Acceder

¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?

24 respuestas
¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?
¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?

Según la ley y si no se hace constar otra cosa en el contrato de arrendamiento:


  • El consumo debe pagarlo el inquilino
  • Otros gastos fijos como el mantenimiento o la línea, el propietario

El recibo debe pagarlo a la compañía suministradora el propietario y a este es al que dejan sin línea. El suministro debe pagárselo el inquilino al arrendador.

Sin embargo, lo habitual es que sea el inquilino el que pague todo el contrato pero esto debería constar en el contrato de arrendamiento.

#18

Re: ¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?

Hola, soy nuevo en esto, pero buscando solución a mi caso he dado con este foro... Quería exponeros mi caso para hacer una consulta:

Tenemos un piso en alquiler, y han estado unos chicos hasta enero, los cuales ya no están. Pero han dejado sin pagar las facturas de luz y gas, que están a su nombre. El caso es que yo quiero volver a alquilar mi piso, pero han cortado la luz, porque estos chicos no han pagado las facturas.

¿Qué podemos hacer? Les hemos reclamado a ellos, que lo paguen, porque sino no podemos nosotros hacer el cambio de nombre de los suministros... Pero no tienen dinero, me dicen. Y son importes bastante elevados....

¿Se puede hacer otro contrato a nuestro nombre, de la luz y del gas?

¿por dónde puedo reclamarles?

Estamos un poco perdidos, agradecemos cualquier respuesta a este asunto...

Muchas gracias a cualquier respuesta.

#19

Re: ¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?

yo compré un piso y los antiguos propietarios debían luz, agua y gas. antes de comprar me informé y no tuve ningún problema para dar de alta un nuevo contrato a mi nombre. La deuda no sé si sigue pendiente pero es de los antiguos dueños, a mi no me han reclamado nada las compañías (y ya hace más de 1 año). Tampoco ha llegado a casa ninguna carta reclamando el pago a su nombre ni nada. Con el agua en cambio me salió más barato pagar su deuda (eran 60€)y cambiar el nombre al contrato que hacer una nueva alta por la que me cobraban más de 200.

#20

Re: ¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?

Yo toda la gente que conozco que esta de alquiler, el propietario de la vivienda obliga al inquilino a poner todos los suministros a nombre del inquilino.
Estaría bonito que el propietario fuera el que pagara los platos rotos!!

#21

Re: ¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?

claro...si no quieres asumir la deuda de los anteriores inquilinos. Puedes realizar un alta nueva.

S2.

#22

Re: ¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?

Es lo más normal.

Dentro del contrato de alquiler...debería figurar que a la resolución del mismo, todos los servicios deberían estar al corriente de pago.

Antes de devolver la fianza, se debería comprobar esto ultimo. Con el ultimo recibo bancario de comprobante de pago...se puede llamar por teléfono a las compañías suministradoras y estas realizan el cambio de nombre sin problemas.

En definitiva te ahorras por un lado pagar deudas y por el otro tener que hacer altas de suministro cada vez...

S2.

#23

Re: No llego a entender el caso. ¿El contrato con la compañía eléctrica está a nombre del inquilino o del arrendador?

Tengo mis serias dudas sobre eso que afirmas. Y tendría mucho que discutir y ver qué dice un juez y como se plantea.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: ¿El corte de suministro de luz por impago es responsabilidad del propietario?

Excelente Baldufa. Te felicito.

Método, disciplina y tiempo