Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparacion en garantia.

25 respuestas
Reparacion en garantia.
Reparacion en garantia.
Página
4 / 4
#25

Re: Reparacion en garantia.

He preguntado y Alcampo tiene la razón de mandarte a 30 kilometros al servicio técnico. Ahora bien ellos deberían de entender que está un poco alejado.
Un saludo

#26

Re: Reparacion en garantia.

Estimado Krator, voy a intentar ayudarte desde el conocimiento (Estudio Derecho y la materia de consumidores es de mis predilectas).

El vendedor tiene la OBLIGACIÓN legal de responder por las faltas de conformidad manifestadas en los 2 primeros años desde la entrega. Por falta de conformidad se entiende CUALQUIER defecto, vicio oculto o característica no conocida por el cliente que impida que el bien adquirido se pueda destinar al fin para el que estaba previsto. En este sentido, una avería dentro del plazo de garantía supone una falta de conformidad.
Hay que diferenciar, dentro de este plazo de 2 años, dos fases:
- En los 6 PRIMEROS MESES opera una presunción según la cual el defecto es originario, y no se debe demostrar nada. Simplemente puedes exigir la garantía sin más. De hecho, tienes la suerte de que te encuentras en esta fase.
- En el año y medio restante, el cliente debe probar que el defecto es originario y no derivado de su uso. Pero esto no te afecta

El trámite debe ser TOTALMENTE GRATUITO para el cliente, y debe ser ofrecido por el VENDEDOR DEL PRODUCTO. El hecho de ir al servicio técnico es una POTESTAD tuya, no un derecho del vendedor, que en ningún caso se ve eximido de su responsabilidad. De no atenderte cometerá una infracción administrativa, que lleva aparejada una buena multa.
Debes rellenar la hoja de reclamaciones y entregar la copia correspondiente en tu oficina de Defensa del Consumidor mas cercana. Entonces verás como corren a ayudarte.

Por otro lado, puedes optar entre la reparación del producto o su sustitución por otro de la misma clase. Aunque tu puedes elegir, no se debe llegar a lo antieconómico por ninguna de las dos partes. Me parece, que atendiendo al valor y naturaleza del producto, Alcampo debe ofrecerte la SUSTITUCIÓN.

No hagas tonterías. No hagas cambiazo ni lo lleves al servicio técnico.

Espero haber sido de ayuda para todos. Cualquier duda no tarden en preguntar, estoy disponible.
Un saludo
Sergio