Acceder

¿Dónde pongo 30000 euros que me caducan en bonos de generalitat valenciana ?

25 respuestas
¿Dónde pongo 30000 euros que me caducan en bonos de generalitat valenciana ?
¿Dónde pongo 30000 euros que me caducan en bonos de generalitat valenciana ?
Página
1 / 4
#1

¿Dónde pongo 30000 euros que me caducan en bonos de generalitat valenciana ?

hola

donde pongo 30000 euros euros que me caducan y que no me quieren dar el 4%

#2

Re: ¿Dónde pongo 30000 euros que me caducan en bonos de generalitat valenciana ?

Ya que estabas mirando cooperativas: http://www.consum.es/sc-rentabilidad-info-legal

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Dónde pongo 30000 euros que me caducan en bonos de generalitat valenciana ?

La verdad es que nunca había oído hablar sobre lo de consum.

Que seguridad te inspira? Me refiero a la posibilidad de,perdida del capital invertido. Entiendo que el capital no esta garantizado ni cubierto por nadie, correcto?
Por otra parte,parece que el interés lo revisan semestralmente. El pago de intereses lo hacen coincidir con la revisión del tipo. Lo que no figura es el producto se contrata para un tiempo determinado y que ocurre si quieres sacar el capital antes.

Disculpa si digo barbaridades, es la primera vez que me planteo invertir capital en una cooperativa. Saludos.

#4

Re: ¿Dónde pongo 30000 euros que me caducan en bonos de generalitat valenciana ?

No es ninguna barbaridad. Siempre hay que preguntar y ser prudentes. Si en su momento se hubiese hecho esto, ahora no tendríamos tanto follón con las preferentes u otros engendros financieros.

Las respuestas que yo puedo saber:
Seguridad? Se trata de invertir en el capital de una empresa, de consumo minorista, y que está totalmente expuesta a los vaivenes de la economía. Parece que desde Valencia esto de los supermercados se sabe hacer muy bien, pero...

Garantías? No se trata de un depósito, sino de una participación en el capital de una empresa. No hay nada, salvo la propia actividad empresarial, que cubra o garantice el dinero.

Plazo? Por lo que se, no hay plazo concreto. Pones el dinero, y cada fecha de liquidación van pagando el cupón acordado. Si necesitas recuperar el dinero, lo solicitas, y en muy pocos días te lo retornan (creo. En Abacus es así). Como es una empresa de ventas minoristas, acostumbran a disponer de un flujo de disponibilidad de tesorería razonable.

Siendo conscientes de lo que es, que no es un depósito bancario ni nada que se le parezca, si no una aportación al capital de una empresa (con todo lo que eso puede implicar), no veo que sea algo problemático. No me constan antecedentes negativos. La rentabilidad/liquidez/riesgo me parece razonable.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guía Básica