Acceder

¿Por qué en las estaciones de servicio son reticentes a que repostes una catidad exacta de litros?

6 respuestas
¿Por qué en las estaciones de servicio son reticentes a que repostes una catidad exacta de litros?

Saludos!

Por ejemplo, esta mañana me ha parecido ver que el litro de gasólero costaba 1,249 euros(*). Por lo tanto si pido 50 litros debo pagar 62,45 euros que es perfectamente posible. Incluso si pidiera 55 litros debería pagar 68,695 euros y, desde luego, no tendría inconveniente en pagar 68,70 euros.

Pero la mayoría de estaciones de servicio se niegan o son reticentes a que se les pida una cantidad de litros.

No creo que sea porque porque sisen en los litros. Puede que haya alguna que cobre de más pero pienso que debe ser muy esporádico puesto que cada cuál conoce su coche y sabe cuántos litros son caben y sólo tiene que dividir el precio pagado entre el precio del litro además de que habrá inspecciones por parte de la Autoridad.

Entonces, ¿cuál es le motivo?

(*) Me ha parece recordar que ese es el precio pero no lo aseguro tajantemente.

Re: ¿Por qué en las estaciones de servicio son reticentes a que repostes una catidad exacta de litros?

Por un simple tema de cambio, para el cuadre de caja del turno es mas fácil, los importes redondos evitan errores. Lo que si es una leyenda urbana es que el surtidor reacciona distinto con litros o importes ......

¿Inspecciones?

* De la marca que abandera
* De la Comunidad Autónoma
* De Industria y Comercio
* De algunos clientes, que con todo el derecho del mundo, piden verificar los litros con la probeta (pocos, pero lo piden).
* De algún organismo autónomo que comprueba las calidades y especificaciones técnicas.

¿Cuantas al año? pues no recuerdo año alguno con menos de 2 ó 3, de alguno de la lista.

Y todos se presentan son avisar (como debe ser).

Re: ¿Por qué en las estaciones de servicio son reticentes a que repostes una catidad exacta de litros?

Los surtidores tienen botón para prefijar euros, no obstante si quieres fijar litros tienes la opción de pedirlo en caja que harán la conversión y te lo prefijaran en euros o bien más fácil con el boquerel pones lo q quieres, todo eso supongo ....... es por un ridículo host q circula por ahí.
saludos

Llevo conduciendo unos 25 años, unos 500.000 km (*) y sólo he encontrado una gasolinera en la que me daba la impresión de que me sisaban. Pero esta mañana, delante de mí, otro usuario pedía 50 litros para llenar el depósito. Simplemente le han sugerido que dejara la tarjeta de crédito y el DNI y que a repostara lo que quisiera. Tampoco le parecía bien al cliente... Pero el surtidor igual que marca la cantidad de dinero marca la cantidad de litros; puedes parar cuando quieras. A mí me ha parecido rara esta petición porque... ¿cómo sabes que el depósito está vacio? ¿Cómo sabes que lo has llenado? Y es que hay tubos hasta y desde el depósito. Además, ¿cómo sabes si llevas 0,5 litros aún en el depósito más todo lo que quepa en el tubo hasta el motor?

500.000 km a 6lit/100km son son 30.000 litros que a 40 litros por repostajes son 750 repostajes ¿no?

Pues mas de una de estas de precios bajos, apura la normativa del mas/menos 5 por mil, nada 30 céntimos en un depósito, pero si son 500 al día por un año ya es dinero ...... como sabrás los líquidos distintos al agua se expanden con el calor y contraen con el frío, de ahí la normativa especifica. Y por cierto no se contraen o expanden de un día para otro, para bajar la temperatura de un tanque bajo tierra, a un metro o medio por debajo de la pista ...... no solo se precisa la brisa de la noche ..... es mas difícil que esto, ahora bien una semana de frío intenso consigue bajarla, al igual que consigue subir la densidad una semanita a 40 grados a la sombra ...

Probad con una botella de aceite de oliva en la nevera a 3, 4 grados positivos, vereis que el liquido se contrae, y luego dejarla en la cocina, se expande al cabo de unas horas, nada muy poco, pero la densidad varía.

70 litros por - 5 por mil (si, por mil, no por cien) = 0,35 litros x 1,2 € = 0,42 €.

Otra leyenda urbana, gasolineras que venden SP 95 a precio de SP 98 con intercambio de tubos ¿Alguien sabe exactamente cuantos litros se venden al día de 98? pues exactamente la compran 4 y el tato, y mas con esta crisis, pero es un producto que hay tener en la EE.SS. que ocupa un tanque de 30.000 litros, que mejor sería utilizarlo para gasóleo o SP 95 .....

Un tanque de 30.000 litros tambié sirve para almacenar tinto de la tierra... ;-). Mil meses u ocheta y tres años... Toda una vida bebiendo tinto... Y otro día hablaremos del biodiésel; no sé qué opinión tenéis pero que los coches coman maiz y nosotros petróleo... Sensu stricto: La sacarina...

Actualmente se obtiene mediante sintesis química del tolueno o de otros derivados del petróleo.

Una mierda para los filtros y motores, y mas ahora que TODOS LOS DIESEL llevan no sé si un 5 ó un 7% de biodiesel (yo soy el director financiero del pequeño grupo empresarial, y conozco el negocio, pero no con la profundidad del encargado de la parte de la EE.SS). El bio es "madera" y la "madera" genera carbón vegetal, bueno no es madera es producto vegetal, pero eso .... carbón ...... Nosotros tenemos microfiltros antes del los surtidores, y desde que la mezcla es obligatoria por parte de las mayoristas, cambiamos los filtros cada 4-5 días, antes con una vez al mes era mas que suficiente, y te aseguro que es una pasta, pero por otro lado el cliente lo agradece, un cliente agradecido es negocio, un cliente siseado o con problemas con sus filtros, es un cliente que no vuelve ....

Y los motores de gama alta ... peor lo llevan.....