Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Faltas de ortografías en los periódicos

15 respuestas
Faltas de ortografías en los periódicos
Faltas de ortografías en los periódicos
Página
1 / 2
#1

Faltas de ortografías en los periódicos

Vale, no sé que he hecho, no quería abrir ningún tema y ahora no puedo eliminarlo....
Así que ya que lo he abierto...En fin, muy a menudo me encuentro faltas de ortografía y gramaticales en los periódicos y digo yo...estos "periodistas" no tienen corrector ortográfico?
Aquí está una de las últimas perlas que acabo de leer.

"Además, ha sido identificado en otras 12 ocaciones por intento de robo, agresión y alteración del orden público desde julio de 2009 hasta abril de 2011"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/30/valencia/1317383277.html#comentarios

#2

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

¿Sólo en los periódicos?
Aquí mismo, entre que "escribo deprisa", lo "importante es entendernos", el teclado va "a su aire", etc...

#3

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

... y en los rótulos de las ciudades, y en el titular del telediario, y Esperanza Aguirre cuando se dirige a los maestros...
Yo creo que tiene la culpa la Real Academia de la Lengua Española (formada por carcamales centenarios y aburridos).

#4

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Eso no se llama falta de ortografía más bien errores tipográficos.
Un saludo

#5

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Será que a estas horas estoy cansada ya, ¿pero dónde está la falta de ortografía?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Mas que las faltas de ortografía de una gente que se supone son "de letras", lo peor es que no saben de nada ni piensan nada de nada, se limitan a repetir lo que les dicen y nunca contrastan nada. Son patéticos.

#7

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Se me ha ocurrido echar un vistazo a varios periódicos españoles

http://www.prensaescrita.com/espana.php

y no sólo se encuentran errores tipográficos, los hay de todo tipo.

#8

Re: Faltas de ortografías en los periódicos

Los periódicos (y cualquier medio) cada vez los hacen menos gente, porque la mitad de la redacción o más está en la calle a base de ERES o jubilaciones.
Y además ahora hacen a la vez la web, el de papel, el folleto publicitario del semanal y el blog chorra de nosecuantos, y encima la mitad son pobres becarios explotados por dos duros y a los que ponen a publicar cosas sin formación ni supervisión.
Y por supuesto los correctores de texto que se encargaban de pulir errores están ahora en el paro o como mucho queda 1 de la media docena que trabajaban antes.
Así que lo que ves en los periódicos ahora mismo son casi todo textos hechos a todo correr, copiando y pegando de agencias o de Internet, sin contrastar nada (que eso quita mucho tiempo...) y por supuesto hechos por gente que lo mismo la ponen a hacer la sección de política que a rellenar los huecos que queden en sociedad o deportes. Osea, que básicamente, no tienen ni idea de lo que escriben.

Obviamente, la calidad de la información cae en picado. Da penita leer la mayoría de los periódicos...
Pero a las empresas les da más o menos igual... mientras se rellene con algo los huecos entre anuncio y anuncio, que es lo que de verdad da el dinero, y la gente siga tragando...

Saludos
PS: no se si se me ha notado mucho, pero soy experiodista en paro ;)