Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

17 respuestas
Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses
1 suscriptores
Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses
Página
1 / 3
#1

Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Las rentabilidades ofrecidas por la deuda ganan fuerza entre los inversores El recrudecimiento de la crisis en los últimos meses, especialmente en lo que se refiere al mercado de deuda, ha llevado a algunos inversores a retirar el dinero de los depósitos. Esta tendencia comenzó en el mes de junio y los rumores de una posible quiebra del euro ha acelerado el proceso. Desde comienzos de verano la cantidad invertida en depósitos ha caído en 33.084 millones de euros. Gema Escribano - Madrid - 01/12/2011 - 13:37 Según los datos manejados por el Banco de España, en junio la cantidad de dinero invertido en depósitos ascendía hasta los 1.425.721 millones de euros, el nivel más alto de 2011. A partir de ese instante, la crisis comenzó a atravesar sus momentos más críticos con un fuerte repunte de los diferenciales que se ha mantenido hasta estos días. Los incesantes rumores que sobrevuelan el Viejo Continente y que apuntan una caída del euro han disparado las alertas. Algunos inversores, arrastrados por el pánico, han decidido retirar su dinero de los depósitos y buscar alternativas más seguras. Hasta septiembre, 1.392.637 millones de euros permanecían en depósitos, 33.084 millones menos. Pero los analistas más que al temor ante una posible quiebra acentuada por la incapacidad de los líderes europeos de adoptar medidas que frenen la sangría que vive Europa, apuntan a la aparición de nuevas alternativas para los inversores. Las elevadas rentabilidades aportadas por la deuda del Estado ha sido el factor que ha llevado a muchos a decantarse por las letras. Rafael Romero, de Unicrop Patrimonio, señala que los clientes, especialmente lo que cuentan con sus propios asesores, están optando por una "diversificación de sus inversiones". Esta sería la razón que motivaría la relativa fuga de depósitos de los últimos meses. La inversión en deuda soberana "es en apariencia una opción más segura" y los elevados rendimientos ofrecidos a plazos similares son el principal atractivo de las letras y obligaciones. Siguiendo esta línea, Fernando Espinosa, gestor de carteras de Interbrokers, confirma que se está observando movimientos en esta dirección. "La información que manejamos en este momentos apunta a que los inversores en lugar de renovar sus depósitos están empezando a barajar la alternativa de comprar deuda pública". Si, tal y como señalan los primeros datos, esta tendencia se afianza "las entidades empezarán a sufrir". Esto último añadiría más leña al fuego dejando a las entidades poco margen de maniobra. Con este panorama, la solución para las cajas y bancos se presenta complicada. Al no poder pedir dinero prestado, solo quedaría aumentar los tipos de interés de sus productos hasta límites que no resultarían rentables para la banca o aprovechar la coyuntura para rentabilizar su capital invirtiendo en deuda pública. Según Espinosa, a lo largo de las Navidades esta corriente comenzará a ganar más fuerza después de las altas rentabilidades de las últimas subastas, muy superiores a los depósitos y pagarés que ofertan las entidades. A los elevados rendimientos de la deuda soberana se suma que la cantidad necesaria para comprar letras es mucho menor que la exigida por los depósitos. Con tan solo 1.000 euros, los inversores pueden adquirir letras del Estado. http://www.cincodias.com/articulo/mercados/analistas-temen-fuga-depositos-proximos-meses/20111201cdscdsmer_10/

#2

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Raro.... raro.... cuando en las ultimas subastas (no sé en esta ultima) apenas han ido particulares a la mismas.

Ahora bien teniendo en cuenta que las 22 entidades creadoras de mercado estan obligadas a pujar, cada una de ellas, por el 3% que pretenda colocar el Tesoro, parece que este ya tiene de salida colacada el 66% de la misma. Otra cosa es que estos mismos creadores antes de ir a la subasta hayan vendido antes alguna emision anterior, que ofrecia logicamente menor rentabilidad.

Esto ultimo se pudo ver claramente en Telemadrid, el día de la penultima subasta, que al conectar en directo con una sala de contratación estaban preparando esta juganda, ademas sin cortarse lo mas minimo. Quizas la mayoria de los que lo vieron no lo advirtieron, pero os aseguro que yo lo vi.

#3

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Puede existir la posibilidad que el 5% de Bancaja a 1 año,sean en realidad letras que hayan pillado al 5 y pico y que hayan creado algun tipo de estructura de cobertura,para colocar ese deposito pero partiendo de esas letras? o es una burrada lo que digo?
Ademas partiendo de que todo lo que sea por debajo del 5 seria mas margen para ellos.
saludos.

#4

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

el del banco me dijo, nosotros compramos deuda italiana ,griega y de todo,otro me dijo pues el fondo de garantia de depositos esta invertido en deuda española.yo es que creo que cogen con el dinero de los demas y se meten en otras inversiones dudosas,antes era en ladrillo y dando hipotecas basura, y ahora en bonos basura,¿estoy en lo cierto o me equivoco?si es asi hacen con el dinero de los demas lo que daria miedo hacer con el dinero propio,pero como no es de ellos pues alegria y que no acabe la fiesta.

#5

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

De raro nada 50.000 euros a 6 meses que he metido en la ultima subasta. Ya paso de ofertas de bancos. El interes por anticipado,al 5 y pico. quien da mas.

#6

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Hola Betico-45 ,me podrias decir como las has comprado,estaria interesado.

Muchas gracias,de antemano

#8

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Claro, claro a ver como se las apaña mi abuela para meter dinero en letras del Tesoro con lo complicado que es. Ya veo a miles de jubilados retirando sus depositos y negociando con el BDE ellos solitos.

Hasta que la compra de letras no sea tan facil como meter dinero en depositos y sin comisiones abusivas que restan toda la rentabilidad no me lo creo.

Guía Básica