Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

110 Km/h

37 respuestas
110 Km/h
110 Km/h
Página
2 / 5
#9

Re: 110 Km/h

No si el ejemplo no era porque un híbrido gastara más que uno normal, era por el tema de la conducción... te copio y pego del otro post lo que contaba de esta chica:

"...a modo de ejemplo os diré que conmigo hizo el curso de conducción eficiente una chica que antes de meter 1ª, le metía 4 ó 5 acelerones al coche en vacío, hasta casi las 5.000 vueltas, para "calentar el coche", tenía un Megane nuevo con apenas 6 meses... y al arrancar y salir, metía 1ª y salía a partir de 4.000 vueltas, no sé ni como quemaba el embrague, y los cambios de marcha no los hacía nunca por debajo de 3.000 vueltas... eso sí, nunca alcanzaba los 120 km/h según ella, por lo que la medida a 110 no le afectaba... pero el consumo era brutal... el curso lo hicimos con un Honda Insight híbrido y en un recorrido mixto urbano/carretera se marcó una media de 11 litros... después del curso, aunque todavía hacía alguna que otra burradilla... rondaba los 7 litros..."

Esta chica no corría con el coche, pasar de 100 era algo que ni contemplaba cuando conducía, pero lo hacía rematadamente mal...

S2

#10

Re: 110 Km/h

En el programa británico Top Gear, que para mí es el mejor programa de coches y humor actualmente, compararon el consumo de un BMW M3 y un Toyota Prius. Pusieron al Toyota Prius a máxima velocidad en un circuito, con el BMW M3 siguiéndole a la misma velocidad. En esas condiciones, el Prius consumió más (17,2 millas por galón de combustible) frente a 19,4 del BMW M3. Lo que significa que cada vehículo tiene un punto óptimo de funcionamiento. Y otra pregunta, ¿por qué limitan la velocidad de todos los vehículos, incluyendo los eléctricos?
El vídeo del que hablo se puede ver aquí: http://www.greenoptimistic.com/2008/09/11/prius-vs-bmw-m3-vs-mpg-at-top-gear-who-wins/

Y para aquel que tenga tiempo libre, adjunto un informe de la Agencia Internacional de la Energía:
http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/2005/SavingOil.pdf

Extrapolando con datos del 2005 (pg 99), la reducción hipotética sería del 10%.

#11

Re: 110 Km/h

A mí lo que me parece irrisorio es que bajen la velocidad máxima a 110 Km/h para ahorrar combustible, cada uno decidira si quiere ir a 90 o a 120, ya que como estais comentando, no consume lo mismo un coche u otro a 110 Km/h. Parece que estas medidas las toman niños en el patio del colegio...

#12

Re: 110 Km/h

SEgún regunté en el foro de consumo en ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue... el máximo rendimiento del motor se consigue cuando su entrega el par motor máximo.

Sin embargo, la resistencia al avance de los rozamientos mecánicos y con el aire hacen que el coche consuma su mínimo a una velocida algo inferior.

En la mayoría de coches esa velocidad está entre 90Km/h y 110Km/h

#13

Re: 110 Km/h

Luego alardean de un AVE a alta velocidad. ¿ Ahí si interesa ir cuanto más rápido mejor ? ¿ O es que el AVE consume menos cuanta mayor sea su velocidad ?

#14

Re: 110 Km/h

Estoy de acuerdo contigo. Ya llevo un par de meses que estoy bajando de 120 a 100-110 y la verdad es que se nota. De consumir una media de 4,5 a 3,8 o menos. Cada día tengo que hacer unos 140 kilómetros, por lo que se nota esa reducción.

Y si me pasan, que me pasen.

#15

Re: 110 Km/h

es que eso es lo peor que puedes hacer con un hibrido, acelerar intensamente, porque es cuando se ponen a funcionar los dos motores a la vez y la bateria se agota rapidamente por lo que tiene que recargarla el motor de gasolina y el consumo se dispara por lo que he explicado, en top gear hicieron dos pruebas, en una enfrentaron a un prius con un M3 y en la otra a un insight con un Nissan GTR, la prueba consistia en ponerlos en circuito pisando a fondo, a pesar de la diferencia tan brutal de prestaciones los mostuosos deportivos consumieron menos que los hibridos.