Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

13 respuestas
Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car
Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car
Página
1 / 2
#1

Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

Pues vaya, me voy de vacaciones y en los dos hoteles en los que me alojé me exigieron tarjeta de crédito (hasta el año pasado jamás me pasó éso)
Lo curioso es que nunca he usado crédito porque no me gusta gastarme lo que no tengo, pero ésta vez la llevé pues me la mandaron de ING (sin pedirla) y la activé de casualidad, y menos mal porque si no me quedo sin hoteles, y sin rent a car. Vaya una gracia
¿Es a causa de la crisis? ¿Se ha estado yendo la gente sin pagar de los hoteles a débito?

#2

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

La mayor parte de los hoteles y todas las empresas de alquiler de coche te exigen una tarjeta de crédito para garantizar el pago aunque luego puedes pagarlo como quieras, sea en metálico, con otra tarjeta...

No es consecuencia de la crisis, es una política habitual. Llevo 14 años trabajando con ellos, agente de viajes de empresa, y siempre ha sido así. Los que no te la exigen te avisan que tu reserva no está garantizada si llegas más tarde de tal hora, por ejemplo las 18 hrs. Tampoco suelen exigirla a los clientes habituales.

Otra cosa son las tarifas que exigen depósito. En esos casos te bloquean directamente una cantidad en la tarjeta que das. En el caso de los hoteles europeos muchas veces te hacen un bloqueo directamente, entre otras cosas para comprobar la veracidad de los datos que has dado.

Lo que NUNCA debes hacer es dar como garantía una tarjeta de débito. Si utilizas una tarjeta de débito se te puede producir un doble cargo. El sistema de reservas que utilices puede intentar hacer ese bloqueo que en una tarjeta de crédito no se convierte en pago porque se paga al cabo de x tiempo pero en la tarjeta de débito se convierte en un cobro a la tarjeta. Y más adelante se cobrará por segunda vez. Lo mismo sucede con las reservas aéreas, NUNCA debes utilizar tarjeta de crédito porque te lo cobrará en el momento y luego pasará por el llamado BSP y cargará de nuevo el dinero.

Lo peor en esos casos (tarjeta de débito) es que el dinero no lo tiene ni el hotel, ni la compañía aérea, ni la agencia de viajes, ni el banco, ni tú, simplemente se queda en el limbo y tarda bastante en desbloquearse.

En cuanto a los alquileres de coches, siempre van a exigir una tarjeta de crédito como garantía. Por un lado por si no devuelves el coche y por otro porque según el seguro que contrates puede que te tengan que bloquear temporalmente la franquicia.

La picaresca de irse sin pagar no viene de la crisis, es natural en los humanos. Aunque puede que con la crisis aumente ;)

#3

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

Perdone usted, pero llevo años haciendo todo tipo de pagos a débito y nunca me ha pasado nada de lo que comentas. Es verdad que no me he movido fuera de España pero si he comprado por internet todo tipo de asuntos y nunca me ha pasado nada de eso
De todas formas me guardo tu comentario y me informo, pero me parece raro

#4

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

Justo ayer fui a Mapfre a preguntar que tenía que hacer para pedir el coche de sustitución y me comento que hacía falta tener una tarjeta de crédito y a nombre del titular del seguro.

Así que por ejemplo tienes un super seguro con coche de sustitución y no tienes mas de 21 años con un año de carnet y una tarjeta de crédito y no puedes usar este servicio que tu estas pagando...

Y eso que la compañia de rent a car sabe que va a cobrar ya que va a pagar mapfre que fijo que tendrá un convenio.

#5

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

Te puedo asegurar que sucede en la compra de billetes aéreos, tanto por Amadeus como por internet, y en las reservas de hotel. Por eso en las agencias siempre pedimos tarjeta de crédito para comprar los billetes, por los dobles cargo de las de débito.

Otra cosa es si compras con un intermediario que no gestione tu compra a través de los sistemas habituales. Por ejemplo las low cost no dan problemas con las tarjetas de débito.

#6

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

He viajado en los últimos 5 años como 50 veces y nunca me han cobrado doblemente con la tarjeta de débito, así que no entiendo nada. Y las compras han sido en todo tipo de compañías, desde la aéreas no low cost hasta intermediarios

#7

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

¿De débito o de éstas mixtas que te cobran cada 7 días?

#8

Re: Exigencia de tarjeta crédito en hoteles y rent a car

nono, de débito a pelo, pero algo me debo estar perdiendo
una visa normal