Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

19 respuestas
Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...
Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...
Página
1 / 3
#1

Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Ahora miraba mi excel histórico de depósitos, y que nostalgia me entra, viendo aquellos depósitos a 1 mes de bienvenida que hice en su día en muchos bancos online alrededor de 2007-2008, cuando empecé a mover mis ahorros de lado a lado en serio, hasta entonces casi siempre lo había tenido en ING rentando mi capital.

- Activobank 1 mes 10 % TAE 9,57 % nominal
- ING 1 mes 8 % TAE 7,72 % nominal (no era bienvenida, puntual, soy cliente de ING desde 2001)
- Openbank 1 mes 11 % TAE 10,48 % nominal
- TuBancaja 1 mes 10 % TAE 9,57 % nominal
- Ebankinter 1 mes 11 % TAE 10,48 % nominal

Muchos de ellos tenían límite de capital invertido (tipo Ebankinter de máximo 30 mil euros), pero otros no, y era una gozada poner todos tus ahorros de golpe a tal depósito y sin hacer nada ganarte en sólo un mes cientos de euros limpios, mi record son 503 euros netos ganados en el depósito a 1 mes de Openbank al 11 % TAE.

Siempre he sido de hacer depósitos a corto plazo, lo máximo 6 meses pero eso ha sido muy pocas veces, me gustan asi, prácticamente siempre de 3 meses máximo (una vez acabada las ofertas de depósito bienvenida a 1 mes), o a 6 meses pero cancelables anticipadamente sin comisión, por si salía en otro banco una oferta más interesante cancelar y llevar los intereses generados hasta le fecha más el capital a la otra oferta. A mi en particular me ha interesado asi, no atarme por muchos meses a una misma oferta.

He tenido tantos tipos de interés diferente en estos años que mirando de más antiguos a más actuales en el excel se puede ver bien la evolución de estos últimos años. Por ejemplo en su día el de Sa Nostra a 3 meses al 7 % TAE 6,82 % nominal era una gozada, me dio buenísimos rendimientos.

Mantengo, menos la de Ebankinter que cerré, todas las cuentas abiertas, a cero casi siempre todas pero activas por si sale oferta llevar capital, también soy cliente de Ibanesto y Sa Nostra, aparte de los bancos del principio.

En todo este año 2011 a puntito de acabar, entre depósitos a 3/4 meses he logrado tener siempre mis ahorros rentando al 4 %, durante un total de 11 meses y medio, quitando los días de mover el capital de un banco a otro. Ahora tengo recien abierto el 4,5 % TAE a 3 meses de Sa Nostra, hasta marzo de 2012 no haré nada.

Me he tirado un rato sumando todo, porque tengo apuntados los datos y rendimientos de los casi 40 depósitos que he abierto en los últimos 5 años, y en ese período he conseguido ahorrar más de 15 mil euros en intereses netos. Vamos un salario anual de mucha gente, de intereses ganados en 5 años, me gusta mucho ahorrar, nunca se sabe que puede pasar en la vida, pero me doy mis caprichos y mis viajes eh jeje.

Que por ello me puedan llamar subastero los bancos, por estar moviendo cada poco el dinero, me da absolutamente igual, es mi capital, son mis ahorros, y hago con ellos lo que creo más conveniente para obtener el máximo rendimiento, no me caso ni ato con nadie. Tengo claro que quiero que mi dinero genere dinero. Me fastidió que subieran el IRPF de retención al 19 %, eso significa menos intereses para la saca, pero bueno. Y por supuesto nunca me ha dado miedo lo de "no tengas tu dinero en bancos online", "los bancos por internet no son fiables", "ING, quita quita quédate con nosotros (oficina física La Caixa)", etc etc. Si ya va camino de 11 años que soy cliente de ING, al igual no me voy a fiar.

Lo que me sabe mal, es la ley de Murphy, es que van pasando los años, tus ahorros son más grandes y por tanto te podrían dar más dinero por él, pero son bajos los tipos, pero bueno, son ciclos lo tengo claro.

Siento la parrafada, saludos y feliz año 2012 a tod@s.

#2

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

yo llevo desde el 2005 tb el mundillo de los depositos y he sacado miles de euros por la face por asi decirlo.

Lo que yo me muevo en cortos y en largos dependiendo lo que me intereses.

Saludos y buen trabajo.

#3

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Yo antes de 2007 había conseguido intereses buenos en depósitos, pero claro casi siempre en ING, fue en 2007 cuando me dije a moverme de ahí y aprovechar ofertas, y con los años fui abriendo cuentas en diferentes bancos, y haciendo depósitos bienvenida, depósitos puntuales, etc, hasta la actualidad.

#4

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Buenas.
Pues con el IRPF del ahorro parece que se plantea subirlo al 25%... no te digo ná.
Buena filosofía, muy parecida a la mía, aunque yo con el tiempo he ido cerrando plazos más largos, aunque siempre intento que tengan "ventanas" como el de oficina directa.
A ver si al menos mantienen el 4% de media para el año que viene.
Feliz 2012 y que vivan los subasteros!

#5

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

!Qué recuerdos!, y !qué broncas he tenido con algunos comerciales por subastero!, recuerdo la bronca que tuve con uno de Barclays, quería contratar el depósito a 1 mes al 10% tae, y el tío caradura me decía que tenía que contratar un fondo o algo, que no iba a consentir que al mes me largase con la pasta...unos impresentables.

O la que tuve con uno de Caixacataluña, que me engañó dos veces, una vez por decirme que no me iba a cobrar comisiones, y me las cobró, aunque me las devolvieron y la segunda cuando le dije que me cancelase la cuenta y !no me la canceló!, al poco tiempo me vino una carta con el descubierto por comisiones,!panda de jetas!

Recuerdo también el depósito bienvenida de tubancaja al 10% tae un mes, que lo hice 2 veces, al abrir dos cuentas con titulares diferente, saqué 700€ en un mes dos veces.

Ahora las cosas están empeorando para los ahorradores, incluso muchos tenemos algo de miedo, viendo a nuestro alrededor a las cigarras acechando nuestros ahorros, y ellos siguen tirando el dinero, si es que les queda algo, después de tantos años de despilfarro.

Felices ahorros y grandes TAES para el 2012.

#6

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Yo en 2004 abrí la cuenta naranja en ING y me dieron un mes al 10% TAE, solo metí 1500€ porque no confiaba mucho en los bancos online. Nadie de mi familia se fiaba. Al poco tiempo me arrepentí de no haber ingresado más dinero. A día de hoy el 90% de mi capital está en bancos/cajas online.
Un saludo

#7

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Me acabas de dar una lección de Management.

Yo me encuentro más cómodo en los plazos de 12 meses aunque en la segunda mitad de 2011 he tenido que hacerlos de 18 meses (incluso crecientes).

En los años sucesivos no vas a poder beneficiarte tanto de los depósitos de bienvenida puesto que ya eres cliente de todas las entidades de las que merece la pena ser cliente. Ampliar más el círculo es ir peor o a mayor riesgo.

#8

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Jeje, no se si la primera frase es un poco irónica, que tranquilo no pasa nada, por eso de "lección de Management", porque en su día decidiera hacer depósitos de bienvenida a 1 mes en muchas entidades, ya que así lo decidí yo.

Se perfectamente que globalmente un depósito imaginemos a 12 meses que el primer mes den el 10 % y los otros 11 el 3 % el global es más que no un depósito a 1 mes al 11 % únicamente. Pero cómo ya decía arriba, nunca he querido atarme a todo un señor año completo, y más si la penalización es de 1, 2 o más puntos por ello. Que globalmente puedo conseguir más, si, pero un año para mi es mucho tiempo dejando el dinero en un mismo sitio. Porque lo que me gusta es, cómo cada mes sigo ahorrando y acumulo más ahorros, hago un depósito y con el capital inicial más los intereses más el ahorro que he hecho en esos 3 meses, vuelvo a hacer otro con más capital, que por tanto me da mayor rendimiento.

Me gusta el corto plazo, lo de los depósitos de bienvenida de 1 mes lo hacía hace unos 4 años, ya ha llovido mucho, desde entonces siempre hago depósitos a 3 meses siempre y cómo mucho a 6 meses pero cancelables antes sin penalización, para si sale alguna oferta en otra entidad de donde soy cliente, poder aprovechar ofertas:

TuBancaja
Sa Nostra
ING
Ibanesto
La Caixa
Activobank
Openbank

Se que ya soy cliente en todas esas entidades y ofertas bienvenida ya no hay, pero también es cierto que cómo en muchas de ellas pasa el tiempo y las cuentas las tengo a cero durante ese tiempo, resetean fechas y puedo aprovecharme de ofertas jugosas, cómo a mi me gusta. Ejemplo la actual de Sa Nostra al 4,5 % a 3 meses, la hice en diciembre de 2010 y la he vuelto a hacer 12 meses después, diciembre de 2011. Pues asi voy jugando mientras va pasando el tiempo, al ser tantos bancos y tantas cuentas siempre hay ofertas que puedo aprovechar.

Cómo ves mucho más no puedo ampliar el circulo, y los bancos que quedan no me interesan demasiado abrir cuentas en ellos. En su día podía haber abierto cuenta en Uno-E cuando estuvo tan de moda, pero no quise.

Saludos y feliz año

Guía Básica