Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

23 respuestas
El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia
1 suscriptores
El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia
Página
1 / 2
#1

El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

MADRID (Reuters) - El Tesoro Público español colocó el martes Letras a seis meses de plazo a un tipo marginal del cero por ciento por primera vez en su historia.


La tesorería estatal aprovechó la fuerte demanda de títulos, con peticiones a ese plazo de 3.616 millones de euros, y las favorables condiciones del mercado de deuda pública, para adjudicar 725 millones de euros con un tipo marginal del 0,000 por ciento y un tipo medio negativo del 0,002 por ciento.


En el plazo de doce meses, el Tesoro también colocó letras a mínimos históricos, con un tipo marginal del 0,01 por ciento por importe de 3.920 millones de euros frente a peticiones de 7.586 millones.
En los dos plazos, la tesorería estatal colocó 4.646 millones de euros, en línea con el objetivo de emitir 4.500 millones de euros en conjunto.


El organismo ha vuelto a aprovechar la buena evolución de la prima de riesgo, que se sitúa en torno a los 100 puntos básicos y la compra masiva de bonos por parte del BCE, para financiarse gratis e incluso cobrar algo por las letras a seis meses

Fuente ABC.es

#2

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Ya pronto veremos a los bancos del país ofrecer por depósitos un 0,05% a un año y los lo querrán vender cómo algo bueno, y nos dirán que ya hay bancos que no dan nada.

Menudo panorama.

Sólo queda bancolchón y la Bolsa.

#3

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

seguro fueron los fondos de inversion los que lo compraron,al 0% por que los monetarios y renta fija corto si o si tienen que estar invertidos, lo q les va venciendo tienen q ir comprando

#4

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

¿Alguien sería tan amable de explicarme como demonios se llega a tipos negativos? No soy capaz de imaginarme una situación por la que alguien quiera prestar dinero a tipo negativo... y menos a España. ¿No es mejor tener el dinero parado? ¿Cual es la ventaja? ¿Que es lo que se me escapa? (porque doy por hecho que algo se me escapa :D).

#5

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

yo creo que es lo que dije antes, los fondos de inversion, que mueven muchisimo dinero y esos siempre tienen que tener una parte invertida, y lo que les va venciendo van comprando, mientras haya gente con dinero metido en esos fondos , ellos seguiran comprando deuda a 0, es su trabajo
salu2

#7

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Olvídate de los tipos.

Piensa que compras un activo financiero a un precio determinado, y que va a venir alguien que te va a pagar más dinero por ese mismo activo. Vas a ganar dinero.

#8

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Leyendo el informe del confidencial, enlace al que se remite un comentarista, parece que todo son especulaciones de futuro, por aquí también se cita un interés bancario del 0,05% y todo ello referido a la inflación negativa; pero lo que mas me ha llamado la atención es el punto en que se refiere a la SEGURIDAD,a mi juicio esa es la verdadera causa, el temor a crear una empresa; el dinero invertido a rentabilidad 0 o negativa, produciría más al inversor en la creación de una empresa, pero no solo al inversor sino a la sociedad en su conjunto, por lo que además de seguridad se busca COMODIDAD y desde luego no es solidario.

Habría mucho que comentar al respecto, pero lamento no tener tiempo.

#9

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

A parte de todas razones que exponen en el artículo que han puesto de el confidencial, es importante saber que los tipos de interés son inversamente proporcionales a los precios de los bonos. Es decir, si el precio de los bonos sube, el tipo de interés baja. Con los bazocazos de liquidez del BCE y demás bancos centrales los precios de los activos financieros estan subiendo sin parar. Cuando los precios de los bonos suben tanto, hacen que los tipos de interés se estrechen. En este caso, se han estrechado tanto que han pasado a tener valores negativos.

#10

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Esto es tan complicado como Interstellar, espacio-tiempo y agujeros de gusano,jajaja. A ver si lo entiendo, hay gente que invierte en bonos negativos porque piensa que la siguiente vez el interés será aun más negativo y ahí obtiene su beneficio? Eso significa que creen que seguirá habiendo IPC negativo para esos plazos? entonces para cuando se notará el QE?

#11

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Yo creo que soy tonto, de verdad, porque no termino de entenderlo. Y doy por seguro que si alguien mete el dinero a interés negativo es por algo. Nadie da duros a cuatro pesetas, aunque parece el caso.

Sobre el articulo del confidencial, comento punto a punto a ver si alguien me hace ver donde está mi error:

1) La excusa de la inflación no me vale. Si está a -0,7 pues estate quieto y te llevas un 0,7. Si lo metes a interés -0,3 vale que ganas 0,4, pero ganas menos que si no lo metes.

2) Lo del coste de oportunidad me ha dejado a cuadros. Vale que una letra a corto plazo te das mas capacidad de maniobra que una a largo, pero es que en liquidez tienes maniobrabilidad absoluta sin ninguna tipo de plazos. De nuevo, dejar el dinero quieto y disponible para lo que surja es mejor que meterlo en una letra a muy corto plazo y encima perdiendo dinero.

3) La seguridad puede ser la clave, pero no termino de verlo tal y como esta expuesto. Vale que puede ser mas seguro un bono del estado que el de una empresa y merezca la pena pagar por esa seguridad (tipo de interés negativo), pero es que no comprando nada está más seguro todavía, y no te cuesta un duro.

4) El tema de la divisa es como el de la inflación. Si lo que quieres es invertir en divisa, compra directamente divisa y ganas más.

5) En este punto creo que esta la clave, como habéis comentado más de uno. Pero no termino de entender como se puede especular sobre esto, ¿compro algo que pierde dinero esperándoselo vendérselo a otro que espera perder todavía más? ¿Comor? ¿Porque iba alguien a querer perder aún más dinero? ¡De verdad que estoy hecho un lio!

#12

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Creo que lo explicas perfectamente, no es normal que compres a tipo negativo, salvo que quieras que te guarden el dinero y te sale mas barato que alquilar una caja fuerte en un banco.

#13

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Estimados socios de dudas, esto para mi es un expediente X... porque tampoco lo concibo, me faltan conocimientos profundos y pillería en este campo... al no entrarnos en la cabeza dar dinero para perder en su producción durante ese tiempo... pues nada... VIVA LA MAGIA PARA LOS MAGOS...! jajaja... Saludos con afecto.

#14

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Almacenar el dinero cuesta. Si lo guardas en casa, lo pueden comer los ratones. O te lo pueden robar.

#15

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Hay tanto, tanto dinero en el mundo que nadie nos da un duro por el nuestro :)
A una escala mayor no pueden sentarse sobre toneladas de cash y dar a entender que no saben que hacer con el.
Va a estar divertido ver en un futuro que pasa con estos bonos que se están emitiendo ahora.