Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

110 Km/h

37 respuestas
110 Km/h
110 Km/h
Página
5 / 5
#33

Re: 110 Km/h

Completamente de acuerdo. Desde luego el Gobierno ha improvisado y no ha hecho cálculos.

Y respecto a la presión de los neumáticos, también lo comentamos.

#34

Re: 110 Km/h

los motores del prius y del insight son autenticos ciclos atkinson, lo que tú has oido de motores que se parecen al ciclo atkinson pero que no lo son, son los motores que han eliminado la mariposa del acelerador y es la distribucion la que regula la entrada de gas, toyota lo llama valvematic, BMW lo llama valvetronic y alfa romeo lo llama multiair, estos motores tienen un funcionamiento que se asemeja a un ciclo atkinson.

el motor del prius es mas eficiente que la mayoria de los diesel, el consumo en carretera a velocidades legales (siempre que no se ande acelerando a fondo adelantando)es igual al de los diesel mas aligerados que llevan en su nombre la palabra eco, por debajo de 100 g de CO2 por Km, pero no solo el del prius, todos esos motores que han eliminado la mariposa del acelerador están al nivel del diesel, como ya conté la mayoria de los diesel mienten en sus consumos y hay varios coches de gasolina que consumen igual que los diesel e incluso menos, de hecho ahora mismo los coches de menor consumo del mercado son gasolina, el fiat 500 twinair y el nissan micra DIG-S.

#35

Re: 110 Km/h

yo creo que si aceptamos la medida del gobierno, que en este contexto yo no la veo por mal camino, pero ya que te metes, hazlo bien, se tenian que haber ido a 100 Km/h porque a 110 Km/h se ahorra una miseria, pero ojo, que a 100 Km/h ya nos podemos encontrar a unos cuantos coches que gastan mas que a 110 Km/h, voy a poner un ejemplo, un coche que es una salvajada porque es un autentico muerto, el opel astra, pesa mas de 1600 Kg, es un compacto con peso de berlina grande, dos categorias por encima, por ejemplo con el motor diesel de 125 CV, un motor claramente insuficiente para ese coche, tiene una sexta larguisima, entre otras cosas para esconder que el coche es una tortuga por su excesivo peso (en los catalogos omiten el peso del coche), con un cambio muy largo consiguen una velocidad punta mas alta por motivos comerciales, aunque esa velocidad no la consigas ni en la recta de una pista de un aeropuerto, en sexta va a 57 Km/h a 1000 rpm, los diesel consiguen su maximo par en torno a 2000 rpm, por debajo de ahi cae en picado, si vamos en sexta a 2000 rpm vamos a 114 Km/h, por debajo de ahi no tenemos par por lo que hay que bajar a 5ª y a 100 km/h en 5ª consume mas que a 110 Km/h en 6ª, y ojo, que los 110 km/h tambien le quedan muy justitos, seria interesante ir a probar este coche a un concesionario y ponerlo a 110 km/h en 6ª a ver si la aguanta...

#36

Re: 110 Km/h

Yo circulo a 100 Km/h todos los días y creo que ahorro de unos 7 lit/100Km unos 5 lit/100Km. En un trayecto de 60 Km. son poco más de 5 minutos.

La verdad es que salgo de casa con algo de más tiempo porque unos cinco minutos más tarde ya encuentro una buena retención en la incorporación de la V-30 a la A-3 (Valencia)

Además, la A-3 está llena de señales de limitación de velocidad a 100 Km/h y de obras...

#37

Re: 110 Km/h

Para saber qué es un motor Atkinson verdadero, puedes mirar en Google patents. Puede que allí lo encuentres. La patente de la 'Cycle Engine' es la británica 3522 de 12-III-1886 y la estadounidense 367496 de 2-VIII-1887. Debido a su complejo sistema de bielas, que permitía una larguísima expansión, con una carrera casi doble que la de admisión, el motor tenía mejor rendimiento termodinámico que un Otto convencional, pero su complejidad mecánica era una desventaja importante. Cuando, en 1890, vencieron las patentes de Otto en Gran Bretaña, el interés en el Atkinson desapareció. Ese fue uno de los dos 'auténticos' Atkinson. El otro fue la 'Differential Engine' era uno de dos pistones opuestos. Patente británica 2712 de 28-II-1885 y USA 336505 de 16-II-86.

Ningún motor de encendido por chispa se acerca al rendimiento de los de encendido por compresión. Andando el tiempo, puede que se consiga igualar, pero hoy en día no es así. Y para comparar motores en condiciones equivalentes, hay que hacerlo con vehículos iguales.

#38

Re: 110 Km/h

7 litros a 120 Km/h y 5 litros a 100 Km/h? mucha diferencia parece, depende del coche, yo creo que si hacemos la aproximacion de 1,5 litros de diferencia entre 120 Km/h y 90 Km/h valdria para bastantes coches, lo digo por la metodologia antigua de consumos, cuando se daba el consumo a 90 Km/h y a 120 Km/h, ahora ya no lo sabemos porque solo se distingue entre consumo en ciudad, carretera y medio.

#39

Re: 110 Km/h

De los 5 lit/100Km estoy seguro porque recorro cientos de Km en esas condiciones; de lo otro no. Puede que tu aprox. sea mejor.