular-e de cancelacion a vencimiento, no renovacion , extracto integrado,  : pero esa es una parte de los clientes; a muchos nos han pasado cosas inadmisibles.

Dinos , por favor  : donde estan esas falsedades respecto a datos de la entidad,  ?

NO VALE CON DECIR " fíjate en lo que otros escriben, así sabrás de lo que hablo ".

Me fijo muy bien en lo que todos escribís, como cliente ya afectado,  y sobre todo en las valoraciones del cliente / compañero afectado que precisa solidaridad y apoyo ante la falta de soluciones, en lo que parece es un problema colectivo, no de unos pocos y donde además, por ejemplo, la OCU  ha abierto expediente a las reclamaciones de varios clientes que aparecen en su web. Yo tengo un expediente abierto con nº que me han indicado por escrito quer acabara en publicacion. 

Desde luego y acabo : esta entidad sigue sin haber tocado fondo . Y para mí ni se trata de que con los días lleguen las transferencias con cierto retraso, que para mí no es un alivio, ni en no mover mi dinero de cuentas, no sea que armen un trifostio, o que no identifiquen correctamente al nombre del ordenante de las transferencias como es lo normal y lo legal.

Para mi un bancodigital o no e4n agosto de 2017  es otra cosa y es lo más alejado posible a una entidad como WiZink en que la seguridad en la operativa bancaria sea un cruzar los dedos para que nada falle ( que es lo normal con extratipos y sin extratipos, es la normativa, lo legal).

#34

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Sobre lo que comentas:

"en el caso de las transferencias el banco de destino no se entera del remitente de la transferencia, solo de que viene de una cuenta del banco, y hacienda se entera?, si tu haces una transferencia para hacer una donacion sin pasar por el impuesto de sucesiones y donaciones y la haces con esa operativa, se entera hacienda?, automaticamente esta claro que no, si es por una cantidad elevada y cae en un control de rutina no ve el remitente, tendria que preguntar si tiene sospechas."

Mi opinión:

Si WiZInk se está saltando la normativa sobre cómo informar de las transferencias me importa una higa.

Yo no soy quien para decir a este Banco cómo lo tiene que hacer. No es mi obligación.

Como es mi obligación en el ejemplo que pones de la donación, liquidar el Impuesto de Donaciones si recibo la transferencia de WiZink o de otro banco cualquiera.

Cada uno que asuma la responsabilidad que le corresponde. 

Y si no me gusta su funcionamiento, ya he dicho la mejor forma de proceder: liquidar depósitos y cerrar cuentas. Os prometo que hay más bancos además de WiZink.

Yo, actualmento soy cliente de WiZink y de varios más. Y no pretendo convencer a nadie ni de que abra ni de que cierre cuentas en el Banco que estamos hablando.

Un saludo.

 

#35

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Hola El Nolano,

Pues si, la verdad es que Wizink debería de dar explicaciones a los clientes de por que opera de esta manera y no como el resto de entidades.

Un saludo..

#36

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Yo soy cliente y en mi opinión no me tiene porqué explicar cómo funciona internamente.

No sé si tu lo serás. Pero si lo eres, no te las dan y crees que deben dártelas, la solución es sencilla: retirar tus cuentas y depósitos.

Y si no lo eres, contacta con ellos. Si no te dan una respuesta que consideres satisfactoria, no abras cuentas en ese Banco.

El mismo caso lo podemos trasladar al pasado cuando irrumpió en España ING hace ya casi 20 años. Empezó a operar de una forma radicalmente distinta a la que habíamos visto hasta entonces. No tuvo que dar explicaciones y no creo que nadie se las pidiera.

O pedir explicaciones en la actualidad a casi todos los bancos, porqué las transferencias no llegan en el mismo día. Ya hay al menos dos bancos en que es posible.

Estamos en un mercado bancario donde todavía podemos elegir lo que creamos más conveniente para nuestros intereses.

Y por lo que he leído, al parecer si realizo una transferencia desde WiZink, puede que tarde más tiempo en realizarse de lo habitual o puedo tener algún que otro problema. Lo ausmo y lo valoro (negativamente en este caso).

Yo utilizo varios bancos, pero cada uno para una función distinta.

Un saludo.

#37

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Hola botisfaco,

Soy cliente, pero no he asociado mi cuenta Wizink a Coinc, que al parecer es el origen del problema.

Por lo anómalo del modus operandi, ya que no lo hace ninguna entidad, quizá no estaría de más que se explicasen publicamente, pero es opinión solamente.

Un saludo.

#38

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

No es que no la puedas asociar a Coinc,

No la puedes asociar a ningún banco. Por ejemplo, no puedes ordenar un adeudo directo en ING para retirar  fondos de WiZink.

Por tanto, si eso es lo que te preocupa, abandona WiZink.

Hablemos de Coinc. Que yo sepa, al hacer una transferencia solamente lo podrás hacer a tus cuentas asociadas y no a una no asociada o  a las de un tercero para realizar un pago (por ejemplo). Y yo no he visto quejarse a nadie por este asunto ni pedir explicaciones.

Cada banco, tiene sus pegas y sus ventajas.

Un saludo.

 

#39

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Hablemos de Coinc. Que yo sepa, al hacer una transferencia solamente lo podrás hacer a tus cuentas asociadas y no a una no asociada o  a las de un tercero para realizar un pago (por ejemplo). Y yo no he visto quejarse a nadie por este asunto ni pedir explicaciones.

Sí pero la diferencia es que Coinc si te dice que sólo puedes realizar transferencias a cuentas asociadas como hace ING con su Cuenta Naranja, pero en Wizink nadie te advierte de la aventura que supone cada transferencia, que nuncas sabes a ciencia cierta ni cuando sale, ni cuando llega, ni si por el medio te llame el inquietante departamento de prevención de fraudes.

Wizink es un banco porque tiene una ficha bancaria, pero en su funcionamiento es otra cosa que no sé definir.

Mi opinión es que es lo que es porque Banco Popular nunca supo qué hacer con su filial Bancopopular-e y en los últimos años ha cambiado de idea sobre su destino montones de veces: la vendo entera, la vendo un poquito, vendo negocio tarjetas, compro negocio tarjetas externo, lo pego al popular-e, compro más negocios de tarjetas, vendo más porcentaje del negocio,...

 

 

#40

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Te doy la razón.

Llevamos más de un mes desde la migración y efectivamente deberían hacerlo público: Esta cuenta no admite domiciliaciones.

No creo que sea nada complicado poner esa información en su web.

Porque lo único que consiguen al no informar, es tener que llamar por teléfono y que machaquen al personal del call center que tienen contratado, que seguramente no es personal del Banco.

En cuento a las transferencias desde WiZink, no puedo opinar porque no he realizado ninguna y no sé como va a resultar.

De todas formas, ten por seguro que la primera que haga me la haré a mi mismo a la cuenta de otro banco. Para ver cómo resulta.

Un saludo.

#41

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

vaya ejemplo, comparar wizink con ING, este es y ha sido siempre totalmente transparente para el cliente, el asunto controvertido para la banca patria de su operativa fue cuando introdujo los adeudos directos, la banca patria, acostumbrada a cobrar por las transferencias grandes sumas para dificultar el movimiento del efectivo echaba humo por las orejas, ING expuso claramente sus ventajas a los clientes, que obviamente las disfrutamos encantados...

#42

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

En el año 2017, comparar WiZink con ING efectivamente es como comparar un coche Dacia con un coche Mercedes.

Pero yo no trataba de hacer eso.

Lo que trataba de constatar, es que cuando ING irrumpió en el mercado bancario español, toda la competencia se dedicó a cuestionar sus métodos y a lanzar bulos con ánimo de desprestigiarlo.

Y lo que trato de hacer ver en este hilo son dos cosas:

-Que en la actualidad WiZink funciona de una manera muy deficiente.

-Que no hay que creerse los bulos sino solamente la información contrastada. En la época de la aparición de ING, los que solían larzarlos eran el personal bancario de la competencia. Ahora, es mucho más sencillo hacerlo porque existen las redes sociales y se pueden hacer sin ninguna cortapisa porque los que escriben lo hacen de forma anónima.

Y por último decir, que a nadie se le pone una pistola en la cabeza para obligarle a ser cliente de WiZink.

Un saludo.

#43

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Buenos días.

Viendo todo lo que se comenta me entra un yuyu...

Así que, dado que tengo un pequeño saldo en depósitos en la Wizink, he decidido probar la operativa de transferencias. He decidido exponerlo a aquí.

Antecedentes:

Decir que yo llegué allí por ser cliente de Oficinadirecta y ésta se vendió el negocio de tarjetas a Wizink. Así que obligatoriamente ya era cliente de wizink.

Me decidí probar de meter saldo en depósitos porque dicen estar garantizados por el FGD. Dada mi condición de español, prefiero que me lo garantice este que cualquier otro.

Operativa:

23/08/2017: Transferencia a cuenta corriente de Wizink.

24/08/2017: La transferencia ha llegado puntualmente, con fecha valor 23/08/2017

 Punto a favor: una transferencia de de popular/santander a coinc/bankinter y viceversa el día de la transferencia se lo queda alguno de los 2 bancos: la fecha valor de la operación de cargo y abono tiene un decalaje de un día. Soy incapaz de saber cual de los 2 bancos o si los 2 utilizan este método: operaciones de uno al otro y del otro al un tiene el mismo comportamiento.

 

PENDIENTE: Revisar y analizar la vuelta de dinero al banco origen. Para ello voy a esperar a hacer la operación la semana que viene dada la proximidad del fin de semana. Seguiré actualizando.

#44

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Puedes pasarte un mes diciendo mentiras, pero no por eso van a convertirse en verdad ...

Has repetido hasta la saciedad lo de la cuenta omnibus, y ES MENTIRA. Las cuentas omnibus, me ratifico, solo se usan en valores (sean para valores o para efectivo). ¿Tu tienes que avisar cada vez que ingresas dinero en WiZink? Claro que no, porque está en tu cuenta, no en una omnibus (que no existe en banca comercial).

Has dicho que es del Santander y ES MENTIRA. Sigue siendo de Varde Partners. Santander tiene un 49% y NO INTERVIENE EN LA GESTIÓN A FECHA DE HOY.

Has dicho que la venta de carteras es por la salida de depositos, y NO HAS APORTADO NINGUNA PRUEBA DE AMBAS COSAS.  La venta de carteras puede ser por infinitos motivos. Ademas ¿te suena el mercado interbancario? Ninguna entidad hace funding solo con depositos.

Hablas de las tarjetas de Citi y Barclays como lo mas rentable que tenia el Popular, una maquina de hacer dinero (palabras literales). ESO NO ES CIERTO. Popular nunoc tuvo la carttera de Citi (la compro directamente Wizink) y la cartera de Barclays todavia no esta integrada. Ah, por cierto, las compraron a precio de derribo ... porque tenian morosidades cercanas al 40%.

 Has mezclado a Hacienda, lo cual es UNA SOBERANA TONTERIA. A ver , repite conmigo, Wizink usa una CUENTA PUENTE. En el maestro de clientes queda perfectamente anotado las entradas y salidas y a quien van (y eso es lo que ve HAcienda) aunque el dato del ordenante no viaje al SNCE.  Mezclar esto con el uso de cuentas omnibus para ocultar activos en valores en no tener NPI de lo que se está hablando.

Y no, no tienen que dar ninguan explicacion, porque no se están saltando nada. La ISO 20022 que regula las SCT no obliga a que viaje el dato del ordenante final (y no sabes de lo que hablo ... pues estudia antes de abrir la bocaza).

 

Y dicho esto: WiZInk es totalmente seguro en cuanto al FGD, pero es tal desastre operativo  que el riesgo de perder o ver bloqueado tu dinero durante semanas no es pequeño, asi que no (como dije antes) no meteria ni la hucha de los niños.

 

#45

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

De verdad que pestiño es debatir con algunos... algo así como conversar con un contestador automático.

Guía Básica