Acceder

Aparato de aire acondicionado - Derechos del consumidor

1 respuesta

He comprado un aparato de aire acondicionado, me lo han instalado, y no funcionaba, llamé al servicio técnico y después de muchas visitas sigue sin funcionar, ahora me dicen que si no les pongo un andamio, para ver el compresor no me lo arreglan...por el tema de los riesgos laborales, pero debe ser el cliente quién lo ponga???...no debe ser la empresa la que debe vigilar por la seguridad de sus trabajadores.....creo que saben que el aparato está defectuoso de fábrica y no quieren cambiarlo.

Re: Aparato de aire acondicionado - Derechos del consumidor

Tienes 14 días de plazo para acogerte al  ejercicio del derecho de desistimiento. De acuerdo con lo indicado en el Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre
Tienes que solicitarlo de forma fehaciente, para que no te hagan la trampa. Esa dilación que hacen me suena a que están esperando a que se te pase el plazo y ya se entraría en el tema de garantía.

copio de internete:

"El derecho de desistimiento en España permite a los consumidores anular una compra ya sea presencial o online, telefónica  o fuera de establecimiento durante 
14 días naturales sin justificación ni penalización. Este plazo comienza desde la recepción del bien o la firma del servicio, y el empresario debe reembolsar
el dinero en un máximo de 14 días."

Saludos.