Acceder

Reparacion en garantia.

25 respuestas
Reparacion en garantia.
Reparacion en garantia.
Página
1 / 4
#1

Reparacion en garantia.

Buenas,

Tengo un aspirador estropeado, comprado hace cuatro meses. Lo llevo a Alcampo, que es el que me lo vendio, pero me dicen que lo lleve al servicio tecnico, que esta en un pueblo a unos 30 kilometros de donde yo vivo. Queria saber si tiene Alcampo la obligacion de encargarse de los productos que venden o soy yo el que lo debe llevar o enviar?. Muchas Gracias y perdonad por la falta de tildes.

#2

Re: Reparacion en garantia.

Tienes dos opciones:

- Servicio técnico
- Cambiazo (si no quieren por las buenas, por las malas)

ALCAMPO no está obligado a efectuar la reparación, te ofrece la garantía de 2 años a través del propio fabricante.

Salu2.

#3

Re: Reparacion en garantia.

Gracias por la respuesta.

LLamare al servicio tecnico para que lo recogan, espero que gratuitamente. Aunque la opcion del cambiazo sigue estando ahi.

#4

Re: Reparacion en garantia.

Yo tambien voto por el cambiazo. Para ti es mas rapido, comodo y efectivo

#5

Re: Reparacion en garantia.

Ummm... ojito, una vez me pasó algo parecido con un router en Carrefour y si lo enviaba a la empresa fabricante tenía que pagar yo los portes, así que lo entregué en Carrefour para que ellos se apañaran. En mi caso, se encargaron de todo. Por esto, consulta lo del servicio técnico y sino, Alcampo debería recogerte el producto ¿no?

#6

Re: Reparacion en garantia.

LLamare al servicio tecnico y haber si lo vienen a buscar. En el carrefour ya me han devuelto el dindero de productos desembalados sin problema en alguna ocasion.

#7

Re: Reparacion en garantia.

Puedes reclamar directamente al vendedor y ellos se tienen que encargar de todo.

El Real Decreto 1/2007 del 16 de Noviembre. Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios dice en su artículo 114:"El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto."

Echále un ojo a los artículos 118 a 120 donde se exponen los derechos del consumidor y las obligaciones del vendedor en tema de garantías
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html

#8

Re: Reparacion en garantia.

Pues es lo que yo pensaba.

Le dije a mis suegros que lo llevasen alli y qye si no se lo cogian, pidiesen la hoja de reclamaciones. Una vez alli al pedir la hoja de reclamaciones les dieron una interna de sugerencias interna, posiblemente aprovechandose de su edad. Yo estoy fuera por motivos de trabajo y en cuanto vuelva ire a llevarlo y a pedir un par de hojas de reclamaciones.