Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

13 respuestas
Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car
Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car
Página
2 / 2
#9

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

El año pasado en un hotel de Amsterdam, ya pagado, me encontré con la sorpresa de que me exigían una fianza de 50€ por noche, bien con tarjeta de crédito o bien en metálico . Tragué (el viajar con la familia te obliga a no dejarles tirados) y me bloquearon 200€ de mi tarjeta de crédito. Supuestamente al partir me los desbloqueaban, al comprobar que no había tenido gastos, pero no fue así.

Si hubiera dejado los 200€ en metálico habría tenido la seguridad de recuperarlos al marchar.
En cualquier caso, en el futuro intentaré asegurarme bien de que me desbloquean la fianza al marchar del hotel.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/546491-hoteles-fianza-caution-tarjeta-credito-leccion-aprendida#respuesta_546805

#10

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

En ese hilo también se comenta lo que expliqué...

#11

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

Buenos días. Buscando una solución a mi duda he leído tu post. Tengo exactamente el problema de que deje en el hotel la tarjeta de debito. Me cargaron 1250 dólares y luego gaste otros 1245 pensando que me devolverían la diferencia. Tres días después me llega el cargo de los 1245 pero no me han desbloqueado aún los 1250 de previsión. Sabes algún plazo aproximado siendo de debito? Para no sufrir sin necesidad! Muchas gracias de antemano.

#12

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

He visto casos en los que se ha llegado a tardar hasta 1 mes, pero lo normal es que se solucione en menos de 1 o 2 semanas. Suele depender de la fecha del cargo. Al considerarlo como de crédito se desbloquea en la fecha normal de cobro de tarjeta de crédito, generalmente a finales o principios de mes.

#13

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

Yo he alquilado un coche en Alemania, aunque tenia una cobertura de devolucion de franqucia, el reembolso era a posteriori por lo que me la cargaron, 800 de franquicia mas 200 por si devolvia el coche sin repostar

pues bien al devolverlo siempre hay que ir y comprobar el coche con el empleado, nunca dejes que lo revisen despues para evitar problemas...

pues bien de vuelta al mostrador con la hoja de chequeo de coche conforme, le pedi la cancelacion del cargo , y me emitio una hojita con todo igual pero que ponia Storno delante con lo cual el abono cancela el cargo y todos contentos, y en la misma liquidacion de la tarjeta.

en España no me lo hicieron asi en otra ocasión, simplemente me dijeron que no ejecutarian el cargo con lo que tuve mas de 20 dias el dinero como saldo consumido de la tarjeta..., vamos un rollo...

os lo cuento para que cuando os surja para cancelar la fianza os la abonen para cerrar inmediatamente la transacción.

Un saludo

#14

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

Ok! Pues si abandone el hotel el 3 de agosto y el cargo me lo hicieron el 30 de julio,supongo que para el 1 de septiembre se arreglará todo. Gracias por contestar!