Acceder

Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

41 respuestas
Ahorro con los nuevos limites de velocidad....
Ahorro con los nuevos limites de velocidad....
Página
2 / 6
#9

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Yo creo que la medida no se llevara a cabo y de efectuarse no durara mucho tiempo. Solo hay que ver que la semana pasada solo se habló del 23-f, el día 25 hay que inventar algo para no hablar de la realidad, paro, crisis, deuda, etc.
De todas formas luego a rectificar “Donde dije digo, digo Zapatero” y a inventar otra cosa para no hablar de la realidad.

#10

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Ojala se cumpla la logica. Porque imagino que es un globo para entretener al personal. por ejemplo , termina el arbitraje de los controladores con Pimentel y resulta que hace unos dias con los de los ERES en andalucia , una empresa de pimentel estaba dentro de estos EREs , o cualquier cosa que pueda haber por ahí. Me seria facil entender que se dice eso , luego por los costes de cambiar todas las señales (y mas si es temporal)se hechan atrás y entretenidos hemos estado. Y lo de 120 a 110 es posible (e irracional para mí) pero lo de 30 por ciudad.. nada mas hay que intentarlo , porque es dificil , dificil.

Yo trabajo y hecho mas horas en el coche que en mi casa y subir el gasoil hace subir mis costes que tengo que repercutir en los clientes y bajar a 110 hace subir mi tiempo improductivo en el coche subiendo los costes...... y en esa situacion muchos más. Cada medida que se toma encarece todo un poquito más , de 120 a 110 no baja el consumo un 10% ni de coña , de 120 a 90 si bajo yo , por ejemplo , de 12 a 10 litros , mas o menos ese 10% , pero a 90 me corto las venas.

SAludos.

#11

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Cómprate un utilitario más modesto si te molesta la medida . Así fomentas el crecimiento económico y el mantenimiento del empleo fabril .

#12

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Y de paso, una buena puntilla a los fabricantes y vendedores de vehiculos. ¿para que comprarse un vehiculo de 130 CV si nunca le vas a poder sacar mas de 65 CV? Pues te compras uno de 90 CV y todavia te sobran.

Por otra parte, suponiendo que el ahorro que dicen sea cierto, ¿no seria tambien para disimular los incrementos de impuestos a los hidrocarburos?
No se nos ha de olvidar que con el petroleo a 90 $ nos estaban cobrando el combustible al mismo precio que cuando el petroleo estaba a 150$.

Alguien que tenga la capacidad y posibilidad, a ver si es capaz de graficar el pecio del barril de petroleo en litros de gasoil. Si el motivo del precio fuese el coste del barril, la grafica seria una linea vertical, pero si la linea es decreciente, como me temo, resultaria que en realidad las subidas no tienen relación con el precio del barril, sino con margenes comerciales e impuestos.

#13

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

"No se nos ha de olvidar que con el petroleo a 90 $ nos estaban cobrando el combustible al mismo precio que cuando el petroleo estaba a 150$."

Tampoco se nos ha de olvidar el tipo de cambio y que el mercado de gasolina/gasoleo tiene su propio funcionamiento al margen del petrolífero .

#14

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

La resistencia aerodinámica va aproximadamente como velocidad al cuadrado. Eso quiere decir que a 120km/h la energía que malgastas es como 120^2=14400 frente a ir a 110Km/h 110^2=12100.
De 144 a 121 van 25. 25 frente a 144 es un poco más de 1/6=17% de ahorro. Esto es, rebajar la velocidad máxima sí ahorra en consumo.
Peero.... también ahorra en consumo prohibir la circulación de vehículos sin todas las plazas ocupadas. Mover cuatro vehículos de una tonelada con un sólo ocupante consume casi el cuádruple que un sólo vehículo con cuatro ocupantes.

#15

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Cierto, nos contaban que habia subido el combustible porque habia subido el barril, pero nosotros el combustible lo pagabamos en euros, y las petroleras el barril lo pagan en dolares, habiendo bajado el precio del dolar, nos la estaban dando tambien por ahí.

Por eso, expresar el barril de petroleo en litros de gasoil hace desaparecer la dependencia del tipo de cambio y se vería por donde nos la estan dando. Si ademas se expresase en precio de barril a precio de gasoil de fabrica (antes de impuestos) permitiría ver todavia mas.

#16

Re: Ahorro con los nuevos limites de velocidad....

Uno de los motivos esgrimidos para el aumento del barril era la debilidad del dólar y por tanto resultaba más barato especular con comodities . A oscilaciones en el tipo de cambio le seguían movimientos en el precio .

Para fabricar el gasoil se pueden usar muchos tipos de petróleo dentro del mix ... Por tanto es difícil sacar conclusiones al respecto .

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22