Acceder

¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

15 respuestas
¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?
¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?
Página
1 / 2
#1

¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Mi cuñado y yo hemos ido a preguntar esta mañana un tema a un departamento de recursos humanos de sanidad en Sevilla. Más allá de que tengamos o no razón, hemos sido tratados con una falta de respeto y desdén fuera de toda educación mínima por parte de una funcionaria (mandandonos callar ¿!?, tratandanos con desden, ingnorando y ridiculizando plenamente nuestros argumentos, etc, algo insólito, nunca me había pasado y eso que me he pateado muchos despachos de todo tipo), eso sin contar que hemos esperado 1 hora porque dice que no se han dado cuenta que estábamos esperando (claro claro). Al final nos hemos venido sin poner la hoja de reclamaciones, y charlando de ello en el coche surgió el tema de si hubiera valido para algo o no. ¿Como lo veis?

#2

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Para que quede constancia desde el momento en que se presentó. Si las cosas se ponen mal, ya tenéis un documento para que la OMIC (Oficina Muniipal de Información al Consumidor) comience su labor y en el peor de los casos, si se va a juicio, ellos no podrán alegar que no manifestasteis ninguna disconformidad.

Conozo a una inspectora de consumo y me asegura que aprox. 2/3 de las reclamaciones razonables se atienden convenientemente. Ahora bien, los trámites pueden ser muy largos: si la cantidad es importante esperan hasta la víspera del juicio para ver si lo dejas pasar.

#3

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

o topas con alguien decente o si necesitas información sobre temas de personal en sanidad mejor dirigite a un sindicato...y por supuesto protesta por el maltrato recibido.

#4

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Las hojas de reclamaciones estan para algo, aunque personalmente creo que lo único que hacen es destrozarte la cabeza.
Un saludo

#5

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Bueno, pues yo siempre que me trataban mal me marchaba con un cabreo del lugar, pero desde ya hace tiempo no, antes de irme si me tratan mal, solicito la hoja de reclamaciones, pero no la interna que te ofrecen, pido la oficial, tres copias y me llevo la mia sellada, todas las que he puesto han tenido respuesta, a veces satisfactoria otras no, por lo que yo ya no me cabreo más, cuando no me gusta el trato o tengo un problema, sin gritos y sin alterarme solicito la hoja de reclamaciones, el empleado se sorprende porque cuando mas amable eres pidiendola mejor te tratan y mas elocuente eres a la hora de redactarla, cabreado se te olvidan la mitad de las cosas que has de poner, en fin no me alargo para que no reclameis :)

#6

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Quizás no lo he explicado bien, espero que a la segunda vez me salga mejor.
Los problemas vienen después, todos queremos tener razón y aunque no se tenga vienen las malas interpretaciones y quieres o no sientan muy mal. Por ese motivo y alguno más, me es desagradable poner la hoja de reclamación. Como es normal hay que decir la verdad con educación y mucho respeto. He tenido algún caso que otro y a la larga salgo perdiendo por lo tanto prefiero mantenerme al margen y alejarme de todas estas personas que lo único que hacen es provocar una posible enfrentación, la última por ejemplo me rasetear el ordenador sin mi permiso, por lo tanto durante algunos días estuve bastante enfadado al perder "favoritos" y todo lo que había en él y no te creas que se quedo la reparación como tenía que estar...podría seguir comentandolo este caso pero intento olvidarlo.
Un saludo

#7

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Creo que formalizar la reclamación por escrito es muy importante para poder conseguir que tu reclamación surta efecto.
Lamentablemente, es necesario que todos los usuarios nos quejemos cuando haya motivo pues de lo contrario, la administración no presta tanta atencion a un caso particular.
Si todos nos molestáramos en reclamar la administración y las empresas tendrían que darnos soluciones rápidas y eficaces.
Yo reclamo, aun a pesar del tiempo que pierdo, pero gracias a los pocos reclamantes se contribuye a ayudar al resto de consumidores.

#8

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Bien sabes que todos desean tener la razón. Si de un principio se hicieran las cosas como se debieran de hacer, no tendriamos tantos dolores de cabeza. No olvides que hay muchos que no olvidan la hoja de reclamación que has puesto y a veces van hacer el máximo daño que pueden, y antes o después. Siempre suele ser después con un daño mal intecionado o veces intentan que quedes mal ante el prójimo. Suelen decir y sino lo piensan donde las dan las toman. Espero que me haya explicado lo mejor posible.
No voy a negar que las hojas de reclamaciones son eficaces.
Un saludo