Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?

23 respuestas
¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?
¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?
Página
1 / 4
#1

¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?

Los depósitos son imposiciones a plazo fijo, pero cada vez más su rentabilidad se parece a la Bolsa y la volatilidad con la que cada 2-3 meses alguna entidad modifica la rentabilidad de los depósitos que ofrece.

Depósitos: Novedades en Mayo

¿Qué entidades han reducido la rentabilidad de sus depósitos?

Para no ser menos, hasta cinco entidades han reducido la remuneración de sus depósitos:

  • Oficina Directa remunera su depósito a 25 meses al 1,35%.

  • Bankia reduce su depósito Joven al 1,10%.

  • Laboral Kutxa sitúa su depósito Plano Net a 3 meses en el 0,95%.

  • Barclays reduce su depósito Barclays Net a 6 y 12 meses al 0,6% y 0,8% respectivamente.

 

¿Alguna entidad ha aumentado la rentabilidad?

Sólo Oficina Directa ha aumentado la rentabilidad de uno de sus depósitos, ha sido el depósito a 14 meses, y la variación ha sido del 1,10% hasta el 1,20% actual.

Depósitos: ¿Qué pasará en Junio?

Este 31 de mayo finalizan algunas promociones interesante como el depósito bienvenida al 2,25% a 3 meses de Bankoa, el depósito a 25 meses al 2,25% de Citibank. 

Sin olvidarnos la presumible bajada de rentabilidad de los depósitos de BES.

Para poder arañar un 2% tendremos quer acudir a la banca online (iSantander, ING, Openbank), y si queremos más del 2%, tendremos que acudir a la banca extranjera (BFS, Banco Pichincha y BES).

 

#2

Re: ¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?

Buenas noches Borja, pues a mi me vence un deposito de 80 en CCM, a mediados de Junio enpezaré a mirar en los bancos para ver como estan los ridiculos depositos, porque parace que de un 3,15 que tenia de eso no voy a encontar nada. Un saludo.

#4

Re: ¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?

Hola Capital,

Por desgracia rentabilidades cercanas o superiores del 3% es algo del pasado y ahora dependiendo de si la entidad y la cantidad de dinero, puedes obtener más de un 2% de remuneración.

El verano se avecina igual o peor que el inicio de 2014, si quieres obtener más de un 2%, están son las opciones:

Y también tienes la alternativa de realizar el depósito fuera de España.

#5

Re: ¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?

Yo definitivamente voy a meter el dinero del 50% de mis depósitos a la bolsa ya que si para conseguir a lo maximo un 2% tenga que abrime cuentas en bancos extranjeros, en bancos de aqui con comisiones, hacer papeleos y dolores de cabeza para que me den en 1 y pico y despues a quitarle el 21% de impuestos me lo juego a la bolsa.

#6

Re: ¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?

Y encima ahora se está volviendo cada vez más difícil poder conseguir un misero 2%, iSantander ha disminuido su depósito a 4 meses del 1,75% al 2% y su iDepósito a 13 meses del 0,95% al 0,8%.

Y la banca extranjera que ponía de su parte y venía ofreciendo más rentabilidad, ahora está para "mírame y no me toques", el BES está a un suspiro de bajar las rentabilidades de sus depósitos y quien sabe si algo peor y Banco Pichincha también ha reducido todos sus depósitos y ahora lo máximo que ofrecen es un 2%.

Los depósitos del Banco Pichincha a 12 meses quedan de la siguiente manera:

  • Depósito hasta 25.000€ a 1,60%
  • Depósito hasta 50.000€ a 1,80%
  • Depósito a partir de 50.000€ al 2%

La "mala salud" de los depósitos coincide con la el "rejuvenecimiento" que está viviendo la Bolsa, y el hecho de que este cercana a máximos de hace un año rondando los 10.750.

Cada uno debe invertir su dinero en aquellos productos financieros que tenga un conocimiento mínimo y sepa las consecuencias buenas y malas que pueden ocurrir. Espero que si al final empiezas a "jugar" en la Bolsa, te vaya muy bien.

Un saludo.

 

#7

Re: ¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?

Gracias Borja por la información, siendo así lo dejaré en una cuenta remunerada hasta que suba un poco, porque yo soy mas de bancos españoles, lo de cuentas en el extranjero me da un poco de yuyu. Un saludo.

#8

Re: ¿Qué depósitos suben y bajan en Mayo?¿Qué pasará en Junio?

Yo voy a meter una parte en bolsa a largo plazo en dos o tres valores que dan dividendos alrededor del 6% . Los depósitos están finiquitados, hay que buscar otras alternativas. A parte, voy a mirar una cartera de fondos internacionales gestionadas por banca privada, me van a dar los detalles el viernes, y creo que además, haré otra cartera con fondos mixtos muy defensivos y miraré, también, ojo que esto último está complicado, algún bono con poco riesgo. Es que un 1% descontando los impuestos es terrible, prefiero quedarme en liquidez.

Guía Básica