Acceder

¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.

41 respuestas
¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.
¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.

"pero es que si funciona bien, casi amortizo a mi señora de la limpieza"" jeje!!!ya tenemos máquinas hasta para sustituir al trabajador de casa, a ver si sale un robot interesante que me sustituya a mi mayordomo, jeje!!! Conocen alguno???

#10

Re: ¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.

a ver, barrer, barren, por donde pasa el robot no tienes que repasar, las alfombras ... depende de su altura; en cuanto a la luz ... es un electrodomestico más, algo gastara, digo yo; amortizar a la señora de la limpieza .... no se, contablemente no es un activo tuyo, con lo cual no la podras amortizar ... bromas a parte, en la casa hay muchos otros trabajos para hacer, no? que me disculpe mi colega, o sea tu marido, pero podrias echar mano de el, y en lugar de regalarte la maquinita en cuestion, que asuma trabajos hogareños, y con los cuatrocientos y pico te haces un auto regalo, a que mola mas?

#11

Re: ¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.

No sé cuántos pelos y de qué calidad serán, más gruesos, más grasos... Los de mi Rigoberto son como auténticas bolas de pelo que ni bailando una rumba con la Roomba se van. Me compró mi marido una aspiradora de ésas, que es más bien barredora de cosas de tamaño medio. El polvo no lo saca igual de bien que una escoba manual y una fregona después en el piso. Y para las alfombras de nudo gordo con pelo, me da la sensación de que hace MUY poco.
Un saludito con muchas "aspiraciones" a llegar a ser un saludote ;-)

Edito: Ruido no sé si hace mucho porque la mía es programable y evidentemente la programo para cuando no estoy. Pero en líneas generales hace menos ruido que una aspiradora convencional, de ls de vete y ven...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: ¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.

Uff, pues los pelos de nuestra perra son muy largos y hace pelotas tipo el Oeste. Visto lo comentado creo que seguiré con la alfombra, la mopa, ...

Gracias a todos!

Salu2

#13

Re: ¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.

Sí, por favor, de esas pelotas hace mi perro, jajaja, como las del Oeste, qué buena descripción, jajajaaa. Con dichas pelotitas peludas mi máquina redonda se traba. Lo tengo más que demostrado. Pelos sí que suele tragarse, papelillos pequeños, una grapa, cosas así, pero las pelotas de pelo no, éso te lo puedo garantizar.

Un saludo y gracias a tí.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: ¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.

No tengo mascotas que me ensucien el piso, pero sí dos hijos adolescentes (a los efectos en cuestión, es mucho peor). Es más fácil que dimita Zapatero a que mi marido (o mis hijos) me ayuden en las esclavitudes del hogar, así que al final he decidido regalarme un robotito circular de esos.

Tendrá que ser especial, porque tiene que recoger las burillas (esas pelotitas de moco seco), que uno de los tres (no sé cual) deja caer disimuladamente. A veces se quedan enganchadas al suelo.

Y cuando inventen uno que haga los trabajos del marido, es que no me lo pensaré. Acabo, acabo, que entra por la puerta….

#15

Re: ¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.

En eBay España, tienes todos las marcas y modelos que quieras, nuevos y a mejor precio que en tiendas.

#16

Re: ¿Qué tal esos robots que van barriendo solos todo el piso?.

Tego una Roomba y va bien.

En los múltiples foros que hay por ahí encontrarás todo tipo de opiniones. Eso sí tendrás que tener en cuenta que no va a ser la solución a todos tus males.

No hace más ruido que una aspiradora convencional. Tampoco creo que gaste más energía.

Si se sube a las alfombras. Pero si son de pelo se atascará.

Si se la ayuda un poco trabaja mejor y consumirá menos:

- Mejor dejarla sola en un cuarto a puerta cerrada que con las puertas abiertas. Controlará mejor el espacio y terminará antes. Ejemplo: en una habitación de quince metros la dejas trabajando sóla durante quince o veinte minutos y te vas a hacer otra cosa. Pasado el tiempo vuelves, la recoges y la llevas a otra parte repitiendo la operación.

- Puedes ayudarla apartando todo aquello con lo que pueda tropezar (sillas) no tendrá que modificar el rumbo y ahorrará energía y tiempo.

Es muy satisfactorio ponerla a trabajar en el salón, sentarse en el sofá, colocar las patas de uno mismo encima de la mesa y subir un poco el volumen del televisor.

INCONVENIENTES:

La batería: como todo lo que depende de batarías. Dura unos noventa minutos. La carga completa es de unas ocho horas. Una vez que haya terminado la tarea se pone la batería a cargar y despúes se saca para que no pierda la carga. El día que se vuelva a usar si es necesario se pone de nuevo a cargar durante unos pocos minutos para que recupere lo poco que haya perdido y listo. Otra solución es ponerla a cargar la noche anterior.

Lo de que vuelve a cargar a la base cuando lo necesita funciona pero es un rollo y se retrasa la tarea. No me gusta y no hago uso de ello.

Puede atascarse en determinados lugares, como entre el suelo y un radiador. Pero para eso hay soluciones fáciles.

Puede rayar algunos tipos de madera.

Con pelos de animales no tendo experiencia. Con los de humanos no hay problema.

Y ya que estamos introducidos de lleno en el mundo de la robótica, si alguien se atreve con uno de estos que lo cuente:

http://www.gruponeva.es/blog/noticia/5529/aiko-la-muneca-robot-sexual-mas-sofisticada-del-mundo-que-ademas-del-sexo-realiza-las-tareas-domesticas.html