Acceder

¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?

8 respuestas
¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?
¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?
Página
1 / 2
#1

¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?

Hola, quería comentaros mi caso.Tengo una hipoteca y un préstamo en Unnim.Para acabar de pagar la hipoteca aún me quedan muchos años así que poco puedo hacer con ese tema.Mi duda viene aquí, tengo unos ahorros de 15 mil euros con los que avalé un préstamo de 15 mil, actualmente me quedan 8mil por pagar y he pensado si pagarlos por anticipado con los ahorros es buena idea.Mi nomina es baja y me gustaría andar más desahogado ¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros fijos/mes hasta 2014? me cobran 80 euros por esta operación.
Gracias.

#2

Re: ¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?

Si tienes 15mil ahorrados y debes 8000 más intereses yo si me lo quitaría. Aunque te cueste 80 euros la cancelación del mismo, te ahorrarás más de 2000 en intereses en esos algo más de 3 años que te quedan por pagar.

Y por otro lado te quedaría todavía un colchón de 7000 euros para posibles imprevistos que te pudieran surgir.

La única salvedad para no cancelarlo sería que por los 8000 euros que debes, te dieran un interés mayor metiéndolos en un depósito que por el interés que pagas del préstamo personal, algo que será difícil.

Saludos.

#3

Re: ¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?

Muchas gracias, me has dado bastante información para ir al banco a resolver este asuntillo.Más rápida no podía ser la respuesta.

#4

Re: ¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?

Quería saber tu opinión Maltijo, en mi caso que es similar.

Yo debo 14000 y tengo ahorrados 14000 ¿me los quito?

Se que me quedaría sin liquidez, pero como contrapunto mi situación laboral es muy estable y tendría la opción de recuperar mi nivel de ahorros en, relativamente, poco tiempo.

¿Que opinais?

PD: Si alguien también quieres contestarme aunque no sea Maltijo, puede hacerlo si quiere, jeje..

#5

Re: ¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?

La liquidez hoy día es un gran tesoro. Mejor esperar a tener el ahorro equivalente a 3 o 4 meses de sueldo por encima de los 14000 euros antes de eliminar la deuda.

Saludos.

#6

Re: ¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?

Otra buena opción sería que adelantaras 8000 de capital ya (intereses que te vas a ahorrar), y conforme vayas teniendo capacidad de ahorro sigas adelantando parcialmente hasta liquidar la deuda contraida.

Con ello , por una parte te ahorras un dinero en intereses y por otro, no pierdes esos 6000 euros de colchon, por lo que pudiera ser.

Saludos.

#7

Re: ¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?

No soy Maltijo, pero te contesto igual :)
Aunque tengas ahorrado justamente el mismo dinero que debes y tengas estabilidad laboral, yo aun así no me quedaría sin liquidez, sobre todo en los tiempos que corren. Nunca se sabe si puede venir un imprevisto. Y hoy, más que hace unos años, tener algo de liquidez no está de más.

Pero si todos los meses ahorras un buen dinerito quizá si sería bueno que amortizaras parte del préstamo. Imagino que es un préstamo personal y por tanto los intereses que se pagan no suelen ser pocos. Quizá con tener unos 5000-6000 euros de colchón y si tu trabajo es estable, el resto podrías amortizarlo y quitarte un buen pellizco en esos intereses del préstamo. Pero nadie mejor que tú sabe tus gastos y la capacidad de ahorro.

Saludos.

#8

Re: ¿Es buena idea pagar el crédito por anticipado y dejar de pagar 280 euros/mes fijos hasta 2014?

Suscribo lo dicho por los tres foreros precedentes.

Hoy dia, y mañana puede que más, la liquidez es un tesoro. Acumula/mantén un colchón de al menos 6 mensualidades, al que como mínimo añadiría todos los meses el 10% de los ingresos netos (ahí tiro un poco más para arriba).

Y si decides amortizar parcialmente, hazlo rebajando cuota mensual. Hazte un plan o calendario, y todos los meses (no esperes a acumular para luego amortizar), le metes una rebaja al capital pendiente del préstamo.

S2