Acceder

El limite de los 100.000

62 respuestas
El limite de los 100.000
El limite de los 100.000
Página
1 / 8
#1

El limite de los 100.000

A ver, estoy lleno de dudas, después de lo que paso en Chipre no quiero ni de broma que mi deposito supere los 100.000 euros por el doble riesgo de hacienda y de que es el limite del fondo de garantia, pero mis depositos vencen en abril-mayo y no se como enfocarlo:
A - ¿Estoy mas seguro con dos depósitos en bancos diferentes aunque me paguen menos?
B - ¿Estoy paranoico y debería meterlo todo en el mismo banco (Liberbank en mi caso) para obtener un TAE mas alto?
C - ¿Hacienda puede ir a por mi si supero los 100.000 en un solo deposito?
D - ¿Dejo 99.000 en el deposito y lo que me sobra lo invierto en acciones de blue chips?
E- ¿El fondo de garantia de 100.000 tiene alguna seguridad real o es solo un cuento para que no nos preocupemos?
Gracias.

#2

Re: El limite de los 100.000

YO mas de 100 mil no meto en cada cuenta.

y si pudiera no meteria mas de 50 mil, esto ya es opicion mia.

pero claro dando tan pocos bancos cosas entre el 2,5% y el 3% es casi inposible no pasar de 100 mil...

#3

Re: El limite de los 100.000

Los 100.000 euros son por entidad y por persona, si el depósito está a nombre de la mujer y el marido, por ejemplo estarian cubiertos 200.000 euros en esa entidad.

#4

Re: El limite de los 100.000

Yo escogería la opción A.

En ese caso la seguridad estará por encima de la rentabilidad.

————————————————————

Si los intereses siguen bajando va a ser cuestión de esparcir el capital entre el mayor número posible de bancos que no cobren ninguna comisión por nada.

Entonces, habría que centrarse más en devolución de recibos de cuentas nómina, tarjetas con descuentos, etc.

La otra solución es arriesgar, pero no todo el mundo sabe encajar pérdidas.

Cuando la bolsa subía daban risa los ancianos que tenían millones de pesetas parados en el banco al 0,10% de interés. Si pierdes dinero invirtiendo lo habrás hecho mucho peor que ellos y encima habrás perdido miles de horas tomando decisiones.

#5

Re: El limite de los 100.000

A- Si hay 2 titulares, puedes hasta 200.000, en caso contrario mejor en bancos diferentes.
B- Si, estas paranoico...Una cosa es una quita, para "sanear" la economía y la deuda y otra es la quiebra del banco. La quita, estoy convencido que la harán del modo que sea porque la deuda que tenemos es imposible de bajar de otro modo. La quiebra del banco pienso que ahora no hay problemas. Con lo cual, la quita te harán si tienes 100.000, 90.000... y con lo que tengas, asi que será por medio de porcentaje y no solo dinero sino propiedades.
C- Este punto esta contestado en el B
D- Deja 99.000 si vas a estar mas tranquilo, pero si nos roban, nos robaran independientemente de lo que tengas
E- Hoy en dia, lo dice cualquier entendido, banquero de pacotilla y demás, no hay dinero para garantizar 100.000 euros a cada ahorrador, asi que mejor que no haya que poner al FGD a prueba.

Todo lo arriba indicado son opiniones personales sin rigor ninguno, a modo de comentario. Tan solo te habla un pequeño ahorrador inculto,

Saludos

#6

Re: El limite de los 100.000

Es que los ancianos son sabios. Hace unos meses me ofrecieron la opcion de pagarme al 3 % TAE si contrataba un deposito mas, en otra cuenta, pero en el mismo banco, me tentaron malamente a superar el limite pero preferi la seguridad de tenerlo en diferentes bancos, ahora veo que acerte.

#7

Re: El limite de los 100.000

Lo mejor es diversificar.

Para reducir al máximo el riesgo, lo mejor es que no superes el límite de 100.000€ por entidad(o eso haría yo).

Pero, siendo aún más precabido, no metería más de 50.000€ o 60.000€ en un depósito de una entidad, y si por ejemplo tuviera 150.000€, contrataría 3 depósitos de 50.000€ en distintas entidades financieras.

Un saludo.

#8

Re: El limite de los 100.000

Pero mi pregunta, Borja es la siguiente... ¿ Cual es el miedo ?

El miedo es a una quita por parte del gobierno ????

Si es asi, se va a sumar todo lo que tengas, aunque lo tengas en 20 bancos....Sumaran, y diran tienes xxx, con lo cual me tienes que dar(robar) un X%

Entiendo que el limite de los 100.000 es por si un banco quiebra, entonces el FGD te "asegura" 100.000 euros, cosa que tampoco es cierta del todo, porque no hay dinero para todos

Saludos

Guía Básica