Acceder

Faltas de ortografías en los periódicos

15 respuestas
Faltas de ortografías en los periódicos
Faltas de ortografías en los periódicos
Página
2 / 2
#9

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Desde la última edición de la Ortografía los períódicos han pasado de adaptarse a los cambios. A mí también me molesta leer los periódicos con faltas de ortografía. Ahora he notado que el 20 Minutos se ha adaptado a las nuevas reglas. Tenían que darles un cursillo a los periodistas para refrescarles.

#10

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Ahora que se ha reflotado el hilo, ¿conseguiste averiguar dónde está la falta? Lo he leído y tampoco veo nada extraño.
Aunque si que es cierto que en muchos otros artículos las faltas dañan la vista.

#11

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Buenos y felices días.

Sinceramente, no. También te digo que desde entonces, han ocurrido tantas cosas en mi vida, que no he tenido tiempo.

Me alegra volver a charlar contigo por estos lares.

Ultimamente, me molestan más las faltas de respeto a la inteligencia (en general las faltas de respeto, todas) que las de Ortografía... (que también me siguen doliendo en el ojo).

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Hola Karlicones,
Si te fijas bien podrás tener la "ocación" de descubrir el error. Más error tipográfico que falta de ortografía, a mi entender.
Lo que me encanta es la expresión: prensa escrita. Bonita redundancia. Me recuerda a otras que se han ido popularizando: estricta intimidad, intermediación.
Como hay tanta vacuidad, los políticos y los medios de difusión tienden a alargar innecesariamente las palabras y las expresiones. Ilusos. ¿Es que se creen que no nos damos cuenta de sus naderías?
Saludos

#13

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

La verdad verdadera ;-) es que hoy llevo una marcha que no tengo ni la ocasión, ni la ocación, ni la oca en acción, ;-)

Lo que me pone de los nervios es además de las redundantes redundancias, jajaaa, el conjunto de frases hechas ridículas que se aprenden y sueltan cada tres por dos. Tipo: "espiral de violencia", "investigar casos de corrupción hasta las últimas consecuencias", etc. que normalmente se quedan en lo que son cortinas de humo y agua de borrajas. Eso sí, les quedan de rimbombanteeeees, jajaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Tienes razón, a mí tambien me pone de los nervios cuando escucho eso de "investigar los casos de corrupción hasta las últimas consecuencias". ¿Y cuando nos toman por tontos con frases como: "el aumento del número de alumnos por clase no afecta a la calidad de la enseñanza"?
Las faltas de ortografía, aunque molestan, no son comparables a las sandeces que orlamente emiten, día sí y otro también, nuestros venerable políticos.

#15

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Y luego no se aplica ni media consecuencia lógica, grrr... ¡¡Qué rabia me da!!

Lo de los alumnos es que se cae por su propio peso. ¿Por qué se pagan las clases particulares tanto? Por la sencilla razón de que el profesor puede dedicar el 100% del tiempo a su alumno.

Si son 20 alumnos es evidente que tendrá más tiempo para cada uno que si son 200 o 2000, en cuyo caso, que cada cuál se rasque sus pulgas.

En cualquier caso, es bastante impresentable que en un periódico, en la tele, dónde sea, periodistas como la copa de un pino, cometan faltas un día sí y otro también. El otro día escuché una forma de verbo irregular como para echarse a llorar. Ahora no recuerdo qué palabra era. Si me viene a la cabeza, ya os la diré, pero ya digo que sonó entre mal y fatal.

Y se quedaron tan anchos... :-(

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Lo de ocación es típico de personas de América latina (aunque se dice que tienen más vocabulario que nosotros...) También los meses, son con mayúscula, no?.

De todas formas también se equivoca el que escribió el título, se dice faltas de ortografía, no ortografías :p

Pero estoy de acuerdo en que deberían tener un corrector automático. Si hasta el Microsoft Word lo tiene...

Suelen ser errores tipográficos, nunca se ven burradas como las que escribe la gente en internet. Son muy habituales las repeticiones de grupos de palabras, que también indican que no revisan las noticias o lo hacen a toda prisa.

Y también a mi me fastidian las típicas frases: "se abrirá una investigación". Consultas las hemerotecas y compruebas que nunca hubo conclusiones de esa investigación, así que ya podían ahorrárselo, que no nos lo creemos. Y la que dicen en todas las noticias de sucesos?: "...donde se le practicará la autopsia". No existe posibilidad de cambiar el verbo?:)