Acceder

Reparacion en garantia.

25 respuestas
Reparacion en garantia.
Reparacion en garantia.
Página
2 / 4
#9

Re: Reparacion en garantia.

Te das cuenta como nos provocan, nos lian y teniendo la razón nos envían a 30 km, ¡¡Como ellos no pagan el carburante!!.
Un saludo

#10

Re: Reparacion en garantia.

Lo peor de todo es que ya no sabes donde ir, porque en general en casi todos los sitios cuando hay algun problema no estan a la altura.

#11

Re: Reparacion en garantia.

Te doy la razón, ¿Ácaso te lo cubre el seguro? siempre cuando sea nuevo y a veces tampoco se ponen de acuerdo. Apuramos todos medios para conseguir que funcione nuestro nuevo "artefacto" a veces conseguimos nuestro próposito, pero mareados y cansados. Tal vez hasta arrepentidos de haberlo comprado.
Saludos

#12

Re: Reparacion en garantia.

No tengo nada claro que el vendedor tenga que hacerse cargo de la garantia. El vendedor tiene la obligacion de entregarte el producto en condiciones, pero una vez pasados 15 dias debes dirigirte directamente al servicio tecnico. Estos problemas son muy tipicos con los productos de electronica que solo tienen un servicio tecnico en todo el pais. Si compras en una tienda pequeña te tienes que hacer cargo de enviar el aparato por tu cuenta, sin embargo otros como mediamarkt se encargan de hacerlo ellos mientras esta en garantia, y una vez pasada te cobran por dicho tramite. Una cosa es que no tengan obligacion y otra cosa que por imagen no lo hagan.

#13

Re: Reparacion en garantia.

Yo no soy abogado ni jurista, pero leyendo la ley interpreto que el vendedor sí tiene obligación de hacerse cargo de la garantía. Voy a intentar explicar porque interpreto así:

Copio y pego el punto 1) del artículo 119 de la ley:

""Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.""

Dice ambas partes y cita expresamente la palabra "vendedor", no fabricante. Así que yo entiendo que el vendedor es el responsable.

Además, veo logico que las responsabilidades sigan el mismo curso que el dinero. Es decir, cada uno pide cuentas al que le ha vendido el producto. Usuario->vendedor->fabricante.

Pero ya digo, es solo mi interpretación.

#14

Re: Reparacion en garantia.

La garantia, salvo caso excepcional, la da siempre el fabricante.
Mirar condiciones de garantia, si esta el desplazamiento incluido. Posiblemente no al ser un aparato pequeño, manejable. Y mirar los plazos de garantia, de paso.

#15

Re: Reparacion en garantia.

Claro que la da el fabricante, eso es obvio. Lo que discutimos aquí es sí la reclamación al fabricante la tiene que hacer el vendedor o el comprador.

#16

Re: Reparacion en garantia.

Las reclamaciones a quien otorga la garantia.