Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pánico en el foro

60 respuestas
Pánico en el foro
Pánico en el foro
Página
1 / 8
#1

Pánico en el foro

Lo cierto es que tras el affaire chipriota, el pánico ha irrumpido con éxito en este, nuestro foro.Pensé que la cosa sería más pasajera pero me equivoqué. Vale que tampoco hay mucho tema donde rascar con la cosa de los intereses mermados, pero el "vamos a morir todos" te pone un mal cuerpo que pa qué. ¿En serio sirve de algo preguntar todos los días si existe riesgo de quita o corralito? Yo no lo creo. Sobre todo porque los que contestamos somos nosotros mismos.

Tila y zen, compañeros.

Valdemar

Pata abajo

Pata abajo

#2

Re: Pánico en el foro

No puedo estar más de acuerdo contigo.

#3

Re: Pánico en el foro

Si, yo también lo veo así, esto es una montaña rusa, cada 6 meses cambia nuestra percepción.

#4

Re: Pánico en el foro

Yo no sé vuestro caso, pero a mí ésto me ha trastocado los planes de futuro. Es algo tan importante que no puedo tratarlo como un mal asunto pasajero que pueda olvidarse.

#5

Re: Pánico en el foro

El foro parece una competicion, muchos recomiendan que hacer con nuestros ahorros para no perderlos, ¿al final quien tendra la razon?, alomejor nunca lo sabremos. Puede que llegue el dia que solo algunos conserven sus ahorros y cuando los recuperen se den cuenta de que no hay ningun sitio donde usarlos o que sus ahorros se hayan covertido en algo tan insignificante que solo puedan comprar una barra de pan.

La gente que conozco estan muy tranquilas, los que tienen trabajo siguen igual de alegres aunque no tengan un duro ahorrado, los que estan sin trabajo ya os imaginais, siguen viviendo como pueden pero se consolan pensando en que de momento tienen buena salud. Parece que los que estan mas preocupados son los que tienen dinero y eso que tienen trabajo estable.

Yo tengo trabajo estable, dinero y buena salud pero no me serviria de nada si la gente que conozco lo estuviese pasando mal, yo no seria feliz si la gente que me rodea no lo es.

Yo siempre pienso que la economia no funciona si el dinero no se mueve, si nos quitan los ahorros el dinero no se movera.

#6

Re: Pánico en el foro

Bendito panico!!!! jajajaja ( significa que tenemos pasta) xD

#7

Re: Pánico en el foro

Es que lo que han hecho es muy fuerte y nos hemos puesto todos nerviosos.Se ha acabado la confianza en los bancos,ni 100 mil ni 50 mil ya no estaremos núnca tranquilos con nuestros ahorros por si un dia te levantas y te encuentras tus cuentas bloqueadas.Si a mi vecino le roban en su casa porqué voy a pensar que no me puede pasar a mi si vivo en la misma finca?
Mucha suerte a todos.

#8

Re: Pánico en el foro

Por no volver a escribir mi opinión resumida en dos comentarios del 19 y 21 de este mes en el tema que se saco de alquilar una caja de caudales.
Por otra parte, yo tengo de momento trabajo con algo de capital, pero precisamente mis amigos de toda la vida están en paro desde hace ya un año y están dejando de salir y poniendo cada vez mas pegas. Me ha trastocado mi vida anterior. No digo nada una bancarrota generalizada lo que me podría hacer.

"No se si estamos en preguerra o yo no pertenezco a este foro. Me explico.
Hasta hace nada se hablaba que ni hablar dejar nuestros dineros en depositos con una rentabilidad menor de un 4% debido a la mordida de la inflacion e impuestos.
Yo pensaba que los que llevaban el dinero a Suiza, lo metian en cajas de caudales, era gente como los Barcenas, Botines, Pujoles, Charlines, Mateos, etc. Gente que no les importaba perder un porcentaje de sus "ahorros" a cambio de la opacidad de sus bienes.
Dejar el dinero en una caja fuerte es la garantia de perder un 3-4% anual debida a la inflacion mas impuestos contra la probabilidad o improbabilidad de que nos hagan una quita de un 3/6%. No veo el beneficio por ningun lado. Sobre todo porque esto no se soluciona ni en un dia ni en un año. Antes me gasto unos pequeños ahorros en algun gestor para que diversifique mis bienes. Por mi parte veo mas riesgo en mi trabajo, mas riesgo en un estallido social, que nunca se sabe que coches y casas se queman ni a quien se lleva por medio la marabutan, que la improbabilidad de que me quiten unos pocos miles de euros, cosa que en ese caso, el caos provocado en España seria de ordago. No por los pequeños ahorradores, sino por la gente que de un chasquido mueve miles de millones de un lado a otro del mundo, provocaria la quiebra de las pocas empresas que quedan en pie.
No me preocuparia por mi tesoro, sino por la forma de mi vida actual.
Saludos.

"Y yo comente que en vez de meterlo en un cajón del cuarto oscuro ya que no es necesario ocultarlo, preferiría si viera la cosa oscura gastarme un pico en un gestor que me asesore donde invertirlo, y si la viera mas oscura todavía me lo gastaría en varios revólveres es lo único que contaría o sino se es violento en latas de sardinas para poder trabajar el estraperlo porque se nos habría ido todo a la m....
En mi caso intentare obtener algún rédito para que mermen mis ahorros lo menos posible.
Pongo otro link para que veáis que esto no viene de ahora, ¿la gente que lo metiera hace cinco años en una caja de caudales que valor habrá perdido?
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2008/10/26/180964.php
En fin, siempre se dijo que el dinero era miedoso. Entendería a un inversor extranjero, pero no a un español que va a tener que seguir viviendo aquí por falta de recursos, porque sino, no estaría escribiendo en este foro.
Repito, a mi juicio una caja de caudales en un banco, se utiliza para que no sepan lo que tienes, ya sean documentos, diamantes, oro, dinero negro o verde. Sino o invierto en oro, bolsa, ladrillo o lo que fuera, ya me gastarla un dinero en que me asesoraran. Aquellos que llevan el dinero a Suiza o lo tienen metido en una caja de un banco no creo que lo hagan por menos de medio millón o un millón de euros y siempre opaco."

Guía Básica