Acceder

Compra de colchón

3 respuestas
Compra de colchón
Compra de colchón
#1

Compra de colchón

Buenas...

Estoy mirando precios para comprar un colchón y no pensaba que iba a ser tan complicado con la variedad de marcas y modelos que hay. El caso es que, como en todo, los hay de baja, media y alta calidad. Un colchón de 135x190 de calidad media ronda sobre los 500-700 euros pero si nos vamos a uno de alta calidad el tema empieza a encarecerse fácilmente a los 1000 euros. Mi pregunta es si merece la pena pagar esa burrada por un colchón.

Todos hemos escuchado que la vida media son 10 años y no tengo claro si puede estar justificada esa diferencia de precio. ¿ Qué opináis ?

Yo he dormido toda la vida en un colchón de muelles de los de siempre y ahora tienes que si visco, muelle ensacado, latex, mix de uno y otro... Para volverse loco.

¿ Cómo lo véis ?

Saludosss.

#2

Re: Compra de colchón

Lo mismo me preguntaba yo el verano pasado, viendo los precios que había en el mercado. Resulta que decidí jubilar mi colchón de muelles que tenía unos 20 años, puesto que empezaba a notar que ya no resultaba tan cómodo como antes, y hasta algún día me levantaba con algunas molestias en la espalda. Sí, debí haberlo hecho al menos un año antes... aunque lo de 10 (al menos en mi caso) me parece una exageración.
Bien, pues en un barrio de las afueras de mi ciudad hay una pequeña tienda donde se dedican a vender "Restos de colchones", literalmente. De hecho, algo así dice el letrero exterior. Y cuando entras, resulta que sólo te ofrecen unos 3-4 modelos, todos ellos a 100 euros, menos uno que vale 150. Siguiendo los consejos de expertos que recogí en varias páginas web, fui allí dos días distintos, y me tomé mi tiempo para probarlos. El primer día probé los cuatro, y el segundo ya me centré en el que me había convencido más inicialmente, el de 150, un viscoelástico que era un poco menos duro que los demás.
Viendo que esos precios no se correspondían con los de mercado, dudaba, pero al final lo compré. De momento estoy encantada, y mi espalda también. La única precaución que tengo que tomar es acordarme de darle la vuelta cada 15 días (por ejemplo, aprovechando que cambio las sábanas).

#3

Re: Compra de colchón

Los colchones son como los gustos, cada uno tiene el suyo y no es extrapolable al de los demás.
Te toca probarlos, aunque estar tirado 3 minutos en una tienda no se parece nada a dormir sobre él, pero al menos te haces una primera impresión.

Yo personalmente los quiero duros de muelles (o como mucho de muelles con una ligera capa de visco por encima), pero tiene que ser duro y de tacto uniforme. Latex y visco no gracias.

#4

Re: Compra de colchón

Yo hace unos 3 años me encontré con tu misma situación. Busqué mucha información, y al final fuimos a probar a una tienda. Me compré un Bultex y estamos más que encantados.
Depende mucho de si te gustan más blando, duros, si sudas mucho.... primero infórmate de los diferentes tipos de materiales, te darás cuentas que de látex hay algunos que no son naturales y creo que no son muy recomendables... vaya que leas un poco para que cuando vayas a la tienda sepas un poco por donde van los tiros....