Acceder

Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

41 respuestas
Ahorro con los nuevos limites de velocidad....
Ahorro con los nuevos limites de velocidad....
Página
4 / 6
#25

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

De verdad que os quejáis por cualquier cosa, en el área metropolitana de Barcelona no tenemos ni idea de a qué velocidad debemos ir, en poco tiempo hemos pasado de 100-120 a 80, hace 4 días mal contados hemos vuelto a 100-120 (si no hay anti-ciclón, si lo hay, a 80 o variable) ahora iremos a 100-110 (si no hay anti-ciclón, si lo hay, a 80 o variable), eso si, los peajes no nos han quitado ni uno, Barcelona-Girona más de 20 euros ida/vuelta, ¿radares? no sabéis lo que es eso si no circuláis por Cataluña, fijos-móviles-en coches circulando.... de todos los colores.
Eso si, lamento decir que las señales de velocidad nos las ponen también en catalán os pongo traducción por si alguno viene por aquí, que no quiero que encima diga que la multa se la quedan los catalanes....

80=80
100=100
110=110
120=120

Dónde os diga: "Velocitat Variable" quiere decir: "Velocidad Variable"

Venga, no os quejéis tanto que siempre hay alguien peor....

:D

#26

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Los sociatas en sus coches oficiales gastan lo mismo que los fachas en sus coches oficiales o los nacionalistas en sus coches oficiales. Y no me parece lamentable, como a tí, que haya a quien les parezcan bien estas medidas. Está demostrado que a menos velocidad menos muertos, menos consumo y menos emisiones de CO2. Así que hay que admitir que tiene su parte positiva. Yo estoy en desacuerdo básicamente porque, otra vez más, creo que los motivos reales por los que se hace esto no son los que se nos cuenta, creo que el ahorro, si lo hay, no va a ser significativo, la medida cuesta una pasta y además estoy bastante harto de que este gobierno me tabique una y otra vez, y de ver cómo tabica a otros, por gracia divina.

#27

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Deberías cambiar tus hábitos . Bien usar el transporte público , cambiar de trabajo o de lugar de residencia , buscar a alguien que haga la misma ruta y compartir el vehículo , etc .

#28

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

No entiendo algunas cifras . Por ejemplo (930) (843,75) (678,83) . Y tampoco sé si cuando hablas del gasóleo te refieres a litros .

Ya sabes los que nos decían en la facultad , que no nos olvidáramos de la unidad de medida cuando poníamos números .

#29

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Vamos a ver :

Licitación 250.000€ - 18% iva = 211.864,41€ -19%gastos generales y beneficio industrial = 178.037,32 € de presupuesto de ejecución material.

Si ponemos que en un dia un equipo de 2 personas con la fragoneta de mantenimiento de carreteras con sus conitos y toda la pesca ponga , a un poner , 1 pegatina cada 5 minutos (paro furgoneta con los pirulos , bajo , no pongo conos , cojo la pegatina , la abro y la pego por arriba y con la espatula la voy raseando para que no quede hecha un asco , termino y me subo al coche y me voy a la siguiente ) total , 12 pegatinas por hora , 12 x 8 = 96 pegatinas dia , 140€/jornal x2 =280 , mas alquiler de furgoneta , 280+60+25€ de gasoil = 365 euros. Si ponemos que una pegatina de un diametros de 100cm (las hay de 60 , 90 y 120 cm de diametro exterior contando el circulo rojo y de cuatro niveles de reflectancia ,logicamente las mas grandes son las de las autovias) y reflectante valga unos 50€ (aqui si que me pierdo porque nunca he hecho pegatinas reflectantes y de ese tamaño , pero si unas normales ya son caras..), total que si dividimos los 365 entre las 96 pegatinas que colocan al dia , sale la pegatina montada a unos 54€ . Asi que tenemos para unas 3300 pegatinas. Si suponemos que hay dos señales cada dos kilometros por sentido (no lo he encontrado en la normativa , http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/29/pdfs/A04049-04106.pdf) y tenemos unos 13-14.000 kilometros de autovias-autopistas , tenemos unas 28.000 señales , si la mitad son a otras velocidades y otros pocas no se han puesto.. que tengamos que cambiar solo 9900 señales , ya tenemos que hace falta el triple de dinero solo para eso , luego viene las de 30km/h en ciudad y el quitarlas luego.

Y , a otra cosa , los muertos bajan por muchas cosas , además de radares , hay mejores carreteras y mejores coches . Dudo mucho que de 120 a 110 bajen mucho los accidentes. A 30 ya la cosa es diferente porque a esa velocidad , salvo las motos, es dificil hasta suicidarse , aunque los limites eran 40 ò 50 .

Otro tema es el de "pues cambia de coche o de habitos".. joder , viva la democracia.En el tabaco , al menos tenias de tu lado el perjuicio al no fumador (menos en los bares si eran todos fumadores , claro) pero aunque esta medida le venga muy bien al que trabaja a 600metros de su casa y va en bici (o mas bien se la traiga al pairo) le perjudica a mucha otra gente que "vive" y trabaja en la carretera y , que yo sepa , los combustibles no están precisamente subvencionados. Si yo puedo pagar el combustible , como dice betico , a 1 o a 10 , no entiendo en que molesta eso a los demas y si no puedo , pues voluntariamente circulo a 90 para gastarme menos. Que parece que cuando lleno el depósito lo paga el gobierno o alguno del foro.

#30

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Perdonadme..... el gobierno está supercontento de que el petroleo valga mucho, porque de impuestos gana más......

venga ya..... estupideces de esta monta......
Autovía a 110?...... carretera nacional....itinerario más rápido.....

Cuando desaparezcan los Audi A6 de gasolina..de los ministros, que me pidan que vaya a 110......

Paraíso...... otra vez soy un demagogo.....: contra la gilipollez suprema... ya lo sabes, sólo cabe la demagogia....

#31

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

¿realmente, los ahorradores, estáis de acuerdo con esta medida? ¿sólo por que venga de los "defensores de los pobres"....
Yo hace tiempo que no me considero pobre..... porque si los que me han de defender , son estos....... ya no sé si soy paria o rico....

ostias....como si lo viera, se reunen y dicen: tenemos que tomar medidas para evitar la crisis energética..... y la Pajín dice... !que corran menos!..... sin palabras.....
45 centrales nucleares en Francia..... si son tan peligrosas ?creéis que en España estamos a salvo?..... la gilipollez tiene un precio... y lo malo es que lo pagamos los españoles y no quien nos gobierna....
Por supuesto, sólo es una opinión muy personal.... pero mía, en suma; para bien o para mal.... para hacer amigos o para perderlos.... pero lo que no soporto es la hipocresía......

la Otan era muy mala...... (demonios)... hasta que..... no sigo
Saludos cordiales

#32

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

¿Que cambie de trabajo?......

Vale... me interesa CEO de algo ...¡de estos con bonus!.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22