Acceder

Pagarés bancarios ¿Qué son?

67 respuestas
Pagarés bancarios ¿Qué son?
Pagarés bancarios ¿Qué son?
Página
6 / 9
#41

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Yo entiendo que lo que se queda en un "banco malo" son los "activos tóxicos".

El otro = el "banco bueno" necesitará de todo el "pasivo" (depósitos, bonos, pagarés, etc...) ya que es un punto fuerte de solvencia de una entidad y más con la nueva regulación Basilea III que obliga a las entidades a aumentar considerablemente el "coeficiente de caja".

SalU2

#42

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Bankia, está ofreciendo Pagarés a un año al 4.75%.

La diferencia con un depósito es que no está bajo el paraguas del FGD., el préstamo que le haces al banco tiene el riesgo de la quiebra. A los bancos les interesa ésta modalidad para evitar aportaciones que además las han subida en varias ocasiones.

Nadie dejará caer a cuarta entidad financiera del pais entre otras cosas por las repercusiones nacionales e internacionales que tendria.

#43

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

No está bajo el paraguas del FGD y tiene menos liquidez que un depósito.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#44

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Alguien sabe que se está ofreciendo en I.P.F. en Bankia en oficinas físicas ahora?

El miercoles próximo iba a contratar el depósito de la CAM al 3,75% TAE a 11 meses en oficina física pero viendo como CAM directo ha rebajado al 2,80% TAE no me extrañaría que en oficinas CAM hubiesen también rebajado los tipos.

s2

#46

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Mira la respuesta num. 45, es correcta, no obstante si eres un cliente preferencial te pueden subir algo mas.

#47

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Tengo posiciones ya importantes en depósitos en una oficina de Bankia y un trato exquisito con el Director peroooo quería diversificar en otros bancos.Pero por lo que veo creo que tendré que sondear de nuevo a Bankia.Gracias Jtoro y Seldon.

s2

#48

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Pues eso es lo que digo en el núm. 42, que no está bajo el paraguas del FGD.

Guía Básica