Acceder

Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

41 respuestas
Ahorro con los nuevos limites de velocidad....
Ahorro con los nuevos limites de velocidad....
Página
1 / 6
#1

Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Nos cuentan que cambiando los limites en autopista y autovia de 120 a 110 km/h, ahorraremos entre un 12% y un 15% en gasolina o gasoleo respectivamente.

Pues señores, oficialmente tengo que agradecer la medida porque resulta que en mi caso mi coche consume una media de un 5,8 en el trayecto de AP9 entre Coruña y Santiago....

¿Me van a contar que en mi caso, (diesel), mi coche va a consumir un 4,93 al reducirse 10 km/h la velocidad?

Por dar más datos... cuando voy por carretera, el consumo medio que hago esta entre 5,6-5,7.

Por cierto.

Recomiendo a todo el mundo que cambie el chip de los 120 pronto, porque ahorrar no sé, pero me da a mi que vamos a sentir lo mismo que Shaquira y Piqué.... Miles buscando una foto tuya que vale una pasta en el mínimo despiste.

#2

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

si el mio va con pedales... entiendo que no hará falta reducir la velocidad

#3

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Otra gilipollez más.... cada día se superan...
Se les olvida decir que las miltas subirán un 50%

¿medidas anticrisis-subida del gasóleo?... y se les ocurre: corred menos... Ya no tienen ni capacidad de sonprendernos con tanta estupidez...

¿algún ministro habrá creado una empresa de señales de circulación? ¿y este coste?

Por Duios... qué inútiles... que se larguen ya o nos arruinan en el tiempo que les queda.

#4

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Pero es que lo jodido del caso es como se miente....

porque si estos estudios son ciertos, debe haber coches por ahí con unas variaciones de campeonato...

en el mio en los trayectos de autopistas, se mueve entre 5,8-6,0 dependiendendo del dia, de la velocidad, de si estoy camino de madrid, o si voy a Vigo....

pero vamos, un 10% de 5.8 sería que se pone en 5,2 y ni de coñas.... ahora que es cierto que puede haber alguno que pasa de un 5,8 a un 4... y compensa que el mio se niega a beber menos...

Por lo tanto, por el ahorro minimo en los viajes de autopista, (que no son los totales...), lo que voy a tener es un 10% de tiempo más, (bajada de 10% de velocidad...). y desde luego intentar cambiar el chip cuanto antes, porque va a ser una caceria.

y respecto a las señales, lo curioso es que además habrá que fabricarlas todas de nuevo, porque en mi vida he visto una señal de 110.

#5

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Yo si las he visto pero pocas las señales,considero que es una medida recaudatoria puesto si ya se pasan mucho de los 120 ahora todavía más de los 110,el ahorro en gasolina es mínimo o nulo bajando la velocidad sólo 10km/h.

#6

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

hombre... alguna habrá, pero ya te digo que en galicia, ni una....

en principio antes tenían sentido en autovias o autopistas que tuviesen algun tipo de limitacion para bajarla de 120 a 110.,... y no se me ocurre ninguna situación....

en zonas de autopistas, se baja el limite a 90, (tuneles), pero yo juro que una señal de 110 no la he visto en mi vida.

#7

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

La imbecilidad mas grande que "nuestro querido" ministro de industria Sebastian ha sacado de su iluminada cabeza.Pero quien "coño" y con perdon va a ir con un coche de mas de 130 cv a 110 en una recta larga de una autovia???. Hasta tendras que reducir a la quinta marcha pues en sexta se te calara el motor. Por dios, con nuestro dinero podemos hacer lo que queramos, valga la gasolina 1.3 euros o 5 euros el litro,ese es nuestro problema.Y claro ahora a recaudar por multas que es lo que interesa.Este pais se esta volviendo una dictadura, solo sacan leyes prohibitivas, el pais del mundo mas legislado en todo lo que veas a tu alrededor.
En fin y el domingo se va zapatero a tunez (no se pintamos ahi, sera a promocionar a ese pais en lo turistico para jodernos a nosotros) y despues a emiratos arabes...........????? y el rey a moscu y despues a kuwait, pues ya con tanta visita a nuestros queridos amigos arabes nos podian regalar un poquito de petroleo. De pena este pais, es una autentica republica bananera.

#8

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

¿Alguien se cree las explicaciones que han dado?, creo que casi nadie entiende este cambio, todo el mundo dice que a cuento de que este cambio excepto alguno que he leído por ahí que que dice que está bien por lo del cambio climático. Que digo yo, que no es verdad, pero creo que el gobierno este que tenemos no está pensando precisamente en el cambio climático.

Mi cabeza loca cree que piensan nuestros queridos gobernantes: Creo que quieren crujirnos a multas, nos van a dar una cantidad de notificaciones que correos va a tener que contratar más personal para poder cumplir con las notificaciones para que no caduquen. Me he enterado de pura casualidad, estaba yo comiendo con mis padres y cuando han terminado de dar la noticia nos hemos quedado como descolocados por lo que querido Yo mismo, alguno va a cambiar el chib después de 14 o 15 notificaciones juntas de trafico.

Bueno, ¡y lo de transitoria!, será para hacer que trabaje más gente. Primero haciendo las señales de 110, una vez hechas tendrán que ponerla por toda España, después habrá que hacer el mismo proceso pero con las de 120. "Más trabajo" a las empresas de los amigos y más gasto para la administración.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22