Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell

71 respuestas
Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell
1 suscriptores
Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell
Página
4 / 9
#25

Re: Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell

Soy cliente del BSabadell desde hace muchos años.No se trata de eso, el interes puede variar de una oficina a otra.Pero oficialmente solo ofrecen el 4.00,tambien en oficina fisica.Ahora bien,si te han ofrecido personalmente ese 4.50,yo lo aprovecharia sin dudarlo.Saludos.

#26

Re: Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell

Yo ya lo tengo contratado.Por la forma en la que me lo explicó, pensé que serían las nuevas condiciones oficiales para todas las oficinas...pero se ve que debió hacerme un trato especial. Saludos!

#27

Re: Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell

Según zonas pueden tener autorización para implementar las condiciones de los depósitos.

#28

Re: Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell

Lo siento. Te equivocas. Las comisiones afectan al interés en función de la cuantía del depósito.

Si haces un depósito de 1.200 euros y las comisiones son de 50 euros al año resulta que tu interés es de un 0% TAE. Por contra si haces un depósito de 1 M€ el interés es del 4,499999@ TAE.

Un 4.50 se transforma en un 4.20 dependiendo de la cuantía.

Amén de que las comisiones las devuelven por lo general si la cuenta se utiliza solamente para el cobro de los intereses.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell

Tu comentas:

.- Las comisiones afectan al interés en función de la cuantía del depósito.

.- Un 4.50 se transforma en un 4.20 dependiendo de la cuantía.

Podrías informarme como debe realizarse esta operación con algunos ejemplos con carácter sencillo para mi mejor entender ?

Gracias mil y salu2

#30

Re: Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell

Si. Puedo.

Vemos algunos ejemplos. Consideramos que el TAE es un 4.5, y consideramos que se cobran 50 euros de mantenimiento de cuenta. Hacemos la cuenta a 1 año. Omitimos el tema de la retención para no liar la cuenta aunque ya sabemos todos que los rendimientos van, al menos al 21%.

Depósito de 1000 euros a 1 año: bruto intereses: 45 euros. Mantenimiento 50 euros. Debes al banco 5 euros. Por lo tanto tu interés de un 4.5% TAE pasa a ser con esta cantidad en -0,5 TAE. Dicho en otras palabras te cuenta el dinero tener el dinero en el banco.

Depósito de 1500 euros a 1 año: bruto intereses: 67,5. El banco te cobra 50 euros de intereses y realmente te quedan 17,5 euros. Aquí el 4,5% TAE pasa a ser de un 1,10% TAE aproximadamente.

Por lo tanto el interés para estos casos es mínimo y sería absurdo abrir un depósito para esto. No creo que nadie abra depos con estas cantidades, de forma que vamos a casos más generales.

15.000 euros: Intereses: 675- 50 de gastos = 625 euros. El TAE pasa del 4.5% a un 4,20 aprox. Por lo tanto este es el ejemplo de que pasa de un 4.50 a un 4.20, CON 15.000 euros.

100.000 euros: 4500 euros -50 euros es 4450 euros. En este caso el TAE pasa de un 4,5% a 4,45% es decir 5 décimas de TAE. El depósito sería relamente con esta comisión de un 4,45 de interés.

Por lo tanto el TAE depende de la cantidad invertida. A más cuantía del depósito el tae se resiente menos. Ya vemos para 100.000 que es practicamente despreciable en términos de porcentaje la comisión, mientras que para 1000 euros te cuesta 5 pùntos completos.

Cabe recordar, en cualquier caso, que el BdE indica que para cuentas que solamente se utilicen para el cobro de intereses no procede el cobro de estos 50 euros y por lo general lo devuelven previa reclamación al SAC.

Saludos Mayor

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell

imagino q cdo hablamos de 4,50 tae a 18 meses estamos diciendo el 4,50 anual, es decir q por ej para un capital de 100.000e los intereses brutos son, redondeando, 6.750e y no 4500e, verdad? por es q ya no me fio un pelo de los bancos y al final algun dia hasta nos la cuelan por ahi por dar por supuesto demasiado nosotros

#32

Re: Depósito 4,5% tae a 18 meses en Sabadell

Contestación muy útil e interesante para los "novatos" en estas lides.

Gracias y salu2

Guía Básica