Acceder

110 Km/h

37 respuestas
110 Km/h
110 Km/h
Página
3 / 5
#17

Re: 110 Km/h

Yo no quiero defender esta medida que me parece improvisada y de poco alcanza puesto que autobuese y camiones ya tiene límitada la velocidad y los turismos circulan principalmente por la ciudad.

En cualquier caso, habría que ver cuánto consume el AVE por Km y pasajero frente al transporte privado. Tampoco entiendo que por elevar una avión por el aire y llevarnos dentro nos cobren lo mismo que por circular a una velocidad similar en tren.

#18

Re: 110 Km/h

También estoy deacuero en que sería más amable concienciar a la población que prohibir. Además, los que van a 140 Km/h seguirán yendo.

#19

Re: 110 Km/h

Los híbridos no gastan tanto en carretera. Obviamente no es 'lo suyo', pero gastan lo normal, igual que un auto convencional. Entre otras razones, porque el 2do. Principio sólo es aplicable a motores térmicos... No afecta a motores ni a generadores eléctricos, que tienen un rendimiento altísimo, superior al 90% en motores grandes.

#20

Re: 110 Km/h

Totalmente de acuerdo con respecto al orden natural de la circulación
A los camiones de gran tonelaje les es un auténtico incordío tener que adelantar vehículos mas lentos, ya que les supone un incremento notable de gasto de combustible y una reducción considerable de sus niveles de seguridad.

Donde de verdad se ahorraría combustible y disminuiría contaminación sería limitando recorridos cortos urbanos.

Ah, por cierto que desde hace muchos meses cuando circulas por autovía en un radio de 60-80 km de una gran ciudad se puede observar que si vas a 120 kph adelantas a todo el mundo ya que el personal circula con sus turismos a puntita de gas (90-110 kph). A la gente no le llega.

#21

Re: 110 Km/h

Totalmente de acuerdo con respecto al orden natural de la circulación.
Gracias por tu apoyo.
#22

Re: 110 Km/h

Hoy haré un viaje por carretera e iré a 120km todo el camino. Quiero disfrutar de la velocidad antes de que la velocidad de este país baje un poco más.
Deberían aprender de los alemanes que no tiene límite de velocidad en las autovías.

#23

Re: 110 Km/h

que el 2º principio no se aplica a motores electricos?, el 2º principio se aplica a todo, su enunciado mas general se reduce a esto S>0, ya veo que ahora la gente tambien se atreve a hablar de fisica aunque no tenga ni idea...

los motores electricos tienen menos perdidas por rozamientos pero tienen perdidas inherentes y que no se solucionan con la evolucion tecnologica porque son impepinables, las perdidas por la resitencia electrica del devanado y la histeresis, lo que los ingenieros llaman perdidas en el cobre y perdidas en el hierro, y no son poca cosa.

por cierto, la histeresis es un proceso muy amplio, no solo existe la electromagnetica, por ejemplo juega su papel en el rozamiento de los neumaticos, digo esto porque otra de las ideas de las lumbreras del gobierno es el cambio de neumaticos mediante un plan renove, por neumaticos mas eficientes, la histeresis de estos neumaticos es menor, es decir, disipan menos energia, pero la histeresis a veces tambien es buena, mayor agarre, quiero decir que los neumaticos que gastan menos tambien agarran menos y responden peor a las ordenes del volante, este tipo de neumaticos estan bien para coches pequeños de pocas prestaciones pero para coches un poco decentes no son recomendables, es preferible gastar un poco mas, que tampoco es tanto, e ir mas seguros.

#24

Re: 110 Km/h

hay un hibrido diferente a los que se han fabricado hasta ahora, es el peugeot 3008 hybrid4, en este hibrido los dos motores no estan conectados, son totalmente independientes, cada uno alimenta un eje, el termico es un diesel de 163 CV y mueve el eje delantero, y el electrico es de unos 40 CV y mueve el eje trasero, este sistema es mucho mas eficiente, es un coche pensado para que solo con el motor termico le baste y sobre, al no estar conectados y no necesitarlo, cuando la bateria se agota se agotó, el diesel nunca alimenta al electrico, la bateria solo se recarga con las frenadas, y creo, aunque de esto no estoy seguro, que es enchufable, se puede ver en el salon de ginebra que se celebra estos dias, a españa aún no ha llegado, pero se ha anunciado ya su venta en italia al modico precio de 41.000 euros...