Acceder

¿Castigar a bankia retirándole depósitos?

101 respuestas
¿Castigar a bankia retirándole depósitos?
¿Castigar a bankia retirándole depósitos?
Página
11 / 13
#81

Re: ¿Castigar a bankia retirándole depósitos?

Buen enlace, estoy completamente de acuerdo con el autor. Basta ya de barra libre para los sinvergüenzas, están mal acostumbrados, como saben que haciéndolo mal viene papá Estado al rescate, juegan a banqueros sin ningún riesgo. Esto no son empresarios, son LADRONES de cuello blanco.

Si seguimos rescatando bancos esto va a terminar explotando, no se puede recortar más, a Bankia ya se le han dado casi 5000 millones del FROB y ahora hablan de inyectarles 7000 más. Es una auténtica locura poner en riesgo el futuro de un país para salvar el culo de 4 delincuentes.

#82

Re: ¿Castigar a bankia retirándole depósitos?

"Tercera opción, quiebra controlada de la entidad. Se garantiza el dinero de los depositantes, pero accionistas, bonistas, etc. pierden todo su dinero (si tras la liquidación sobra algo). El Estado también pone dinero, para cubrir el dinero de los depositantes. Se puede hacer de forma mixta, vía aportaciones extraordinarias del Fondo Garantía de Depósitos, que al final lo pagan el resto de bancos. Pero al final el Estado pierde dinero."

Digo yo, si retiramos los depósitos, con esta opción el Estado no pondría dinero PÚBLICO
¿o sí?

#83

Re: ¿Castigar a bankia retirándole depósitos?

Los accionistas, preferentistas y bonistas de Bankia te agradecen enormemente que aportes esas maravillosas ideas!
jeje

SalU2

#84

Re: ¿Castigar a bankia retirándole depósitos?

yo tengo un deposito en bancaja actual bankia y duermo de maravilla.y para nada pienso en sacarlo,otras cosas me preocuparan, pero esto no.

#85

Re: ¿Castigar a bankia retirándole depósitos?

No generéis pánico absurdo.
Todos los depósitos y cuentas están garantizados hasta 100.000 euros por entidad, en todo el sistema financiero español y la prueba es que Caja Castilla La mancha quedó arruinada tras los aeropuertos de Bono, Caja Sur, etc etc, y ahora sus clientes están tan campantes en todas.

Que lo saques de aquí y te lo lleves a otra va a dar exactamente igual. Por quien lo siento es por los pobres que tengan acciones de Bankia, bienvenidos a los del 40% de pérdidas del año, junto con Repsol, ACS, San, Sacyr, etc, etc, etc y casi todo el IBEX (menos Grifols, que la cañonearán pronto).

Mientras los españoles no nos volvamos a creer que merece la pena vivir en este pais, seguiran tomándonos el pelo desde todos lados de este puñetero mundo de lobos.

#86

Re: ¿Castigar a bankia retirándole depósitos?

Los votantes ya castigamos en las urnas en 2011 al PSOE, sobre todo por su MALA GESTIÓN.

No entiendo por qué algunos veis descabellado que los ciudadanos penalizemos a un banco, por una gestión bastante deficiente. Y no has contestado a lo del dinero público ;-)

Los bonistas y demás apostaron por bankia y parece que les ha salido mal. Los depositantes exijimos seguridad y buena gestión ¿por qué tenemos que "hundirnos" solidariamente con ellos?

Saludos.

#87

Re: ¿Castigar a bankia retirándole depósitos?

La única manera para que haya la posibilidad que los gestores de Bankia respondan penalmente por su mala gestión es que Bankia quiebre o sea nacionalizado. La quiebra, ahora mismo, es algo impensable, porque podría generar un pánico bancario. El valor de Bankia es = 0 Euros. En una eventual nacionalización, los accionistas perderían su dinero. Pero entonces podrían reclamar daños y perjuicios a los gestores, lo cual acabaría, si se hacen las cosas bien, con más de uno en la cárcel. Si el estado no nacionaliza Bankia y sólo mete más dinero, los accionistas salvarán parte de su dinero, pero los que de verdad saldrán beneficiados serán los gestores, que continuarán en la impunidad, y los políticos, que continuarán con su juguete favorito. A la larga, es muy posible que el banco se hunda igualmente y haya que nacionalizarlo, pero para entonces ya se habrá corrido un tupido velo y muchos ladrones saldrán indemnes.

ASÍ QUE, SI NO QUIERES QUE ESTO OCURRA, RETIRA TODO TU DINERO DE BANKIA YA MISMO. ESO OBLIGARÁ AL ESTADO A NACIONALIZARLA Y LOS ACCIONISTAS PODRÁN QUERELLARSE CONTRA LOS GESTORES. ADEMÁS, ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA. NO PERMITÁIS QUE EL PARTIDO POPULAR SE SALGA CON LA SUYA, SALVANDO A SUS AMIGOS EN DETRIMENTO DEL INTERÉS GENERAL. RETIRAD VUESTRO DINERO DE BANKIA POR EL BIEN DE TODOS.

#88

Re: ¿Castigar a bankia retirándole depósitos?

Yo voy a cancelar mi depo de bankialink esta tarde, y lo pasaré a CAM 11 meses al 4,25%, hablado con la comercial de CAM en oficina.

Saludos.

Guía Básica