Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

19 respuestas
Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...
Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...
Página
2 / 3
#9

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/267639-novanca-nuevos-clientes
Lo unico que tienes que ir a oficina fisica para abrir la cuenta pero luego se puede trabajar por internet, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Lo de la lección de Management es por lo de la hoja de Excel y por tenerlo todo tan controlado.

Me da la sensación, por lo que cuentas, de que vas haciendo depósitos *gordos* de entidad en entidad más que diversificar en depósitos *pequeños* y estar un poco en todas partes. Cada vez es peor lo segundo por las comisiones y por los importes mínimos de los depósitos *buenos* (típicamente 50.000 EUR).

Tener liquidez es una obsesión que preocupa a todos. Cuando pasan los años y compruebas que nunca necesitaste dinero urgentemente te das cuenta de que no es lo más importante y, si se tienen que perder parte de los intereses en alguna ocasión, pues se pierden. Una emergencia es una emergencia a fin de cuentas. También están las tarjetas de crédito para eso. Bien usadas pueden ahorrar dinero en casos puntuales.

#11

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Muy interesante lo que planteas de las tarjetas de crédito. Nunca lo había pensado...

Cierto que huyo de usar las tarjetas de crédito como de la peste pero, es cierto, que en determinados casos sería el mal menor.

Ya me has dado algo en que pensar hasta que me duerma ;-)

Saludos.

#12

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Me imagino que para poder mover el depósito rápido de entidad a entidad con plazos tan cortos lo tendrás todo muy bien planificado. Mi duda principalmente está en eso, cómo mover el dinero sin coste y rápidamente. Supongo que no todas entidades tienen transferencias gratis, y las OTE implican pasar por oficinas, no es así, entonces, ¿cómo mover tanto dinero tan rápido?? ¿Cuál es la mejor forma?

#13

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Ah vale, ya te entiendo. Si Fico Player, me gusta tener el tema bancario controlado, y por eso desde que hace años empecé a hacer depósitos, me voy apuntando históricamente todo lo que voy haciendo a lo largo del tiempo.

Aparte de si veo en según que entidad algun depósito, tengo puesto el cáculo de los intereses netos preparado para que me calcule que me rendiría poniendo tanto dinero a tanto tiempo. Asi también se cuando me vence todo, etc, toda la información que pueda.

Si, tienes razón, hago depósitos "bastante gordos" a corto plazo, obtengo mucha rentabilidad, aunque se que a corto plazo y luego pasados pocos meses he de ver que hago con el capital, pero por ejemplo sacarme 1200 euros en 3 meses limpios, me interesa en mi caso particular más que no sacar mayor rendimiento poniendo a todo un año el capital, y sin poder tocarlo. Si que puedo tocarlo, pero entonces la comisión de cancelación no me gusta, por eso te decía que cómo mucho hago depósitos a 6 meses, pero si los puedo cancelar antes sin penalización, que según la entidad te deja. Si no te deja, ni lo hago.

Si, te entiendo en tu último parrafo, podría haber dejado el capital a depósitos a larga duración los últimos 3-4 años y habría obtenido más intereses, ya que realmente no he llegado a necesitar el dinero en todo este tiempo y lo habría podido dejar rentando, pero en mi caso soy cortoplacista, prefiero a corto plazo y cada pocos meses tenerlo disponible totalmente. Nunca se sabe si en un momento dado, cómo es mi caso puedo comprarme un piso o un coche y utilizar gran parte del capital (en el piso jeje no en un coche), por tanto quiero tener el dinero disponible, aunque eso repercuta en que obtengo menos intereses si hiciera depósitos anuales. La contrapartida, que cómo mis ahorros han ido creciendo durante el tiempo, pues obtengo buenas rentabilidades, no es lo mismo poner a 3 meses 10 mil euros que no mucho más capital... Hasta que llegue el día que necesite el dinero.

Las tarjetas de crédito no me gustan, siempre he tenido de débito para pagar mientras tenga en la cuenta, siempre lo compro todo cuando lo necesito y no pido préstamos ni debo dinero a ningun banco. Si que tengo una VISA Classic / American Express de La Caixa para en un momento dado, si necesito algo comprar algo a crédito, que el día 1 del mes siguiente se me cobre, pero ya ves, tengo un límite de 2000 euros, no necesito más, y la he usado muy poco en los 4 años que hace que la tengo.

#14

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Si, pero no me voy a ir a la zona de Madrid a abrir una cuenta para luego abrir un depósito a 1 mes, es inviable. Vivo a cientos de kilómetros jeje.

Aparte el link que has puesto es de marzo del 2009, no dan esas rentabilidades hoy en día jeje.

#15

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

hola podrías poner el excel, sin datos claro, para que los que no tenemos mucho conocimiento utilizáramos tu plantilla para hacer nuestras cuentas. no se si es posible usar el tuyo y si quieres compartirlo. gracias en cualquiera de los casos

#16

Re: Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...

Yo, así a bote pronto, siempre me acordaré de un par de depos chulos:

-. Ibercaja, 12% a 1 mes

-. Inversis, 6 meses al 8,15%

luego, los de todo el mundo, opnebank 3 meses al 7%, oficinadirecta tb. al 7% cuando eran generosos,etc..

en fins, hasta que los tipos vuelvan a subir no se volverán a ver estas TAEs, y además, ahora
con fiscalidad penalizada.

saludos.

Guía Básica